Ferias inmobiliarias internacionales que no te puedes perder en 2017

15 Dec 2016
Para estar al día de lo que sucede en tu sector y ser pionero en tu negocio, no puedes perderte estas ferias inmobiliarias internacionales en el año 2017.

De la Costa Blanca al Caribe, de España a latinoamérica. En el sector inmobiliario no existen las fronteras, así que si quieres dar un impulso a tu carrera las ferias inmobiliarias son el mejor punto de encuentro para los profesionales de la industria Real Estate. En ellas se puede hacer negocios, ampliar contactos, conocer las novedades que están surgiendo, etc.

Como estamos en la recta final del 2016 es hora de empezar a pensar en lo que está por venir el próximo año. El 2017 depara una multitud de citas que ningún buen profesional debería perderse si quiere estar al día de todo lo que acontece en el ámbito inmobiliario. Estas son las principales ferias inmobiliarias internacionales en 2017:

 

MIPIM (Francia)

Está considerada la feria más prestigiosa del sector inmobiliario a nivel europeo. En 2017 se celebrará entre los días 14 y 17 de marzo en Cannes (Francia). Las cifras de ediciones posteriores confirman la popularidad de este certamen: 20.000 asistentes, unas instalaciones de más de 17.000 m², un coste medio de 1.000 euros por entrada… Sin embargo, el punto fuerte de esta cita son las conferencias. Durante los cuatros días de duración se llevarán a cabo más de 100 charlas de profesionales de primer nivel que compartirán sus conocimientos sobre la industria. Otra particularidad de MIPIM es que tiene otras ediciones sectoriales como MIPIM Asia, centrada en el mercado oriental, o MIPIM UK, especializada en el Real Estate de Reino Unido.

 

Gran Salón Inmobiliario de Bogotá (Colombia)

América Latina se está convirtiendo en uno de los mercados favoritos de los inversores inmobiliarios, por ello en los últimos años han surgido muchas ferias interesantes. El Gran Salón Inmobiliario de Bogotá, que en 2017 se celebra del 25 al 28 de agosto, es una de esas citas que tras 12 años celebrándose se ha consolidado como una buena oportunidad para hacer negocios. 200 expositores, 5.500 m² de superficie de exposición y más de 30.000 asistentes son algunos de los datos que ha dejado la edición de 2016. Es una feria muy completa donde los profesionales pueden encontrar todo tipo de alternativas: locales comerciales, oficinas, viviendas residenciales, solares para construcción, etc.

 

ferias inmobiliarias internacionales 2017

 

Expo Real (Alemania)

Del 4 al 6 de octubre en Munich se desarrollará este evento inmobiliario que ya va por su decimonovena edición. Pese a ser una cita más enfocada al ámbito industrial y comercial que al residencial, eso no quiere decir que pierda interés. Todo lo contrario, en Expo Real Munich se reúnen algunos de los inversores europeos más importantes en este sentido. En la edición de 2016 hubo más de 39.000 participantes procedentes de 77 países distintos, siendo una de las más exitosas que se recuerdan hasta la fecha. Como en muchas otras ferias, Expo Real 2017 tendrá un interesante programa de conferencias y coloquios en el que las primeras espadas de la industria adelantarán las novedades en Real Estate para los próximos años.

 

Shanghai Real Estate Expo (China)

El mercado asiático lleva años siendo un punto de referencia para los inversores internacionales, tal es así que esta feria no tiene una única fecha al año, sino dos (del 10 al 12 de marzo y del 15 al 17 de septiembre). ¿Por qué es tan importante este salón? Porque no está solo centrado en el mercado chino, sino que también hay expositores procedentes de Tailandia, Nueva Zelanda, Australia, etc. Por tanto, asistiendo a esta muestra las posibilidades de hacer negocio a escala internacional se multiplican. En el año 2016 Shanghai Real Estate Expo recibió más de 30.000 visitantes, contó con unos 200 expositores y ocupó una superficie total de 5.000 m².

 

SIL Lisboa (Portugal)

Para los que estén interesados en hacer negocio en nuestro país vecino, esta es la cita que deben señalar en el calendario. En el mes de octubre el recinto Feria Internacional de la capital portuguesa acogerá esta exhibición dividida en tres espacios diferentes: SIL Office, SIL Cidades y SIL Retail & Logistics. Los asistentes a esta exposición pueden encontrar todo tipo de ofertas relacionadas con vivienda, locales comerciales, oficinas, terrenos y naves industriales. SIL es el punto de encuentro de agentes inmobiliarios, constructoras, promotores urbanísticos e, incluso, particulares que acuden en busca de la casa de sus sueños. Por lo tanto, es el lugar ideal para que cualquier profesional de Real Estate haga networking y mejore sus posibilidades de negocio.

 

ferias inmobiliarias internacionales 2017

 

Moscow International Property Show (Rusia)

Al igual que Shanghai Real Estate Expo, la feria internacional de Moscú se celebra dos veces al año (en abril y en noviembre). Esta es una excelente oportunidad para encontrar opciones de negocio en un mercado tan apetecible para los inversores como el ruso. Moscow International Property Show reúne durante dos días a los principales actores de la industria Real Estate de este país (promotores, inversores, agentes, constructores, bancos, etc). En pasadas ediciones reunieron alrededor de 160 expositores y las cifras de asistencia fueron bastante elevadas, con una gran presencia de inversores españoles.

 

En Grupo Esmeralda nos encanta estar al día de todo lo que acontece en la industria para ser los primeros en aplicar las novedades a nuestro negocio, por ello llevamos más de 30 años siendo un referente en Calpe. ¡Ven a vernos y descubre nuestra oferta en Real Estate!

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe