Claves para triunfar como agente inmobiliario

05 May 2016
¿Tienes una agencia inmobiliaria o trabajas en el sector? Las cosas están cambiando muy rápido y debes adaptarte a la situación. Aquí te damos algunas claves para que no pierdas el tren.

Pese a que durante los últimos diez años el sector de Real Estate ha pasado uno de sus peores baches, parece que la situación comienza a remontar tanto en ventas como en número de negocios. Las agencias inmobiliarias comienzan a proliferar de nuevo, sobre todo siguiendo un modelo de franquicia, y se prevé que en 2016 haya un incremento del 27% en el volumen de negocio, según datos de la consultora Tormo Franquicias.

 

La clave de este repunte en la industria se encuentra en los buenos pronósticos económicos de cara a los próximos años y, sobre todo, en que muchas inmobiliarias han focalizado sus esfuerzos en el público extranjero. Pues, tal y como informa Alfa Inmobiliariael 20% de los m² vendidos en el primer cuatrimestre del año han sido adquiridos por extranjeros. Aún así, hay que continuar siendo prudentes si la finalidad es establecerse como un referente del sector a largo plazo.

 

Elementos imprescindibles en un buen profesional inmobiliario.

Ante esta nueva era en el mercado de la compra-venta de viviendas, lo verdaderamente importante es ganarse la confianza y fidelidad de los clientes. Sólo así conseguirás ser una autoridad en la industria de Real Estate. Algunos puntos que debes tener en cuenta en tu camino hacia el éxito son los siguientes:

 

  • Rodéate de buenos profesionales. “La experiencia es un grado” reza un famoso dicho popular y en este ámbito es totalmente cierto. Trabajar codo con codo con promotores o agentes inmobiliarios con años de experiencia a sus espaldas supondrá un aprendizaje continuo para ti.
     

 

  • Nunca dejes de formarte. Cuanto más conocimientos tengas, mayor confianza transmitirás. Así que no te conformes con lo que ya tienes y continúa formándote en diversas áreas como el marketing, la economía, la comunicación, los negocios o la tecnología.

 

  • Especializate en un área concreta. Busca aquel segmento de mercado que mejor se te dé y especialízate en él. Viviendas de lujo, casas de segunda mano, apartamentos vacacionales… No importa. Lo esencial es que te conviertas en un experto en ese ámbito y que sepas transmitirlo a tus clientes potenciales.

 

  • Ten presencia en internet. Actualmente internet se ha convertido en uno de los canales de búsqueda más importantes para aquellas personas que quieren comprar una vivienda. Así que es esencial que tu negocio y tú tengáis una relevante presencia online. Una página web clara y accesible, así como perfiles actualizados en las diferentes redes sociales (sobre todo en Linkedin y Twitter) te ayudará a conseguir contactos y a mejorar tu reputación entre los compañeros de profesión.
     

 

  • Crea alianzas con compañeros del sector. Nunca se sabe dónde pueden estar tus clientes, así que una alternativa interesante para desarrollar tu negocio es asociarte con empresas relacionadas como compañías de mudanzas, estudios de interiorismo o constructoras.Tú podrás ofrecer un servicio más amplio a tus clientes y tus aliados podrán reportarte nuevas oportunidades de negocio.

 

  • Pon en práctica tus habilidades de venta. El proceso de compra en el ámbito inmobiliario tiene unas fases muy definidas. Primero hay un proceso de búsqueda, después una selección, tras la que llega el momento de la consideración y, por último, la toma de una decisión. Un buen agente inmobiliario es aquel que sabe adaptarse a las necesidades del cliente en cada momento y para ello hace falta mucha práctica.

 

  • Desarrolla tus dotes comunicativas. El trato humano en este tipo de transacciones tan importantes es fundamental. Tanto cuando se negocia con clientes como con los propietarios de las viviendas hay que ser agradable y transmitir confianza. Solo así conseguirás fidelizarlos.

 

  • Cuida tu aspecto físico. Por impactante que resulte, la imagen personal juega un papel fundamental en este negocio. Lo primero que percibimos las personas es el aspecto físico y si deseas que los inversores depositen en ti su confianza, deberás empezar por causarles una buena sensación.

 

El caso de éxito de Jared Jones.

Jared Jones es un agente inmobiliario propietario de Horizon Realty Group, una inmobiliaria de Las Vegas. En el año 2010 él solo consiguió vender 931 viviendas, una cifra impensable para la mayoría de profesionales. ¿Cómo lo consiguió?, te preguntarás. Lo hizo gracias a su profundo conocimiento del sector. Dado que la industria de Real Estate en Las Vegas está marcada por los embargos y las oscilaciones en los precios, Jared Jones se centró en las viviendas procedentes de bancos.

 

Se hizo un experto en el proceso de embargo, tanto en la fase previa, ofreciendo ayuda a los propietarios, como en la posterior, negociando con los bancos. Fue así como Jared Jones consiguió ganarse la confianza de todos y alcanzar las 931 ventas que le llevaron a encabezar el ranking de mejores profesionales inmobiliarios de América.


Así es como Jared Jones supo encontrar su hueco en la industria inmobiliaria y convertirse en toda una autoridad a nivel estadounidense. ¿Por qué no hacerlo tú?

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe