Por qué comprar una segunda vivienda en Calpe es perfecto para familias

Home > Blog > Por qué comprar una segunda vivienda en Calpe es perfecto para familias
15 Sep 2021
Construir una familia es una de las cosas más bonitas que podemos hacer en nuestra vida. Queremos lo mejor para ellos; un lugar cerca de la playa en el que disfrutar de las vacaciones es una buena idea, ¿verdad? Te contamos por qué comprar una segunda vivienda en Calpe y qué puedes hacer con ella.

Cuando eres padre o madre de familia tienes que tomar muchas decisiones. El bienestar de tus hijos es una prioridad siempre; y cuando llegan las vacaciones, ¿qué hacemos? Ellos tienen mucho tiempo libre, tal vez tú puedas teletrabajar mientras tanto, hay que coordinarse con la pareja para coincidir en vacaciones, elegir planes… Una manera de reducir la incertidumbre y tener siempre una alternativa a mano es comprar una segunda vivienda. 

 

Y es que comprar una segunda vivienda para alquilar o para uso propio nos aporta mayor seguridad económica (si la rentabilizamos) y una oportunidad de disfrutar en familia del verano. Antes de tomar la decisión de compra, que es muy importante, tienes que asegurarte que el sitio te va a encantar, ya que con suerte vas a pasar allí mucho tiempo. Y también debes comprobar que tus hijos van a estar a gusto y tendrán cosas que hacer. En este artículo te contamos por qué una segunda vivienda en Calpe es una muy buena idea: sitúa tu nuevo hogar a orillas del Mar Mediterráneo. 


Razones para elegir Calpe en alquiler de segunda vivienda o compra


Si nos preguntamos por las mejores ciudades de España para veranear, se nos ocurren pocas opciones mejores que Calpe. Especialmente en turismo familiar. Una población tranquila y segura con multitud de playas limpias y muy cuidadas. La ciudad tiene muchas calles peatonales, seguras para niños, y una amplia variedad de parques y jardines entre los que elegir. La oferta de ocio en cine, teatro, visitas guiadas, etc. es muy diversa y para todas las edades; en Calpe, te aseguramos que los niños ¡no se aburren!

 

rentabilizar segunda vivienda

 

Puedes realizar la ruta lineal, que conecta el centro histórico con las playas cercanas al Peñón y que en su recorrido te ofrece museos que puedes visitar. Si hacemos esta ruta a primera hora de la mañana o a última de la tarde disfrutaremos más del paseo. Y si tienes el coche a mano, siempre puedes subir a los tuyos y en media hora llegáis a Aqualandia Benidorm, un parque temático que es pura diversión para los reyes de la casa. 

 

En verano, hay un programa de “Cinema en la mar” con películas para todos los públicos en las playas de Levante, La Fossa y Arenal. También puedes llevarte a la familia a un paseo en barco con visión submarina desde el puerto de Calpe hasta Benidorm o Dénia (solo en los meses de verano). Y la Plaza Mayor de Calpe es un lugar perfecto para niños, con espacio para correr y jugar, subirse a los columpios y hacer nuevos amigos. 


Opciones para aumentar la rentabilidad de tu vivienda


Una vez has decidido comprar una segunda vivienda en Calpe, puedes buscar maneras de aumentar su rentabilidad y que sea una inversión provechosa para tu familia. El alquiler es la principal opción, y la medida más adoptada por los propietarios que quieren cubrir los gastos de la casa. 

 

Puedes alquilar el piso durante el curso escolar para personas que vivan en Calpe todo el año. También puedes realizar un alquiler en verano durante las semanas que tú no vayas a usar: raramente tenemos 2 meses enteros de vacaciones, así que si tus vacaciones son en julio, por ejemplo, alquílalo en agosto y septiembre y recauda dinero con el que cubrir casi todos los gastos del año.

 

Rentabilizar segunda vivienda

 

Hay formas más creativas de rentabilizar un apartamento en Calpe. La publicidad sería una de ellas. Si tu vivienda tiene una decoración singular o se encuentra en un enclave de lujo, hay personas que ceden sus casas a agencias de publicidad para grabaciones, sesiones de fotos, etcétera. Es una opción a la que no tienen acceso todas las viviendas, pero si la tuya cumple ciertos cánones, ¡realmente lo puedes aprovechar!

 

Hay mucho que ver en Calpe y descubrir en familia con tus seres queridos. Solo tienes que dar el paso y adquirir el inmueble perfecto para ti. En Grupo Esmeralda nos comprometemos a ayudarte a encontrarlo; juntos haremos que tus vacaciones familiares sean un momento para recordar, año tras año. Contacta con nosotros para tener más información. 

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe