Comprar una segunda vivienda en Calpe: la opción más rentable para tu familia

25 nov. 2022
Inversión,
¿Te planteas invertir en una segunda vivienda? Es una buena alternativa tanto para rentabilizar económicamente como para disfrutar de las vacaciones con tu familia. Calpe es un destino ideal y te está esperando.

La familia es siempre una prioridad. Queremos lo mejor para ellos y no hay nada que nos haga más felices que ver a nuestros seres queridos disfrutar. Cuando piensas en organizar unas vacaciones familiares, una segunda vivienda en Calpe te hará la vida mucho más fácil. Imagina tener a tu alcance un apartamento cerca de la playa, con buen tiempo y multitud de opciones de ocio para que niños y mayores aprovechen su tiempo libre. La Costa Blanca te espera y adquirir un apartamento en Calpe es una solución segura.

Comprar una segunda vivienda para alquilar y para usarla en nuestras vacaciones nos aporta mayor seguridad económica y oportunidades de disfrute. Antes de tomar la decisión de compra tienes que asegurarte que el sitio te va a encantar, ya que con suerte vas a pasar allí mucho tiempo. 

En este artículo te contamos por qué invertir en segunda vivienda es una muy buena idea: sitúa tu nuevo hogar a orillas del Mar Mediterráneo.

 

Razones para comprar una segunda vivienda en Calpe

Seguro que te preguntas: ¿qué hacer y ver en Calpe? Esta población tiene muchos atractivos para el turismo familiar. Es un municipio tranquilo y seguro con multitud de playas limpias y muy cuidadas. La ciudad tiene muchas calles peatonales, seguras para niños, y una amplia variedad de parques y jardines entre los que elegir. La oferta de ocio en cine, teatro, visitas guiadas, etc. es muy diversa y para todas las edades. En Calpe te aseguramos que los niños ¡no se aburren!

Comprar una segunda vivienda en calpe

Puedes realizar la ruta lineal, que conecta el centro histórico con las playas cercanas al Peñón y que en su recorrido te ofrece museos para visitar. Si haces esta ruta a primera hora de la mañana o a última de la tarde disfrutarás más del paseo. Otra alternativa de ocio que siempre triunfa es ir a un parque temático a disfrutar de las atracciones y actividades. En Calpe tienes Family Park y si te desplazas a Benidorm las opciones se multiplican: Aqualandia, Mundo Mar, Terra Mítica y Terra Natura son lugares que sacan una sonrisa a niños y adultos y proporcionan la máxima diversión.

Una de las joyas de Calpe es, sin duda, su gastronomía. Los pescados de la bahía son nuestro emblema: rapes, caballas y pulpos cocinados con mimo y manteniendo su increíble sabor. Prueba la llauna de Calp, el arròs del senyoret y las cocas dulces y saladas que encontrarás en muchos hornos; ¡querrás repetir!

Calpe también es sinónimo de entorno natural. Espacios como el Peñón de Ifach y la Sierra de Oltà son perfectos para el senderismo; el contraste entre playa y montaña nos ofrece paisajes impresionantes. No dejes de visitar también las Salinas, una zona húmeda en la que, con suerte, ¡verás a los flamencos descansar!

En verano, hay un programa de ‘Cinema en la mar’ con películas para todos los públicos en las playas de Levante, La Fossa y Arenal. Y la Plaza Mayor de Calpe es un lugar perfecto para niños, con espacio para correr y jugar, subirse a los columpios y hacer nuevos amigos. 

 

¿Es rentable comprar una segunda vivienda para alquilar en Calpe?

segunda vivienda en calpe

¡Por supuesto! Un apartamento en Calpe para alquilar te va a reportar beneficios: es una zona con una alta demanda turística que crece y se reparte durante todo el año.  

A la hora de invertir en segunda vivienda vacacional es bueno plantearse qué opciones tengo para rentabilizar esa propiedad. El alquiler es la principal opción, y la medida más adoptada por los propietarios que quieren cubrir los gastos de la casa.

Puedes alquilar el piso durante el curso escolar a personas que vayan a vivir en Calpe durante esos meses. Hay varios perfiles a los que dirigirse: personal docente que se muda a Calpe por temas laborales y deportistas que eligen Calpe como centro de sus entrenamientos de pretemporada; son solo 2 ejemplos. La fórmula Alquiler durante el curso + Disfrute en vacaciones es perfecta para combinar la rentabilidad con el aprovechamiento de tu segunda vivienda. 

También puedes realizar un alquiler en verano durante las semanas que tú no vayas a usar: raramente tenemos 2 meses enteros de vacaciones, así que si tus vacaciones son en julio, por ejemplo, alquílalo en agosto y septiembre y recauda dinero con el que cubrir casi todos los gastos del año.

Hay formas más creativas de rentabilizar un apartamento en Calpe. La publicidad sería una de ellas. Si tu vivienda tiene una decoración singular o se encuentra en un enclave de lujo, hay personas que ceden sus casas a agencias de publicidad para grabaciones o sesiones de fotos. Es una opción a la que no tienen acceso todas las viviendas, pero si la tuya cumple ciertos cánones, ¡realmente lo puedes aprovechar!

Hay mucho que ver en Calpe y descubrir en familia. Solo tienes que dar el paso y adquirir el inmueble perfecto para ti. En Grupo Esmeralda nos comprometemos a ayudarte a encontrarlo; juntos haremos que tus vacaciones familiares sean un momento para recordar, año tras año. Contacta con nosotros para tener más información. 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp