Cómo atraer compradores internacionales inmobiliarios

06 Dec 2016
En 2015 gran parte de las operaciones inmobiliarias en España fueron protagonizadas por extranjeros. Esto es lo que debes hacer si quieres atraer compradores internacionales inmobiliarios.

El pasado año 2015 fue el que más operaciones de compraventa de inmuebles a nivel internacional se realizaron en España. Según el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas elaborado por los Registradores de la Propiedad, los inversores extranjeros adquirieron un total de 48.000 inmuebles en nuestro país durante el 2015. Esto supone el 13% de todas las operaciones de venta inmobiliaria que se dieron en España el año pasado y es, por tanto, una clara muestra de lo predispuestos que están los extranjeros a invertir de nuevo en nuestro país.

 

Por zonas, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las que mayor número de operaciones han registrado. Salvo la capital, todo son áreas del litoral mediterráneo y no es de extrañar que británicos, franceses, alemanes y suecos (por este orden) se sientan tan atraídos por esta parte del territorio español. De sobra son conocidas las bondades que atraen a los extranjeros a municipios como Calpe, en pleno corazón de la Costa Blanca.

 

Atraer compradores internacionales inmobiliarios

 

El clima, la gastronomía y el estilo de vida mediterráneo son algunos de los principales reclamos que cautivan a los inversores internacionales de Real Estate. Así que, como puedes comprobar, esta parte del pastel puede ser un gran filón para tu negocio inmobiliario. Sin embargo, los foráneos buscan algo más que lo mencionado anteriormente en los agentes inmobiliarios que van a gestionar su inversión. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta si quieres atraer a compradores internacionales inmobiliarios:

 
  • Atención personalizada y en su mismo idioma: En transacciones tan importantes económicamente como es la compraventa de propiedades inmobiliarias, los inversores buscan una persona que hable su idioma. Esto es de suma importancia a la hora de generar confianza y de evitar malentendidos derivados de la falta de entendimiento. Además, al ser personas que se encuentran en otro país, aprecian especialmente la atención personalizada y una comunicación continua que les permita mantenerse al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo diariamente.

 
  • Transmitir confianza: Ninguna persona va a depositar en tus manos sus ahorros si no confía plenamente en ti, así que es esencial que trabajes este aspecto. Sé transparente, refuerza tus habilidades sociales y muéstrate extremadamente profesional. Es posible que te soliciten credenciales o referencias de algún cliente anterior, si es posible adelántate y facilitaselas tú antes de que te las pidan. Será un gesto que apreciarán y con el que conseguirás ganarte su respeto y confianza. Si lo logras, la mitad de la venta la tendrás prácticamente garantizada.

 
  • Criterios de selección: Es más que probable que durante el proceso de compraventa el inversor se encuentra la mayor parte del tiempo en su país de origen. Por lo tanto, lo que espera de un buen agente inmobiliarios es que entienda sus necesidades y gustos y realice una selección minuciosa de aquellas viviendas que pueden ser de su interés. Si estás son de su gusto, el siguiente paso será organizar una visita para ver de cerca las propiedades. También se espera que todo este proceso (compra de billetes, reserva de alojamiento, etc.) corra de tu cuenta. Recuerda que la atención detallada y personalizada es lo que más valoran.

 

Atraer compradores internacionales inmobiliarios
 
  • Controla los aspectos legales: Los clientes internacionales suelen ser muy metódicos y un tanto desconfiados. Dado que no conocerán la legislación española en materia inmobiliaria, te preguntarán y realizarán muchas consultas al respecto. Debes conocer al detalle todos los términos y procedimientos, ya que si te ven dudar correrás el riesgo de perder la venta. Asimismo, valorarán especialmente que puedas hacerte cargo de todo tipo de papelos como gestiones con el notario, temas bancarios, estado y registro de la propiedad, etc. Si controlas todos estas áreas tendrás al comprador prácticamente en el bolsillo.

 
  • Servicio postventa: Los inversores extranjeros aprecian que la relación no finalice con la venta del inmueble y buscan un agente inmobiliario que pueda ofrecerles también una atención postventa. Es bastante posible que al término de la operación de compraventa deseen contratar otro tipo de servicios, como un seguro de hogar o personal de mantenimiento para la vivienda durante las temporadas que ellos no la vayan a utilizar. Muchos extranjeros compran inmuebles con la intención de alquilarlos posteriormente para sacarles una rentabilidad, así que si puedes ofrecerles ese servicio mejor que mejor.

 
 

En Grupo Esmeralda contamos con profesionales de distintas nacionalidades para ofrecer un servicio de atención totalmente personalizado a cada uno de nuestros clientes. Ofrecemos una gestión 360 grados durante todo el proceso de compraventa de inmuebles y, además, ofrecemos servicios postventa como el alquiler turístico de las propiedades para que así sus propietarios puedan obtener rentabilidad. Si quieres sumarte a nuestro equipo y anotarte un tanto con la mejor cartera de propiedades de Calpe, esta es tu oportunidad. Contacta con nosotros y comienza a ganar clientes internacionales.

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe