5 consejos para captar a inversores inmobiliarios extranjeros

17 ago. 2022
¿Sabes qué busca el inversor extranjero en España y cómo convencerlo para cerrar una compra? Sigue nuestras recomendaciones para cerrar un buen trato.

La inversión inmobiliaria en España está, en su mayoría, en manos extranjeras. Esto es lo que se desprende de un estudio de la consultora Cushman & Wakefield del que se hace eco La Vanguardia: durante el primer trimestre de 2022, el 91% de la inversión inmobiliaria del país estuvo en manos de capital internacional. Las grandes gestoras fuera de España tienen mayor liquidez y buscan grandes operaciones, en comparación con los inversores nacionales. 

Además, los datos hablan por sí solos y nos traen buenas noticias: el primer trimestre del año se cerró con una inversión de 3.600 millones de euros, un 28% por encima de la media de los últimos 5 años. Es un buen momento para atraer inversiones inmobiliarias rentables y buscar nuevos clientes fuera de nuestras fronteras. ¿Dónde? La Costa Blanca es un destino con un gran potencial, especialmente Calpe.

Playa en calpe

El clima, la gastronomía y el estilo de vida mediterráneo son algunos de los reclamos que cautivan a los inversores inmobiliarios extranjeros. Así que, como puedes comprobar, esta parte del pastel puede ser un gran filón para tu negocio inmobiliario. Sin embargo, los foráneos tienen sus propias exigencias respecto a los agentes inmobiliarios que van a gestionar su inversión. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta si quieres atraer a compradores internacionales inmobiliarios:

Cómo satisfacer al inversor extranjeros en España

Atención personalizada y en su mismo idioma

En transacciones tan importantes económicamente como son las inversiones en bienes inmobiliarios, los compradores buscan una persona que hable su idioma. Esto es muy importante a la hora de generar confianza y de evitar malentendidos derivados de la falta de entendimiento. Además, al ser personas que se encuentran en otro país, aprecian especialmente la atención personalizada y una comunicación continua que les permita mantenerse al tanto de todas las novedades que surgen diariamente.

Transmitir confianza

Ninguna persona va a depositar en tus manos sus ahorros si no confía plenamente en ti, así que es esencial que trabajes este aspecto. Sé transparente, refuerza tus habilidades sociales y muéstrate extremadamente profesional. Es posible que te soliciten credenciales o referencias de algún cliente anterior; adelántate y facilita la información antes de que te la pidan. Será un gesto que apreciarán y con el que conseguirás ganarte su respeto y confianza. Si lo logras, habrás avanzado la mitad del camino en tu venta.

Criterios de selección

Es más que probable que durante el proceso de compraventa el inversor se encuentre la mayor parte del tiempo en su país de origen. Por lo tanto, lo que espera de un buen agente inmobiliario es que entienda sus necesidades y gustos y realice una selección minuciosa de aquellas viviendas que pueden ser de su interés. Si estas son de su gusto, el siguiente paso será organizar una visita para ver de cerca las propiedades. También esperan que todo este proceso (compra de billetes, reserva de alojamiento, etc.) corra de tu cuenta. Recuerda que la atención detallada y personalizada es lo que más valoran.

agente inmobiliario estrechando la mano de un inversor

 

Controla los aspectos legales

Los clientes internacionales suelen ser muy metódicos y un tanto desconfiados. No conocen la legislación española en materia inmobiliaria, así que te preguntarán y realizarán muchas consultas al respecto. Debes conocer al detalle todos los términos y procedimientos, ya que si te ven dudar correrás el riesgo de perder la venta. Asimismo, valorarán especialmente que puedas hacerte cargo de todo tipo de papeleos como gestiones con el notario, temas bancarios, estado y registro de la propiedad, etc. Si controlas todos estas áreas tendrás al comprador prácticamente en el bolsillo.

Servicio postventa

Los inversores inmobiliarios extranjeros en España aprecian que la relación no finalice con la venta del inmueble y buscan un agente que pueda ofrecerles también una atención postventa. Es bastante posible que al término de la operación de compraventa deseen contratar otro tipo de servicios, como un seguro de hogar o personal de mantenimiento para la vivienda durante las temporadas que ellos no la vayan a utilizar. Muchos extranjeros compran inmuebles con la intención de alquilarlos posteriormente para sacarles una rentabilidad, así que si puedes ofrecerles ese servicio mejor que mejor.

En Grupo Esmeralda contamos con profesionales de distintas nacionalidades para ofrecer un servicio de atención totalmente personalizado a cada uno de nuestros clientes. Ofrecemos una gestión 360º durante todo el proceso de compraventa de inmuebles y, además, proporcionamos servicios postventa como el alquiler turístico de las propiedades para que así sus propietarios puedan obtener rentabilidad. Si quieres sumarte a nuestro equipo y anotarte un tanto con la mejor cartera de propiedades de Calpe, esta es tu oportunidad. Contacta con nosotros y comienza a ganar clientes internacionales.

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp