Estrategias para aumentar la cartera de clientes gracias al turismo

20 dic. 2022
Mercado inmobiliario,
¿Cómo gestionar una cartera de clientes? Si quieres generar nuevas oportunidades y aumentar la rentabilidad de tus proyectos, puedes aprovechar las posibilidades del turismo para captar nuevos consumidores.

La clave del éxito de los agentes inmobiliarios son las ventas, pues son las encargadas de generar ingresos a cualquier compañía o autónomo. Especialmente los autónomos han de enfrentarse a importantes dificultades por la gran cantidad de cargas que deben satisfacer. Por este motivo el seguimiento de una cartera de clientes sólida, necesaria para el crecimiento de ventas, es trascendental. Pero, ¿cómo manejar una cartera de clientes para que crezca? te preguntarás.

La publicidad convencional, la atención telefónica, el trato personal en la oficina, el marketing digital… todo suma a nuestra labor. Y ¿por qué no viajar para captar nuevos clientes? El Covid-19 nos obligó a ser más creativos en la búsqueda de alternativas y si queremos fomentar la inversión inmobiliaria en España ¡todavía más! Por eso redactamos este artículo que sirve como referencia para crear y mantener una cartera de clientes saludable.

 

Claves sobre cómo gestionar una cartera de clientes

Conseguir clientes no es cuestión de magia, sino una tarea ardua que requiere un gran esfuerzo por tu parte. Sabemos que con esta afirmación no hemos descubierto las Américas, pero no todo el mundo le dedica el empeño que debería para alcanzar el éxito deseado y convertirse en el emprendedor o trabajador envidiado. Estos sencillos pasos pueden servirte de ejemplo para que realices un análisis de tu cartera de clientes y la mejores.

¿Quiénes son tus clientes? 

Define un perfil de cliente ideal y, además, conócelo a fondo para saber dónde lo puedes encontrar y qué estrategias has de poner en marcha para captarlo. A pesar de que el producto que vendes pueda encajar para cualquier persona es un error pensar así, por lo que habrás de establecer claramente quién es tu potencial cliente para determinar un mensaje concreto que centre toda su atención.

aumentar la cartera de clientes

Relaciónate con ellos

Si tienes una gestión entre manos o crees que puedes conseguirla, es muy importante mantener el contacto directo con el cliente. En ese sentido, es preferible la llamada telefónica para un trato más personal y respetuoso. La finalidad de ello es que ese cliente quede satisfecho con tu gestión y pueda volver a solicitar tus servicios en un futuro. Además, si alcanzas esa satisfacción, podrá convertirse en un prescriptor y recomendar tu trabajo a otras personas que puedan necesitar tu asesoramiento y ayuda.

Seguridad en tu actividad laboral

Confía en ti y en lo que haces cada día, dedícate a ello con empeño e ilusión para desarrollar un trabajo de calidad y genera una impresión buena entre tus clientes. Si cumples estos requisitos transmitirás confianza al resto y gozarás, en consecuencia, de una buena reputación profesional.

Asóciate con otros negocios 

Una buena estrategia es colaborar con empresas que no sean tu competencia directa, pero que, sin embargo, se dirijan al mismo tipo de clientes que tú buscas. Por ejemplo, una agencia inmobiliaria puede cooperar con una cadena de hoteles

Renovarse o morir

Las redes sociales están a la orden del día y tu negocio ha de estar presente en esas plataformas para acercarse a posibles futuros clientes. Utiliza tus perfiles digitales para captar compradores. Asimismo, evita que tus prácticas promocionales de gestión de cartera de clientes se conviertan en una rutina y apuesta por nuevas fórmulas que ayuden a incrementar tu base de clientes.

 

Estrategias para aumentar la cartera de clientes

El turismo por razones profesionales es una apuesta muy interesante para el sector inmobiliario: moverse en busca de potenciales clientes es una muestra de proactividad y ambición de crecimiento.

Las ferias comerciales y los eventos corporativos son un buen lugar en el que moverse. La Costa Blanca cuenta con instalaciones congresuales de primer nivel en varios de sus municipios, incluyendo Calpe, que en total forman una oferta de 300 establecimientos, 50.000 camas y 60.000 plazas en salas de reuniones. Organizar encuentros profesionales, ferias y cualquier tipo de convocatoria, o acudir a las que ya se están celebrando, será una oportunidad para entrar en contacto con posibles socios y clientes. Es también una manera de dar a conocer tus servicios y tu catálogo y trasladar tu visión en un mensaje potente que cale en los que te escuchan. 

cómo gestionar una cartera de clientes

Si trabajas en Calpe y la zona de la Costa Blanca, ¿cuáles serían los países que más te interesan para viajar por negocios? Hay mucho donde elegir. El Reino Unido es una apuesta segura, incluso después del Brexit: la Costa Blanca es el destino peninsular con más vuelos desde Reino Unido. La búsqueda de segundas residencias con un buen nivel calidad-precio es la clave. 

Bélgica es un país con mucha afinidad por Calpe, ya que hay una importante presencia belga en la localidad, y Francia y los Países Bajos también están muy interesados por nuestro destino. Y si buscas un país emergente que elevará su demanda en la Costa Blanca en los próximos años, te recomendamos que eches un ojo a Polonia. En resumen: si te preguntas cómo generar una cartera de clientes en continuo movimiento, no tengas miedo de ir a buscarlos. Ellos te lo agradecerán.

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp