Aumenta tu cartera de clientes a través del turismo

07 Jun 2016
Viajar puede ser una manera de incrementar tu cartera de clientes. A continuación te contamos todos los detalles y ventajas.


La clave del éxito de todo negocio radica en las ventas, pues son las encargadas de generar ingresos a cualquier compañía o autónomo. ¿Autónomo? Sí, aquellos que han de enfrentarse a importantes dificultades por la gran cantidad de cargas que deben satisfacer, y estamos seguros de que la mayoría de agentes inmobiliarios lo son. Por este motivo, tener una sólida cartera de clientes, necesaria para el crecimiento de ventas, es trascendental. Pero, ¿cómo puedo gestionar mi cartera para aumentar mi base de clientes?, te preguntarás.

La publicidad convencional, la atención telefónica, el trato personal en la oficina, ahora el marketing digital...y ¿por qué no viajar para captar nuevos clientes? Las opciones para gestionar tu cartera son cada vez más numerosas y, por ello, a continuación detallamos algunos consejos para que triunfes en el mercado inmobiliario.
 

Claves para gestionar tu cartera de clientes

Conseguir clientes no es cuestión de magia, sino una tarea ardua que requiere un gran esfuerzo por tu parte. Sabemos que con esta afirmación no hemos descubierto las Américas, pero no todo el mundo le dedica el empeño que debería para alcanzar el éxito deseado y convertirse en el emprendedor o trabajador envidiado. Si sigues estos sencillos pasos, verás cómo crece tu cartera de clientes.

 

  1. ¿Quiénes son tus clientes? Define un perfil de cliente ideal y, además, conócelo a fondo para saber dónde lo puedes encontrar y qué estrategias has de poner en marcha para captarlo. A pesar de que el producto que vendes pueda encajar para cualquier persona, es un error pensar así, por lo que habrás de establecer claramente quién es tu potencial cliente para determinar un mensaje concreto que centre toda su atención.
     

  1. Relaciónate con ellos. Si tienes una gestión entre manos o crees que puedes conseguirla, es muy importante que mantengas el contacto directo con el cliente. En ese sentido, es preferible la llamada telefónica para el trato más personal y respetuoso. La finalidad de ello es que ese cliente quede satisfecho con tu gestión y pueda volver a solicitar tus servicios en un futuro. Además, si alcanzas esa satisfacción, podrá convertirse en un prescriptor y recomendar tu trabajo a otras personas que puedan necesitar tu asesoramiento y ayuda.
     

  1. Seguridad en tu actividad laboral. Confía en ti y en lo que haces cada día, dedícate a ello con empeño e ilusión para desarrollar un trabajo de calidad y genera una impresión buena entre tus clientes. Si cumples estos requisitos, transmitirás confianza al resto y gozarás, en consecuencia, de una buena reputación profesional.
     

  1. Asóciate con negocios que no sean tus competidoresUna buena estrategia es colaborar con empresas que no sean competencia directa, pero que, sin embargo, se dirijan al mismo tipo de clientes que tú buscas. Por ejemplo, una agencia inmobiliaria puede cooperar con una cadena de hoteles.
     

  1. Renovarse o morir. Las redes sociales están de moda en la sociedad, y tu negocio ha de seguir estas modas para acercarse a posibles futuros clientes. Utiliza, por tanto, tus perfiles digitales para captar compradores. Asimismo, evita que tus prácticas promocionales de gestión de cartera de clientes se conviertan en una rutina y apuesta por nuevas fórmulas que ayuden a incrementar tu base de clientes.

 
¿Viajes de trabajo para aumentar la cartera de clientes?

Y la respuesta es: ¿por qué no? Si has definido bien el nicho hacia el cual dirigir tu estrategia, sabrás el lugar donde se encuentran tus potenciales clientes, y no pienses que con un anuncio será suficiente para captarlos. Entonces, ¿por qué no nos acercamos hasta ellos? El turismo no siempre es de ocio, sino que también puede tener un objetivo profesional, y en el caso de la gestión inmobiliaria es necesario. Es decir, triunfarán aquellos agentes que establezcan una relación personal con su nicho de mercado, aunque este contacto requiera de un viaje por tu parte.

Por otro lado, el turismo profesional también acoge las ferias comerciales relacionadas con el mercado inmobiliario. En ese sentido, viajar hasta estos eventos es una manera idónea de aumentar tu cartera de clientes, ya que en ellas podrás dar a conocer los productos y servicios que comercializas. Eso sí, te recomendamos que no acudas a todas, sino solo a aquellas que se celebren en los lugares donde puedas tener potenciales clientes.

Viajar, por tanto, tiene interesantes ventajas para hacer crecer tu cartera de clientes y aquí te contamos las más destacadas:

  • Ganar cercanía a tus clientes, quienes, en consecuencia, confiarán más en ti a la hora de comprar tus productos. Asimismo, como estarán satisfechos con tu gestión porque se sentirán seguros con ella, podrán recomendarte a otros posibles clientes.

  • Conocer el lugar donde residen tus probables clientes para generar empatía con ellos y atraerlos hacia tu negocio.

  • Establecer relación con otros negocios para colaborar en la creación de una sólida y estable cartera de clientes.

 

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe