Tendencias en la venta de inmuebles en Calpe en 2022

Home > Blog > Tendencias en la venta de inmuebles en Calpe en 2022
24 Nov 2021
La venta y la compra de inmuebles en un contexto pandémico ha sufrido muchos obstáculos, pero 2022 es un año en que se abren posibilidades en el campo de la inversión inmobiliaria. ¿Dónde tenemos que prestar atención?

No es ningún secreto que el Covid-19 ha supuesto un auténtico impacto en el ámbito de la inversión inmobiliaria comercial, en la Costa Blanca y también en el resto del país. Más allá de impuestos y tasas, no todos los activos inmobiliarios se han visto afectados de la misma manera. Según un estudio de Caixabank Research, antes de la llegada de la pandemia la inversión en oficinas y activos hoteleros era la que generaba mayor interés, con la parte residencial (viviendas y residencias de estudiantes/tercera edad) por detrás. 

 

Ahora la situación es ligeramente diferente. Los activos residenciales se han convertido en el principal activo de inversión y han resistido mucho mejor los obstáculos del último año y medio, si lo comparamos con inmuebles del sector turístico o laboral. Ahora mismo, a las puertas de 2022, la venta de inmuebles en Calpe se encuentra en un momento de despegue, con síntomas de recuperación y muchas oportunidades para inversores. ¿Qué información debemos tener en cuenta para realizar la mejor apuesta el año próximo?

 

venta inmuebles calpe


Vender y comprar inmuebles en España: las perspectivas en 2022


La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) estima que, en el período 2022-2025, se producirán 550.000 ventas anuales de viviendas. La mayoría de ellas se centrarán en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Madrid, las zonas preferidas para futuros compradores, especialmente los inversores internacionales. 

 

Idealista se hace eco del Observatorio Sectorial BDK, que también comparte buenas perspectivas inmobiliarias para 2022. El contexto está marcado por la mejora de la coyuntura económica, los bajos tipos de interés y el crecimiento en el nivel de ahorro; todos estos factores predicen un aumento de la demanda y de los precios el año que viene. Señalan que el aumento de precios de la vivienda será ligero, en todo caso (no más del 10%), y que se tenderá a la estabilidad. 


El impulso a la compraventa de inmuebles


El euribor a la baja, junto a los bajos tipos de interés, impulsarán la compraventa más que el alquiler, aunque el alquiler seguirá manteniendo su interés en el mercado inmobiliario. Y hay un factor que no se debe pasar por alto: 2022 será un año en el que, probablemente, muchas empresas vuelvan a la presencialidad total o parcial y dejen de aplicar el teletrabajo. Este hecho hará que la demanda de vivienda en grandes núcleos de población se eleve y baje en zonas limítrofes o rurales, afectando también a los precios. Aun así, los destinos de costa mantendrán su buena salud en un contexto en el que viajar fuera de España crea recelo en muchos usuarios, y seguirán apostando por el turismo nacional. 

 

Por último, un factor que muchos informes y análisis destacan de cara a 2022 es la llegada de los fondos europeos, un estímulo económico que incluye partidas a la rehabilitación de viviendas, con criterios de eficiencia energética, y que va a fomentar que muchos propietarios inviertan en sus hogares para mejorar su calidad y elevar su valor. 

 

 

venta inmuebles calpe

 

En Grupo Esmeralda contamos con más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario en Calpe. Si piensas en la venta de inmuebles en Calpe puedes hablar con nosotros; te aconsejamos para sacar el mayor rendimiento a tu propiedad y también para invertir en la vivienda más adecuada según tu visión. En la Costa Blanca el abanico de posibilidades es tan amplio que siempre habrá una inversión perfecta para ti, solo tienes que encontrarla. 

 

 

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe