¿Buscas propiedades para invertir? Conoce las tendencias en inversión inmobiliaria para 2022

18 ene. 2022
Mercado inmobiliario,
El 2022 empieza con muchas expectativas para el mercado inmobiliario. Invertir en propiedades es una apuesta bastante fiable, y las tendencias del sector muestran un camino de recuperación sólido para inversores nacionales e internacionales.

Hemos entrado en un nuevo año y la situación del mercado inmobiliario en España es de “calentamiento”, según afirman algunos expertos. Se espera que durante 2022 el precio de la vivienda siga subiendo, aunque se descarta que vivamos en una burbuja y que ese peligro sea inminente. De hecho, el Banco Central Europeo destaca que otros países están viviendo una situación de exuberancia en el crecimiento de los precios mucho mayor que España, y la construcción de vivienda va en camino de recuperar los estándares pre-pandemia. 

¿Qué significa todo esto para los interesados en invertir en propiedades? Las tendencias globales de inversión se reproducen a pequeña escala en nuestro país y hay un condicionante muy importante en las decisiones, que es la inflación. Si te preguntas cuál es la mejor forma de invertir tu dinero, destacamos 5 tendencias que se vaticina que marcarán 2022 y que puedes adoptar como guía para invertir en inmuebles y extraer la mayor rentabilidad. 

 


Servicios de inversión inmobiliaria: 5 tendencias para el 2022


El riesgo de la inflación


El Economista alerta que la inflación seguirá siendo el leitmotiv de los mercados, pero no para siempre: en la segunda mitad de 2022 podría parar la subida de precios. Será transitoria pero más duradera de lo esperado; cuando el comercio mundial se restablezca con normalidad, tras los obstáculos de los últimos dos años protagonizados por el Covid, observaremos cómo la inflación tenderá a normalizarse. 


La dependencia de la situación sanitaria


El principal consejo para invertir en inmuebles es que el mercado inmobiliario no es ajeno a la realidad social; al contrario, todo en ella repercute. Cómo evolucione la situación sanitaria en España en 2022, junto al punto en que se encuentre la crisis de desabastecimiento de materias primas, va a influir en la subida o bajada de precios. Difícilmente habrá estabilidad en el sector inmobiliario si antes no se consigue un control del virus y su impacto en la ciudadanía. 

 


La vivienda, una buena inversión financiera


Pese a lo que hemos mencionado anteriormente, las oportunidades de inversión inmobiliaria siguen siendo una buena elección, sobre todo en comparación con otros activos financieros. Y no nos referimos solamente a invertir en primera vivienda; también en residencias vacacionales las viviendas para rentabilizar a través del alquiler. Según los datos propios del Banco de España, la inversión inmobiliaria se mantiene en un índice de rentabilidad anual del 7% aproximadamente, por encima de otros activos como los Bonos de Estado (0,4%) o los depósitos financieros (0,5%).


Inversión internacional en viviendas de lujo


La inversión en vivienda en España no procede solamente de inversores nacionales; para otros países es muy atractivo adquirir propiedades en el nuestro. Las viviendas de lujo serán un bien muy demandado por este tipo de inversor, y el nivel de operaciones crecerá en torno al 7%. Británicos, alemanes y franceses son las procedencias más populares. Los compradores latinoamericanos, especialmente argentinos y ecuatorianos, también han aumentado su interés por el mercado español. 

 


La costa mediterránea, líder de inversión


La costa mediterránea se consolida como uno de los territorios del estado más atractivos para la inversión inmobiliaria. Si te planteas cómo empezar a invertir en inmuebles, es una zona destacada a valorar. Los núcleos urbanos, sus periferias y las islas se colocan también en una posición principal, frente a las zonas rurales y la España Vaciada, que no poseen un gran interés para el inversor estándar. 

 

Estas son algunas de las corrientes y fenómenos que el ámbito de la inversión inmobiliaria va a experimentar en España en los próximos meses. La incertidumbre forma parte de nuestra realidad, pero los indicios marcan que es posible disfrutar de una mayor estabilidad socioeconómica a lo largo del año, que va a beneficiar a quienes aprovechen para realizar buenas inversiones. En Grupo Esmeralda te ofrecemos oportunidades de inversión muy interesantes en Calpe, una de las ciudades clave de la Costa Blanca. Si te interesa, no dudes en llamarnos.

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp