Playas con bandera azul en la Costa Blanca en 2016

04 Aug 2016
El litoral alicantino tiene más playas de calidad que ningún otro lugar de España. Anímate a descubrir algunos de estos maravillosos rincones.

La Costa Blanca vuelve a convertirse, una vez más, en la región con más banderas azules de nuestro país. Pero, ¿qué es eso de la bandera azul? Es, sin ir más lejos, la distinción que la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga cada año a las mejores playas, basándose en la calidad de las aguas, la arena, los servicios y la gestión ambiental de las autoridades. En ese sentido, España lidera el ranking mundial con 686 banderas azules en 2016, ocho más que el pasado año, y los 218 kilómetros de costa alicantina consiguen la medalla de oro en este país, con un total de 62 playas galardonadas.

 

¿Estás planeando tus vacaciones de verano? Si nos permites un consejo, lo mejor es ir allá donde sabes que la calidad no falta y, por supuesto, el litoral de Alicante no te decepcionará. Por este motivo, te presentamos a continuación algunas de las playas con bandera azul en la Costa Blanca en 2016. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

 

  • Les Marines (Denia). Los dos kilómetros y medio de esta playa de arena encierran en su interior todo tipo de servicios a disposición de los visitantes. Hablamos de parking, restaurantes y bares, socorristas, cruz roja, hoteles y transporte público. Su ubicación es muy privilegiada, pues se encuentra al abrigo de los vientos del sur y del sureste, por lo que el microclima de esta playa es muy agradable y, además, está muy próxima a Les Bovetes, también reconocida con la bandera azul. Las vistas que ofrece son sorprendentes porque es uno de los puntos desde el cual mejor se ve el flamante castillo de Denia.

 

Les marines Denia Costa Blanca

 

  • La Granadella (Jávea). La playa de moda y uno de los tesoros de este municipio, esta cala de grava y roca es maravillosa, pues sus cristalinas aguas entre montañas brindan unas vistas espectaculares. Hasta hace no mucho recibía pocas visitas, pero en los últimos años su ocupación es muy elevada, y no es de extrañar, ya que es un paraje natural muy bonito, con bandera azul desde 1987. Es una playa pequeña, de apenas 200 metros, pero en ella hay duchas, servicios, restaurante, parking y cruz roja. ¿Lo mejor que se puede hacer aquí? ¡Practicar submarinismo para descubrir su fondo marino!

 

La Granadella Jávea Costa Blanca

 

  • La Fossa-Levante (Calpe). Con un kilómetro de longitud, es la más importante de Calpe, situada en la cara norte del Peñón d’Ifach. Su arena fina y las aguas cristalinas son las credenciales básicas de esta playa urbana ideal para pasar los días en familia. Si te preguntas qué hacer y ver en Calpe, el paseo marítimo es la respuesta, ya que en él encontrarás restaurantes, heladerías, bares, tiendas, hoteles y cantidad de otros servicios.

 

La Fossa Levante Calpe Costa Blanca

 

  • Racó de L’Albir (Alfàs del Pi). Esta pequeña playa de 500 metros de longitud se ubica entre Benidorm y Altea, pero pertenece a la localidad de Alfàs del Pi. El Racó de L’Albir se compone de cantos rodados y aguas cristalinas y, además, es una de las más recomendadas de la Costa Blanca para la práctica de deportes náuticos como el windsurf. En su zona sur hay acantilados que pertenecen al espacio protegido del Parque Natural de Serra Gelada, cuya zona submarina es una de las más interesantes de todo el Mediterráneo.

 

Raco de l'Albir Costa Blanca

 

  • San Juan (Alicante). Es la playa más conocida de la capital de la provincia y cuenta con una amplia extensión de arena fina y blanca al abrigo de unas aguas tranquilas y cristalinas. Al encontrarse en una gran ciudad, dispone de excelentes servicios a su alrededor: áreas lúdicas, zona comercial, bares y restaurantes, chiringuitos, hoteles, parking y accesos para el transporte público. Además, también hay áreas deportivas con canchas de vóley o fútbol, un extenso paseo para practicar running y espacios para disfrutar de los deportes acuáticos.

 

Playa San Juan Alicante Costa Blanca

 

  • Cap Blanch (Altea). Una de las playas más grandes de este municipio, con más de un kilómetro de extensión, pero tan sólo 19 metros de anchura, se define como semiurbana y rústica. Así es Cap Blanch, de bolos y grava, colindante con el Racó de L’Albir, también reconocida con la bandera azul. Su alto nivel de ocupación demuestra que es una playa muy acondicionada con servicios básicos, como restaurantes, socorristas, baños públicos, parking y autobús.

 

Cap Blanch Altea Costa Blanca

 

  • La Cala (Finestrat). El pueblo de Finestrat combina la espectacularidad del mar Mediterráneo con las flamantes cumbres del Puig Campana, que alcanzan los 1.410 metros de altitud. Su zona de playa, La Cala, está rodeada de colinas y, por este motivo, sus aguas transparentes son tranquilas y de temperatura caliente. Si bien es cierto que es una localidad pequeña, este municipio se encuentra a tan sólo tres kilómetros de Benidorm, donde los planes se multiplicarán. En esta playa, asimismo, existe un programa muy completo de actividades culturales y de ocio.

 

Cala Finestrat Costa Blanca

 


Éstas son siete de las 62 playas con bandera azul de la Costa Blanca en 2016, a las que hay que sumar los 13 puertos deportivos de la zona, también galardonados con este reconocimiento. Por tanto, aquí, las vacaciones son un éxito asegurado, por lo que si estás interesado en el lugar, puedes consultar la amplia oferta de apartamentos en el litoral alicantino.

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe