Calpe, destino obligado para los amantes del buceo

14 Jun 2016
Corales, langostas, meros o esponjas. Éstas y otras especies te esperan bajo las aguas cristalinas de Calpe. ¿A qué esperas?

Entrar en contacto directo con la naturaleza más espectacular, encontrar tu paz interior y gozar de la tranquilidad exterior. ¿Cómo conseguirlo? Parece difícil, pero el buceo es una actividad fascinante con la que disfrutar de todo ello. Solo, con amigos o en familia, este deporte te hará vivir experiencias increíbles sumergido en las aguas de los mares y océanos.

Pero, ¿dónde practicarlo? Calpe es, sin duda, el lugar idóneo para los apasionados por el buceo. Custodiado por dos macizos rocosos, entre ellos el flamante Peñón d’Ifach, hacen de este lugar de la Costa Blanca un enclave maravilloso para disfrutar de esta actividad en cualquier temporada del año. Además, si eres un principiante, pero quieres conocer la bella naturaleza marina que existe bajo las cristalinas aguas de esta zona, no te preocupes porque lo tienes muy fácil, ya que las calas de Calpe son perfectas para iniciarte en este deporte con una seguridad incuestionable.

Este lugar de la costa mediterránea está muy preparado para la práctica de cualquier deporte, pero el buceo en Calpe es una experiencia inolvidable que, además, cuenta con muchas facilidades a tu disposición. ¿Por qué? Porque existen centros de buceo especializados, incluso asociados a los tres clubes náuticos de esta ciudad, que disponen de equipos, monitores y diferentes opciones de contratación para que conozcas la flora y la fauna de los fondos marinos de esta zona. No obstante, también puedes disfrutar de esta actividad por tu cuenta y, por ello, te contamos cuáles son los mejores sitios para el buceo en Calpe.

 

  • Peñón d’Ifach. Si este macizo rocoso y su naturaleza son increíbles por fuera, ¿no tienes curiosidad por saber qué hay bajo las aguas que lo rodean? ¡Nosotros te lo contamos, aunque su belleza es más espectacular en directo! Los fondos de posidonia están custodiados por rayas, tembladeras, sargos, mojarras, langostas, meros o peces lunas, fauna que está dispersa por distintas zonas dada la gran dimensión de este peñón. Curiosidades tampoco faltan a los pies d’Ifach, donde podrás encontrar un ancla medieval de un barco mercante antiguo o una nidificación de águila, entre grandes piedras y cantos rodados.
     

  • Los Arcos. Esta zona es la huella del Peñón d’Ifach, pues está formada por las rocas y cantos desprendidos desde esta montaña hasta el mar, que han formado unos arcos bajo las aguas que generan efectos espectaculares por el reflejo de la luz del sol. En este auténtico laberinto podrás divertirte pasando entre los túneles que han creado las piedras al tiempo que nadas junto a corales, anémonas y esponjas.

  • Cala El Racó. Ya comentábamos antes que las calas eran idóneas para iniciarse en el buceo en Calpe, y ésta, situada detrás del puerto, es perfecta para ello, o bien para retomar el contacto con este deporte. Sus aguas transparentes aseguran una experiencia espectacular en cuanto te sumerges con tu equipo de snorkel. ¿Qué verás? Cantidades innumerables de pequeños peces que bucearán y se divertirán junto a ti sin ningún miedo.
     

  • La roca de la Langosta. Esta zona de buceo, localizada en la punta del Peñón d’Ifach, tiene entre 30 y 35 metros de profundidad. En estos fondos, además de una importante cantidad variada de peces, como su propio nombre indica, podrás entrar en contacto con langostas, pero también con congrios y otras especies.
     

  • El Cuenco. Este lugar para el buceo está recomendado para quienes tienen un cierto grado de experiencia en este deporte y, además, solo se puede acceder a él cuando las aguas del Mediterráneo están tranquilas. Está también en las inmediaciones del Peñón d’Ifach y tiene hasta 20 metros de profundidad.
     

  • La Higuera. Pulpo, dorada grande y moluscos nudibranquios de muchos colores son algunos ejemplos de la fauna que encontrarás a 32 metros de profundidad bajo la higuera silvestre que se halla en una de las paredes del guardián de Calpe, el Peñón d’Ifach. La travesía es muy excitante y, de hecho, la Higuera es una de las zonas más solicitadas para el buceo, dada la abundante vida marítima que habita estas aguas mediterráneas.

  • El fin del Cabo. Si es la primera vez que vas a desenfundar tu kit de snorkel, esta no es la mejor zona para hacerlo. Sin embargo, si ya tienes cierta experiencia en eso de las aletas, las gafas y la sumersión, este lugar es ideal para encontrarte con cantidad de peces de tamaños muy diversos, anémonas suaves y una increíble variedad de coloridos corales. Todo ello, por cierto, a 35 metros de profundidad.
     

  • Roca Plana. Situada cerca de la costa hay una gran piedra plana cuyas aguas están custodiadas por especies muy variadas. Brótolas, langostas, meros, congrios, barracudas, salpas, sargos, castañuelas y muchos más son algunos de los seres vivos que habitan los fondos de la Roca Plana. De hecho, este puede ser el lugar de Calpe donde la fauna marina es más diversa y, por tanto, si buceas aquí, podrás conocer mayor cantidad de especies.
     

  • Fin del PaseoLas paredes de las rocas y grandes cantos rodados sumergidos en estas aguas encierran gran cantidad de vida marítima: corales, moluscos nudibranquios o salpas son solo algunos ejemplos.

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe