Descubre las mejores calas en Calpe para bucear

25 may. 2021
Turismo en Calpe y Costa Blanca,
Si te preguntas dónde bucear en Calpe, te traemos una selección de las mejores calas para que disfrutes bajo el agua. ¡Entornos increíbles!

Entrar en contacto directo con la naturaleza más espectacular significa encontrar tu paz interior y gozar de la tranquilidad exterior. ¿Cómo conseguirlo? Parece difícil, pero el buceo es una actividad fascinante con la que disfrutar de todo ello. Solo, con amigos o en familia, este deporte te hará vivir experiencias increíbles sumergido en las aguas de los mares y océanos.

Calpe es, sin duda, el lugar idóneo para los apasionados por el buceo. Custodiado por dos macizos rocosos, entre ellos el flamante Peñón d’Ifach, hacen de este lugar de la Costa Blanca un enclave maravilloso para disfrutar de esta actividad en cualquier temporada del año. Además, si eres un principiante pero quieres conocer la bella naturaleza marina que existe bajo las aguas de esta zona, no te preocupes: las calas de Calpe son perfectas para iniciarte en este deporte con una seguridad incuestionable.

Este lugar de la costa mediterránea está muy preparado para la práctica de cualquier deporte, pero el buceo en Calpe (Alicante) es una experiencia inolvidable que, además, cuenta con muchas facilidades a tu disposición. Existen centros de buceo especializados, asociados a los clubes náuticos de esta ciudad, que disponen de equipos, monitores y diferentes opciones de contratación para que conozcas la flora y la fauna de los fondos marinos de esta zona. 

No obstante, también puedes disfrutar de esta actividad por tu cuenta y, por ello, te contamos cuáles son las mejores calas en Calpe para bucear: 

 

Dónde bucear en Calpe: descubre estas calas


Peñón d’Ifach


Si este macizo rocoso y su naturaleza son increíbles por fuera, ¿no tienes curiosidad por saber qué hay bajo las aguas que lo rodean? ¡Nosotros te lo contamos, aunque su belleza es más espectacular en directo! Los fondos de posidonia están custodiados por rayas, tembladeras, sargos, mojarras, langostas, meros o peces lunas, fauna que está dispersa por distintas zonas dada la gran dimensión de este peñón. Curiosidades tampoco faltan a los pies d’Ifach, donde podrás encontrar un ancla medieval de un barco mercante antiguo o una nidificación de águila, entre grandes piedras y cantos rodados. El buceo en el Peñón de Ifach es una experiencia fascinante.


Los Arcos


Esta zona es la huella del Peñón d’Ifach, pues está formada por las rocas y cantos desprendidos desde esta montaña hasta el mar, que han formado unos arcos bajo las aguas y generan efectos espectaculares por el reflejo de la luz del sol. En este auténtico laberinto podrás divertirte pasando entre los túneles que han creado las piedras, al tiempo que nadas junto a corales, anémonas y esponjas.



buceo en calpe alicante

 

Cala El Racó


Ya comentábamos antes que las calas son idóneas para iniciarse en el buceo en Calpe. La Cala El Racó, situada detrás del puerto, es perfecta para ello, y también para retomar el contacto con este deporte. Sus aguas transparentes aseguran una experiencia espectacular en cuanto te sumerges con tu equipo de snorkel en Calpe. ¿Qué verás? Cantidades innumerables de pequeños peces que se divierten junto a ti sin ningún miedo.


La roca de la Langosta


Esta zona de buceo, localizada en la punta del Peñón d’Ifach, tiene entre 30 y 35 metros de profundidad. En estos fondos, además de una importante cantidad de peces, podrás entrar en contacto con langostas y también con congrios y otras especies.


El Cuenco


Este lugar para el buceo está recomendado para quienes tienen un cierto grado de experiencia en este deporte. Además, solo se puede acceder a él cuando las aguas del Mediterráneo están tranquilas. Se sitúa en las inmediaciones del Peñón d’Ifach y tiene hasta 20 metros de profundidad.


La Higuera


Pulpo, dorada grande y moluscos nudibranquios de muchos colores son algunos ejemplos de la fauna que encontrarás a 32 metros de profundidad bajo la higuera silvestre que se halla en una de las paredes del guardián de Calpe, el Peñón d’Ifach. La travesía es muy excitante y, de hecho, la Higuera es una de las zonas más solicitadas para el buceo dada la abundante vida marítima que habita estas aguas mediterráneas.



mercado inmobiliario españa

El fin del Cabo


Si es la primera vez que vas a desenfundar tu kit de snorkel, esta no es la mejor zona para hacerlo. Sin embargo, si ya tienes cierta experiencia en eso de las aletas, las gafas y la sumersión, este lugar es ideal para encontrarte con peces de tamaños muy diversos, anémonas suaves y una increíble variedad de coloridos corales. Todo ello, por cierto, a 35 metros de profundidad.


Roca Plana


Situada cerca de la costa hay una gran piedra plana cuyas aguas están custodiadas por especies muy variadas. Brótolas, langostas, meros, congrios, barracudas, salpas, sargos, castañuelas y muchos más son algunos de los seres vivos que habitan los fondos de la Roca Plana. De hecho, este puede ser el lugar de Calpe donde la fauna marina es más diversa y, por tanto, si buceas aquí, podrás conocer mayor cantidad de especies.


Fin del Paseo


Las paredes de las rocas y grandes cantos rodados sumergidos en estas aguas encierran gran cantidad de vida marítima: corales, moluscos nudibranquios o salpas son solo algunos ejemplos.

Hay muchos sitios entre los que elegir, ¿no crees? La fauna de Calpe es muy diversa, y sus calas te esperan para que descubras los increíbles paisajes que el fondo marino te va a ofrecer. Hazlo siempre con seguridad y respeto por el entorno; ¡te esperamos!

 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp