Calpe, un paraíso para conquistar a tus compradores

9 feb. 2017
Turismo en Calpe y Costa Blanca,
Calpe es uno de esos pequeños lugares del mundo en los que la vida pasa más despacio y cada segundo se disfruta al máximo. 300 días de Sol al año son el aliciente perfecto para proveer a habitantes y turistas de unas condiciones de vida inmejorables. ¿Qué hacer y ver en Calpe? Te descubrimos los secretos mejor guardados de este paraíso de la Costa Blanca donde vivir en un eterno verano.

Factores que disparan la venta de chalets en Calpe

Adquirir una vivienda en Calpe supone, sin duda alguna, una de las mejores opciones de inversión en el panorama urbanístico español. Se trata de uno de los pueblos más característicos de la Costa Blanca gracias a su imponente Peñón de Ifach, que irrumpe en el horizonte haciéndose con todo el protagonismo de las vistas. Las pequeñas casitas blancas características del mediterráneo empastan a la perfección con grandes edificios que alojan apartamentos y espectaculares hoteles como el AR Diamante Beach Spa.

 

Sin embargo, hay muchos más factores para que la venta de chalets en Calpe no deje de crecer. ¡Toma nota!

 

Tranquilidad y calidad de vida

Si hay algo que cabe resaltar de esta pequeña localidad del litoral valenciano es el oasis de calma que supone en este mundo frenético. Calpe cuenta con todos los servicios necesarios para el día a día que proporciona una gran ciudad pero con el sosiego de un pueblo del Mediterráneo.  Colegios, institutos, centro de salud, superficies comerciales, gimnasios, inmobiliarias y un sin fín de servicios en continuo crecimiento que hacen que la zona se revalorice a pasos agigantados.

 

El hecho de que cuente con una población estable importante durante todo el año hace que no se interrumpan los servicios básicos tal y como pasa en otras poblaciones costeras. Este hecho repercute positivamente en la calidad de vida de los calpinos que pueden disfrutar de la tranquilidad del municipio sin desplazarse a la gran ciudad a realizar gestiones.

 

Playas de bandera

La excelente calidad de las aguas para el baño y las magníficas condiciones de accesibilidad a sus playas hace que tanto la Playa de la Fossa como la del Arenal hayan sido galardonadas con el distintivo de bandera azul; un logro consolidado que se mantiene desde hace 30 años en esta primera.

 

Este distintivo asegura asimismo que durante la temporada estival exista en ambas playas un servicio de socorristas de Cruz Roja para consolidar la seguridad en las playas y un acceso para que las personas con diversidad funcional puedan llegar tanto a la arena como al agua con medios adaptados para el baño.

 

calpe comprar apartamento villa

 

Un verano eterno

Vivir en una localidad donde la temperatura media anual es de 18°C y el sol luce en el cielo casi todos los días del año es para muchos un sueño hecho realidad. Esta climatología no solo reporta un mejor estado anímico en los habitantes de la zona sino que supone un beneficio para su salud en enfermedades como el colesterol, la presión sanguínea o la psoriasis, entre otras.

 

Este espléndido clima sumado a la orografía de la zona hacen de Calpe el lugar perfecto para la práctica de deporte todo el año. En el Real Club Náutico se puede practicar kayac, kitesurf, windsurf o vela en todas sus modalidades.  El entorno natural que envuelve a la localidad invita también a la práctica de otras actividades como el senderismo o el trekking por la Sierra de Bernia o el Parque Natural del Peñón de Ifach.

 

Memoria histórica

Son muchos los que se preguntan qué ver y qué hacer en Calpe sin percatarse de su indudable tradición y memoria histórica que se remonta a la edad de bronce. El monumento más conocido y mejor conservado de este municipio es los Baños la Reina. Estos se encuentran localizados en las proximidades del puerto y se remontan a la época romana aunque se desconoce su utilidad exacta. Algunas teorías apuntan a que eran las termas donde la reina y el resto de la población se relajaba y otras, más realistas, consideran que era una especie de piscifactoría para disfrutar de pescado fresco.

 

En Calpe también podemos encontrar otros atractivos históricos como los restos arquitectónicos del Castillo Musulmán situados junto al barranco del Mascarat. En estos destaca la torre vigía de finales del s.XVI utilizada para prevenir el ataque de los piratas bereberiscos. Monumentos que añaden valor a una zona inmobiliaria en plena expansión.


En definitiva, Calpe cuenta con numerosos factores que promueven la inversión inmobiliaria y la aseguran en el tiempo. Grupo Esmeralda es una empresa afincada en este municipio de la Costa Blanca desde 1.979, otorgándole experiencia en el sector ladrillo y convirtiéndola en la mejor opción tanto para la compra-venta de casas como para el alquiler y el alojamiento turístico en la Costa Blanca.  ¿Quieres obtener mayor información acerca de por qué invertir en Calpe? ¡Ponte en contacto con nosotros y te mostraremos todas las ventajas!

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp