La Vuelta Ciclista a España 2016 pasa por Calpe

Home > Blog > La Vuelta Ciclista a España 2016 pasa por Calpe
06 Sep 2016
¿Eres un amante del ciclismo y, encima, veraneas en la Costa Blanca? ¡Estás de enhorabuena porque la Vuelta Ciclista a España 2016 pasa por Calpe y alrededores!

El pasado 20 de agosto dio comienzo la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España, la tercera y última de las ‘Grandes Vueltas’ junto al Tour de Francia y el Giro de Italia. Los vecinos, residentes y turistas de la Costa Blanca y, concretamente, de Calpe están de enhorabuena, pues la antepenúltima etapa de esta edición, que se celebra el próximo día 9, concluye en la localidad alicantina.

 

Se trata de una contrarreloj individual de poco más de 37 kilómetros que parte desde Jávea y atraviesa los municipios de Benitatxell, Teulada, Moraira y Benissa hasta llegar a Calpe. Aunque la 19ª será la etapa más corta de toda La Vuelta promete mucha emoción y diversión, sobre todo para los amantes del ciclismo que se encuentren en la zona, pues podrán comprobar de cerca cómo compiten algunos de sus ídolos como los nacionales Alberto Contador, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

 

Si quieres seguir de cerca este interesante tramo de la carrera ciclista española por excelencia, no pierdas detalle de los puntos y lugares por los que transcurrirá:

 

  • Jávea: Será el punto de partida de esta contrarreloj. La rampa de salida, concretamente, se situará en la Plaza Almirante Bastarreche, junto al Paseo Marítimo y muy próxima al Puerto Deportivo de esta turística localidad. El inicio de la carrera está previsto para las 13:36 horas y desde allí los ciclistas se dirigirán hacia la famosa Sierra del Montgó, desde la cual se pueden obtener unas impresionantes vistas de esta ciudad de la Costa Blanca y sus alrededores.

 

La Vuelta Ciclista a España 2016 pasa por Calpe

 

  • Benitatxell: Tras poco más de 12 kilómetros de pedaleo, los deportistas alcanzarán esta pequeña población muy próxima al famoso puerto de montaña conocido como La Cumbre del Sol, aunque en esta edición de La Vuelta lo pasarán de soslayo. El paso por Benitatxell será anecdótico, ya que rápidamente los corredores emprenderán rumbo a Teulada, el siguiente pueblo en el mapa.

 

  • Teulada: La carretera CV-746, que atraviesa este pueblo costero, será el escenario por el que discurrirán los participantes en la contrarreloj en su camino hacia Calpe. Desde esta zona, tanto ciclistas como espectadores podrán contemplar las tranquilas aguas del Mediterráneo que se vislumbran desde casi todos los puntos del municipio. Esto será alrededor del kilómetro 15 y desde allí se dirigirán a la localidad vecina de Moraira.

 

  • Moraira: Las calles de este pequeño pero coqueto pueblo alicantino, concretamente la Avenida de Madrid, acogerán el paso del equipo Movistar y sus rivales que, para ese momento, se encontrarán ya en el ecuador de la carrera. Moraira es famosa por calas como El Portet o Cala Pinos, pequeños rincones del litoral mediterráneo que refrescarán la vista de los ciclistas subidos a sus bicicletas, así como de los residentes, veraneantes y curiosos que se acerquen hasta el lugar.

 

La Vuelta Ciclista a España 2016 pasa por Calpe

 

  • Benissa: La siguiente parada de esta etapa será Benissa, por donde pasarán los corredores a través de la carretera CV-746 en dirección a la urbanización de La Fustera. Antes, circularán por los alrededores de la Cala Advocat, un pequeño rincón de aguas transparentes y frescas que seguro que incitará a más de uno a pegarse un chapuzón.

 

  • Calpe: La llegada a Calpe, punto y final de esta etapa, será a través de la carretera CV-746 en dirección a la Avenida Juan Carlos I. A esta altura, un buen puesto para contemplar a los ciclistas son los alrededores del hotel AR Diamante Beach, así como de las oficinas de Grupo Esmeralda. De ahí, los deportistas pondrán rumbo a la meta pasando por la Avenida de los Ejércitos Españoles que discurre en paralelo al paseo marítimo y la playa del Arenal. Después tomarán la calle Xabia y la calle de Gibraltar y, por último, la Avenida del Puerto.

 

Enfrente de la Lonja de Pescado se situará la recta final de la cursa, por lo que será un emplazamiento de lujo para aquellos que quieran ver de cerca a sus ídolos y, con un poco de suerte, fotografiarse junto a ellos. Un marco incomparable para dar conclusión a la antepenúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España, pues el imponente Peñón de Ifach será testigo de los éxitos de los ciclistas.


Si tienes la suerte de encontrarte alojado en algún hotel o apartamento de Calpe durante ese día, te recomendamos que no te pierdas esta cita que año tras año se está convirtiendo en una tradición para los calpinos y que está asentando al ciclismo como el deporte por excelencia de esta localidad de la Costa Blanca.

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe