La Muralla Roja de Calpe arrasa en Instagram

Home > Blog > La Muralla Roja de Calpe arrasa en Instagram
18 Apr 2017
Bajo el hastag #lamurallaroja ya son más de 8.000 las publicaciones en Instagram sobre este emblemático edificio de Calpe. ¡Conoce su historia!

Situado a la afueras de Calpe, en la espectacular zona de ‘La Manzanera’, se alza el imponente conjunto arquitectónico de la Muralla Roja. Este edificio fue diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill en la década de los 60, aunque no fue hasta 1973 cuando esta obra postmodernista se hizo realidad en el litoral de la Costa Blanca.

 

Su peculiar estructura encuentra su influencia en la arquitectura árabe de la casbah, en particular a las torres de adobe del norte de África, y en el estilo popular de los edificios mediterráneos. Torres altas cual almenas y almeriques teñidas de rosa, peculiares patios interiores con pasadizos laberínticos y multitud de escaleras, puentes y pasarelas que hacen que perderse en este conjunto arquitectónico sea toda una delicia. En las azoteas cuenta con patios, solariums y una piscina en forma de cruz latina en la que apetece zambullirse con solo mirarla. Un auténtica fortaleza bañada por el mar Mediterráneo.

 

¿Lo que más destaca de este icónico edificio de la Costa Blanca? Sin duda, su color. Según el propio Bofill no se basó en modas ni factores estéticos para escoger los colores que decoran las paredes de este monumento sino que los eligió por mera funcionalidad. El color rojo que reina en su fachada acentúa el contraste con el paisaje, y las tonalidades azul, rosa, índigo y violeta de su interior hacen que el edificio se funda con la inmensidad del cielo y el mar. Una elección perfecta de colores para crear una mayor ilusión óptica del espacio junto a la luz del sol que los acentúa.

 

 

 

Además de su espectacular arquitectura, la Muralla Roja cuenta con ubicación excepcional. Desde sus almenas puede observarse la infinidad del mar Mediterráneo, bañando el acantilado sobre el que se erige el edificio. y el Parque Natural del Peñón de Ifach convirtiéndose en el protagonista de todas las miradas junto a la Costa Alicantina. Sin duda, un auténtico deleite para la vista.

 

A pesar de sus cuarenta años, el edificio no ha dejado de estar de rabiosa actualidad siendo icono del modernismo incluso en nuestros tiempos donde se sigue estudiando como ejemplo en las facultades de arquitectura de todo el mundo.

 

Este espectacular monumento fue creado por el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill en sus primeros años de trabajo; cuando estaba compuesto por multitud de sociólogos, poetas, cineastas, urbanistas e intelectuales que huían de la impersonalización del Movimiento Modernista y buscaban edificios donde reinara la socialización. Un concepto que se plasma en la Muralla Roja, donde espacios abiertos conviven con espacios privados creando una gran comunidad de 50 departamentos de diferentes tamaños.

 

Su singular arquitectura y su cuidado cromatismo han hecho que este conjunto se haya convertido en los últimos años en un lugar de culto para los adeptos de la moda y de la red social Instagram. La firma DelPozo fue de las primeras en escoger esta localización como escenario de su fashion film la pasada temporada y desde entonces las marcas y los curiosos no han dejado pasar la oportunidad de dejarse caer en este icónico edificio, perdiéndose por cada uno de sus pasadizos para capturar en sus fotografías cada rincón.

 

 

Inside the magical universe of #Delpozo

Una publicación compartida de Delpozo (@delpozo) el


 

Un edifico que ya se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Calpe, siendo lugar de culto para modelos, forofos de la fotografía y, como no, instagramers. Sin embargo, esta localidad de la Costa Blanca, conocida como uno de los pueblos más bonitos de España,  tiene muchos más encantos que descubrir.

 

El imponente Peñón de Ifach, el espectacular Parque de las Salinas con una gran diversidad de aves y sus espectaculares calas y playas hacen de Calpe uno de los mejores pueblos para disfrutar de las vacaciones en familia. Si estás buscando una inmobiliaria para comprar un apartamento en Calpe, en Grupo Esmeralda tenemos una amplia experiencia en el sector. Ponte en contacto con nosotros, y descubre nuestra oferta inmobiliaria en la Costa Blanca.

 
Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe