¿Cuál es la mejor ciudad de España para vivir?

14 oct. 2020
Mercado inmobiliario,
Hay diferentes factores que determinan la elección de la mejor zona para vivir. Te mostramos diferentes rankings que te ayudarán a seleccionar el lugar ideal para comprar casa en España.

A la hora de elegir cuál es el mejor sitio para vivir en España, muchas veces depende de las prioridades que uno tenga en el momento de comprar un apartamento. Para algunas personas influye el precio de la vivienda y el nivel de vida, otras dan prioridad al buen clima y que tenga playa, para otros es importante la variedad de servicios y las posibilidades de ocio o simplemente hay quienes saben que un lugar es el idóneo para vivir por la felicidad que le supone estar allí.

 

Son muchos los factores que pueden condicionar a una persona a adquirir una vivienda.
La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) elaboraron en 2019 el Informe “Las Áreas Urbanas Funcionales en España: Economía y Calidad de Vida” en el que analizan los efectos de la concentración de población en aglomeraciones urbanas y evalúan cuáles son los AUF (Áreas Urbanas Funcionales; es una delimitación que incluye los núcleos de población de más de 50.000 personas y suele englobar las ciudades y sus municipios limítrofes) con mayor calidad de vida.

 

En el informe se evaluó la calidad de vida de las ciudades según 3 bloques temáticos: las condiciones socioeconómicas, las condiciones del medio urbano y las condiciones de salud. En el primer grupo, las ciudades que están arriba en la lista son Ibiza, Barcelona, San Sebastián, Girona y Palma de Mallorca. Respecto a las condiciones del medio urbano las que más destacan son Madrid y Barcelona, aunque los destinos turísticos como Benidorm y Palma de Mallorca también salen bien parados, al igual que ciudades de menor tamaño como San Sebastián, Sevilla, Bilbao y Valencia. 

 

Por último, en términos de salud, las que se llevan las primeras posiciones son Toledo, Guadalajara, Madrid, Murcia, Vitoria y Albacete. Los dispares resultados según cada factor demuestran que no hay una única forma de valorar la mejor ciudad de España para vivir, todo depende de lo que busquemos. 

 

El mejor sitio para vivir en España

 

Las ciudades más baratas para vivir en España

En el blog de Twinero han compartido información sobre cuáles son las ciudades más caras y más baratas de España según el coste de vivir en cada zona. Las ciudades españolas en las que el día a día es más asequible son:

 

  1. Palencia (-30,06% respecto a la media española). 
  2. Melilla (-17,13%).
  3. Lugo (-16,94%).
  4. Logroño (-16,72%).
  5. Teruel (-14,71%).

 

Las más caras, en contraposición, serían Barcelona (35,51% más que la media española), San Sebastián (29,90%), Madrid (25,22%), Palma de Mallorca (13,98%) y València (8,48%). 

 

En cuanto a la compra de pisos, las ciudades en las que se puede comprar más barato son Jaén y Ávila, mientras que San Sebastián, Barcelona y Madrid son los lugares en los que más pagamos por comprar una vivienda. Y si salimos de las capitales de provincia, Formentera sería la localidad más cara del resto de España. 

 

¿Y el alquiler? En Lugo y Teruel encontrarás los alquileres más bajos de España y, obviamente, Barcelona y Madrid son las ciudades en las que más pagarás por alquilar un piso. Dónde se vive mejor en España sigue siendo una pregunta abierta, pero si tu situación económica es ajustada las 2 ciudades más grandes del país tal vez no sean para ti.

 

 

mejor ciudad España para vivir

 

Calpe, un lugar único para vivir

La Costa Blanca tiene muchos atractivos que la hacen una de las mejores zonas para vivir. Calpe es el lugar idóneo para comprar un apartamento si te gusta el buen clima, ofrece 3.180 horas de sol al año y una temperatura media anual de 18º. Puedes disfrutar de sus playas kilométricas de arena fina o pequeñas calas, con aguas de gran calidad de color azul turquesa. Los aficionados a la buena gastronomía podrán degustar exquisitos platos elaborados con pescados de la bahía de Calpe. Su entorno natural representado con el Peñón de Ifach permite practicar paseos y excursiones: en definitiva, una calidad de vida inigualable. ¿Por qué en España se vive mejor? En Calpe encuentras la respuesta.

 

Calpe posee una oferta de viviendas de gran calidad que pueden convertirse en la casa de tus sueños. Según fuentes inmobiliarias, el precio del metro cuadrado en Calpe es 1.557€/m2, lejos de su máximo de 1.837€/m2 alcanzado en 2010. En Grupo Esmeralda tenemos 35 años de experiencia en el sector inmobiliario, y te ofrecemos una amplia oferta de apartamentos en Calpe que harán que para ti esta zona se convierta la mejor para vivir.

 

 

 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp