Disfruta de la ‘Gymkana Familiar’ del Día Mundial del Agua

09 Mar 2017
Calpe se ha unido a la celebración del Día Mundial del Agua organizando el 26 de marzo una ‘Gymkana Familiar’. Te contamos todos los detalles para pasar un día de diversión y aprendizaje.

El agua es un elemento esencial en la vida y muy importante en el desarrollo sostenible. En 1993, la Asamble General de las Naciones Unidas adoptó una resolución por la que se declaró el 22 de marzo Día Mundial del Agua. Con la celebración de este día se pretende que los países se involucren y organicen una serie de actividades, como pueden ser charlas, documentales o mesas redondas, con la finalidad de concienciar sobre la importancia que tiene el agua y los recursos hídricos para reducir la pobreza y la sostenibilidad ambiental.

 

El Parque Natural del Penyal d’Ifac, en Calpe, quiere aportar su granito de arena en la celebración del Día Mundial del Agua y ha organizado una Gymkana para divertirse en familia. Se realizará el domingo 26 de marzo y además de vivir momentos de diversión, se pretende concienciar a los asistentes para que aprendan que cuidar del agua es importante y es una responsabilidad de todos.

 

  • La Gymkana familiar del Día Mundial del Agua

La Gymkana empezará a las 10:00 de la mañana en el Centro de Información del Parque Natural del Penyal d'Ifac, uno de los lugares más simbólicos de la Comunidad Valenciana y un espacio natural de gran valor que con “únicamente 53,3 hectáreas de superficie, constituye uno de los espacios naturales protegidos de menor extensión y uno de los más visitados”, sin duda será un día para disfrutar del maravilloso entorno.

 

Las pruebas se realizarán durante aproximadamente 2 horas en diferentes puntos del parque natural, como son el área recreativa o los miradores de Levante. Las familias deberán de ir superando los retos que les planteen y al mismo tiempo a través de pequeñas acciones aprenderán, por ejemplo, a reducir el consumo o averiguar cómo gestionaban o almacenaban el agua  en la antigüedad. Esta gymkana es sin duda un día en el que los más pequeños aprenderán mucho.

 

gymkana familiar dia mundial agua calpe

 

  • Inscripción

Si estáis interesados en asistir a la La Gymkana familiar del Día Mundial del Agua, debéis de inscribiros a través de este correo electrónico, señalando los siguientes datos:

 

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil.

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes.

  • Localidad de residencia.

 

La actividad es gratuita y es muy importante inscribiros porque las plazas son limitadas, tenéis de tiempo hasta el día 24 de marzo. Para obtener más información sobre la  Gymkana podéis llamar al 679 195 912, en horario de oficina de 09:00h a 14:00h, y os explicarán todos los detalles.

 

Esta actividad además de ser una jornada de aprendizaje y diversión, es sin duda una buena excusa para visitar Calpe y conocer su Parque Natural del Penyal d’Ifac. Además, esta localidad y la Costa Blanca es uno de los destinos preferidos de las familias para pasar las vacaciones. Ofrece un privilegiado clima de 300 días de sol al año, una excelente gastronomía, magníficas playas, se pueden practicar diferentes tipos de deporte, disfrutar de la naturaleza y muchas cosas más increíbles que tenéis que descubrir. Busca ya tu apartamento y disfruta de unas magníficas estancias en Calpe y la Costa Blanca.

 
Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe