¿Por qué Calpe atrae tanto a los extranjeros?

Home > Blog > ¿Por qué Calpe atrae tanto a los extranjeros?
27 Sep 2016
La Costa Blanca es como un imán para los extranjeros que quieren vivir en España. Los apartamentos en venta en Calpe se están disparando y estas son las razones.

Calpe, junto a Torrevieja y Jávea, es una de las localidades de la provincia de Alicante con un mayor porcentaje de residentes extranjeros. Según datos del INE, el 49’1% de los habitantes de Calpe son internacionales y el principal país de origen es Alemania. El interés de éstos por este famoso municipio de la Costa Blanca ha provocado que los apartamentos en venta en Calpe se revaloricen, con lo que muchos promotores y bancos están apostando por construir obra nueva, según se extrae del informe de Tinsa ‘Vivienda en Costa 2016’.

 

Pero, ¿qué tiene esta ciudad que les atrae tanto? Los españoles ya sabemos de sobra lo que podemos encontrar en Calpe, de hecho es uno de los principales destinos turísticos del país. Sin embargo, la mayoría de los extranjeros no viene por lo que pensamos (buen tiempo y buenas playas), sino por otros aspectos que en sus países es difícil encontrar. ¿Quieres saber cuáles son?

 

  1. El estilo de vida: Si algo envidian los europeos de España es la forma de vivir que tenemos. Nuestro estilo de vida tranquilo y saludable es complicado encontrarlo en otros países del continente, donde por diferentes causas es complicado tener una vida relajada. El principal causante de esto es el clima. En el norte y centro de Europa éste es frío y lluvioso, lo que invita a no salir de casa. En cambio, en las poblaciones de la costa mediterránea el ambiente reinante es soleado y caluroso, y por ello es más común ver a gente por la calle, paseando o disfrutando de un aperitivo en alguna terraza. El cambio de horario también condiciona, ya que en países como Inglaterra, Alemania y la zona escandinava entre las 5 y las 6 de la tarde ya es de noche, mientras que aquí alarga más el día. Esta cultura que se extiende más allá de la vida en el hogar y que apuesta por la socialización atrae a muchos residentes internacionales que quieren eso para su jubilación.

 

¿Por qué Calpe atrae tanto a los extranjeros?

 

  1. La atención sanitaria: Año tras año España se ha hecho famosa a nivel mundial por su sistema sanitario público y de calidad. Un dato que corrobora esto es que, por ejemplo, tras 24 años consecutivos nuestro país sigue siendo líder mundial de donantes de órganos. Esto quiere decir, que aquellas personas que necesitan urgentemente un órgano vital tienen más probabilidades de encontrarlo aquí que en sus países de origen. Otra cuestión en la que es famosa la sanidad española es en la reproducción asistida, pues es el país europeo donde más fecundaciones in vitro se realizan. Esto llama la atención de numerosas parejas extranjeras que desean tener hijos y, que por motivos económicos o de otras causas, en sus lugares de origen no pueden acceder a este servicio.

 

  1. La gastronomía: La conocida dieta mediterránea encuentra sus máximos exponentes tanto en España como en Italia. La cocina de ambos países es mundialmente conocida (y envidiada), por lo que no es de extrañar que muchas personas se sientan tentadas de vivir en nuestro país sólo por la gastronomía. Debido a aspectos climatológicos, en el norte y centro de Europa es difícil cultivar determinadas frutas y verduras, lo que merma considerablemente las posibilidades culinarias. La mayoría de países europeos importan los alimentos de estas características, sin embargo, estos pierden frescura y calidad durante el proceso. En la mayor parte de España esto no ocurre, pues muchos alimentos van del campo a la mesa directamente. Pero no sólo de hortalizas se alimenta la población española, el aceite de oliva, el arroz, el pan y el vino son otros de nuestros referentes gastronómicos que hacen que como en España no se coma en ninguna parte.

 

¿Por qué Calpe atrae tanto a los extranjeros?

 

  1. El coste de vida: Según el índice del coste de vida mundial elaborado por Numbeo, Suiza, Noruega, Islandia, Dinamarca y Reino Unido son los países de Europa donde vivir resulta más caro. España se encuentra en el centro de la tabla, lo que la convierte en un destino interesante para jubilados que buscan pasar su retiro en un país con un buen nivel de vida sin ser excesivamente caro. En este ranking se valoran aspectos como el precio de los alimentos, de la vivienda, el transporte público, la restauración y los bienes de consumo. Con ello se determina que en España el coste de vida es de 65’7 puntos, una diferencia considerable frente a los 126 de Suiza, el país más caro del mundo para vivir. Todos estos aspectos son lo que valora un extranjero antes de trasladarse a otro país y los que hacen que la gran mayoría se decante por España para pasar su deseado retiro dorado.



Estas son las principales razones por las que muchos europeos deciden trasladar su residencia a España, pero no hay que olvidar otros aspectos más conocidos como la buena climatología, el mar Mediterráneo y las buenas comunicaciones con las principales capitales del continente. Así que no es de extrañar que el precio de los apartamentos en venta en Calpe se esté disparando de nuevo. Si te encuentras en esta situación y estás pensando en comprar, ahora es el momento adecuado. Contacta con nosotros y deja que te asesoremos.

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe