Las ventajas de una vivienda con vistas al mar

2 ene. 2023
¿Has pensado en comprar una vivienda con vistas al mar? Descubre los beneficios de escuchar el sonido de las olas desde tu terraza: Calpe te ofrece un amplio catálogo de apartamentos para sentir el Mediterráneo muy cerca de ti.

Las buenas noticias sobre la evolución del sector inmobiliario en zonas de costa son reconfortantes. Según un informe de Tinsa sobre el sector el 51% de zonas de costa han recuperado los niveles de actividad de 2019. Un 86% de los municipios de costa han registrado crecimientos de precios y el valor medio de la vivienda en el litoral se ha incrementado un 4,2%.

Es fácil adivinar el por qué de estos datos: las viviendas con vistas al mar cuentan con innegables beneficios que justifican su demanda. Y es que disfrutar de un apartamento con terraza y con vistas al mar es un auténtico lujo. 

Por qué comprar una vivienda con vistas al mar es buena idea

En primer lugar, vivir cerca del mar significa rodearse de multitud de opciones de ocio. Las zonas de playa atraen la restauración, las tiendas de todo tipo, los parques y zonas de ocio infantil y suelen estar bien comunicadas ya que gozan de una alta demanda turística. Además, el mar tiene un impacto positivo en tu salud: mejora tus problemas respiratorios ya que el agua del mar es rica en yodo y sales marinas, que descongestionan tu nariz.

La costa es un escenario perfecto para practicar deporte, ya sea actividades acuáticas o simplemente correr o pasear por la arena, jugar a volley-playa, practicar yoga frente al mar… Y el paisaje marítimo puede ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad y aumentar los niveles de serotonina. Las ventajas, sin duda, son abundantes. 

vivienda con vistas al mar

¿Te preguntas dónde están las mejores viviendas con vistas al mar? Te invitamos a descubrir Calpe, una localidad de la Costa Blanca en la que la oferta es amplia y las condiciones de vida óptimas. Mientras que el coste de la vida en ciudades más grandes se dispara, Calpe se convierte en un destino muy atractivo tanto para el mercado nacional como el internacional. De hecho, la Costa Blanca (Alicante) es una de las provincias donde hay mayor compra de vivienda por parte de extranjeros.

Comprar un piso en Calpe con vistas al mar: la opción favorita de muchos extranjeros 

¿Por qué los pisos en Calpe con vistas al mar atraen tanto a extranjeros? Hay muchas razones por las que eligen este destino.  

Estilo de vida

Si algo envidian los europeos de España es la forma de vivir que tenemos. Nuestro estilo de vida tranquilo y saludable es la envidia de muchos países. El principal causante de esto es el clima. En el norte y centro de Europa éste es frío y lluvioso, lo que invita a no salir de casa. En cambio, en las poblaciones de la costa mediterránea el ambiente reinante es soleado y caluroso, y por ello es más común ver a gente por la calle, paseando o disfrutando de un aperitivo en alguna terraza. Disfrutar de muchas horas de sol en una terraza con vistas al mar en Calpe es una sensación única.

Atención sanitaria

Año tras año España sigue siendo reconocida por su sistema sanitario público y de calidad. Un dato que corrobora esto es que, por ejemplo, tras 28 años consecutivos nuestro país sigue siendo líder mundial de donantes de órganos. Otra cuestión en la que es famosa la sanidad española es en la reproducción asistida, pues es el país europeo donde más fecundaciones in vitro se realizan. Esto llama la atención de numerosas parejas extranjeras que desean tener hijos y, que por motivos económicos o de otras causas, en sus lugares de origen no pueden acceder a este servicio.

Gastronomía

La conocida dieta mediterránea encuentra sus máximos exponentes tanto en España como en Italia. La cocina de ambos países es mundialmente conocida (y envidiada), por lo que no es de extrañar que muchas personas se sientan tentadas de vivir en nuestro país sólo por la gastronomía. En la mayor parte de España muchos alimentos van del campo a la mesa directamente. Pero no sólo de hortalizas se alimenta la población española: el aceite de oliva, el arroz, el pan y el vino son otros de nuestros referentes gastronómicos. En Calpe el pescado y marisco fresco es de la máxima calidad, directo del mar a tu plato. En resumen, ¡como en España no se come en ninguna parte!

Descubre los apartamentos en Calpe con vistas al mar. En primera línea, en zonas residenciales y a unos pasos de la orilla para que tu calidad de vida se eleve a un nuevo lugar de ensueño. Desde Grupo Esmeralda te ofrecemos un amplio catálogo de oportunidades para que tu segunda vivienda en Calpe sea el lugar al que acudir para desconectar, respirar aire puro y cargar las pilas cuando lo necesites. 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp