¿Quieres vivir en el paraíso?

Contactar

¿Quieres vivir en el paraíso?

Contactar
Grupo esmeralda blog

Costa Blanca

La Costa Blanca, costa mediterránea, una mixtura de tradición y actualidad. Playas, calas y acantilados, gastronomía, arte e historia. Naturaleza y modernidad.

En todos los rincones de la Costa Blanca te encontrarás en contacto con la naturaleza. La provincia ofrece parajes naturales como el Marjal de Pego, las Salinas de Torrevieja o de Santa Pola, la Font Roja y la Sierra de Mariola. 
 
La Costa Blanca, desde Denia hasta Torrevieja, cuenta con un clima ideal para la práctica de actividades náuticas y actividades de ocio y diversión. 

Playas

Calpe le sorprenderá con sus magníficas playas de arena fina y aguas cristalinas certificadas con la "Q" de Calidad y Bandera Azul, en las cuales podrá disfrutar de un sinfín de actividades en familia.

Su localización es un punto clave. Calpe cuenta con un microclima privilegiado que permite disfrutar con los tuyos de la tranquilidad de sus aguas, de actividades subacuáticas donde podrás descubrir Flora y Fauna del Mediterráneo, o de la práctica de todo tipo de deportes. 

Naturaleza

Sienta la naturaleza. Deje cautivar sus sentidos por las maravillas naturales que Calpe ofrece. Disfrute de nuevas experiencias en sus Parques Naturales y de fantásticas vistas y paisajes.

El Parque Natural de las Salinas permite a visitantes descubrir paisajes inesperados. Flamencos, Fochas, Gaviotas de Audeiun, Cigüeñas, son algunas de las muchas aves migratorias que pasan por este paraje natural.  Sorpréndase con las vistas panorámicas desde la punta más alta del Peñón de Ifach. Desde lo más alto, podrá observar el Parc Natural de la Serra Gelada, el Paisaje protegido del Puig Campana y la Sierra de Aitana; el Morro de Toix unido por el Mascarat a la Sierra de Bernia y la Sierra de Oltà; Pedramala, el Parc Natural del Montgó, el Puig de la Llorença, el Cabo de Moraira y en los días más claros hasta la isla de Ibiza.

Gastronomía

La dieta mediterránea, un modelo de alimentación y estilo de vida. Considerada por muchos expertos una de las mejores, más equilibradas y completas dietas que existen.

 

El arroz, el gran protagonista de la comida y la tradición valenciana, la inmensa variedad de pescados y mariscos procedentes del Mediterráneo, verduras y legumbres de sus tierras, hacen que la dieta valenciana sea tan especial, permitiendo degustar una infinidad de platos típicos como paellas y guisos. 


La ubicación privilegiada de Calpe permite la obtención de los mejores pescados provenientes de la bahía del Mediterráneo. Sus platos principales sorprenden a los visitantes con pescados y mariscos de la zona. Su puerto pesquero ofrece productos frescos y de gran calidad.

Deportes

La ubicación y las fantásticas condiciones de Calpe permiten que sea el lugar idóneo para la práctica de cualquier deporte, ya sea acuático o de montaña.

 

Calpe cuenta con tres Puertos Náuticos. El Club Náutico Les Basetes, Club Náutico Puerto Blanco y el Real Club Náutico Calpe. En ellos podrá disfrutar de una lista de actividades de navegación.


Si es amante de la aventura, en las playas de Calpe podrá derrochar adrenalina realizando actividades como Windsurf, Kitesurf, Flyboard, Waterski, Wakeboard, y muchas más. Si busca relajarse, descansar, pasear y disfrutar de la tranquilidad, las cálidas playas de Calpe le ofrecen paseos en Barcas, Catamarán, PaddleSurf (nocturno), Remo, Vela, Kayaks, Pedalinas, y más actividades que podrá disfrutar con toda la familia. 

Donde Alojarse

Si estás buscando un hotel en la playa, un Resort con todo incluido o un tranquilo apartamento o bungalow con fabulosas vistas, Unitursa te ofrece las mejores opciones siempre adaptándose a ti y tu familia.

 

Ar Diamante Beach ****,  ganador del premio al Mejor hotel Vacacional de España por la Confederación de Escritores, Periodistas y Editores de Turismo y del premio al Mejor Hotel para Eventos de Europa y Mediterráneo por Conde Nast Johansens y 6 nominaciones a los World Travel Awards.



AR Roca Esmeralda & Spa, la tradición y su historia marcan la diferencia. Uno de los primeros hoteles en Calpe, con una magnifica ubicación, en primera línea de playa para disfrutar con tu familia.


AR Galetamar, hotel con encanto, su restaurante de comida tradicional enamora todos los sentidos. Vistas espectaculares al Mediterráneo y ambiente familiar. 
 

Uno de los cuatro mejores todo Incluido según el diario Mundo, el AR Imperial Park & Resort. Un resort con todo lo que se necesita para unas vacaciones divertidas con los suyos. Siete piscinas con un tobogán para todas las edades y con vistas panorámicas a todo Calpe.

 

Unitursa te ofrece apartamentos Confort, Select  y Premier. Un conjunto de diecisiete apartamentos y Bungalows,  equipados con lo que necesites, ubicados estratégicamente para que su estancia en Calpe sea lo más cómoda y especial junto a los tuyos.

Cómo Encontrarnos

Calpe está ubicado al norte de Alicante, a 62 kilómetros de la capital de la provincia.

 

Para llegar al municipio de Calpe, el aeropuerto más cercano se encuentra a 70 kilómetros, en El Altet. Si ha escogido el aeropuerto de Manises en Valencia para llegar, éste se encuentra a 130 kilómetros de Calpe.


Existen servicios de autobuses desde el aeropuerto de Alicante y, servicios de autobuses y trenes desde el aeropuerto de Valencia.
Por la carretera, deberá tomar la salida 63 o 64 de la AP-7 (E-15), dependiendo de la dirección por la que viene, y luego tomar la carretera Nacional 332.