Vacaciones con bebés: mejores destinos para disfrutar

24 May 2016
Playa, montaña, extranjero...Aquí te contamos cuáles son los mejores destinos para disfrutar de un viaje inolvidable con tu bebé.

¿Cuántas veces te han dicho que cuando tengas hijos no dispondrás de tanta libertad para viajar? ¡No te preocupes, es un tópico! Si quieres pasar las vacaciones con tu bebé, puedes hacerlo sin problemas. Los destinos family friendly, es decir, aquellos que están adaptados para los niños y ofrecen servicios a los papás, cada vez están ganando mayor protagonismo, por lo que no te faltarán en ellos comodidades para disfrutar de unos días de desconexión de la rutina y de nuevas experiencias y recuerdos con tu familia.

Pero, ¿playa o montaña? El lugar ideal no existe y, si no sabes por cuál decantarte, te recomendamos que combines estos dos ambientes, pues ambos tienen características positivas para tu hijo. Otra posibilidad, además, es cruzar las fronteras, ya que en el extranjero también podrás encontrar maravillosos lugares en los que pasar unos días inolvidables con tu pequeño. Si ya te has decidido a viajar, aquí te dejamos una lista con algunos de los mejores destinos para ir de vacaciones con bebés.

 

Destinos de playa

• Calpe y la Costa Blanca. Parques de atracciones, extensas playas de grava y calas esculpidas por el mar Mediterráneo, hoteles adaptados para los más pequeños, deportes acuáticos y dinámicos, excursiones grupales con actividades interactivas y culturales, fiestas populares de lo más divertidas y un largo etcétera hacen de este un enclave magnífico para pasar las vacaciones con tu bebé. Su extenso paseo cuenta, además, con todo tipo de servicios para que disfrutes de todas las comodidades,  pues es un destino turístico familiar donde podrás divertirte en amplias zonas verdes, pequeñas ferias ambulantes o entretenidas actividades de ocio.


• Islas BalearesMallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, todas ellas destilan un ambiente familiar indudable, sobre todo por sus luminosas playas y calas rodeadas del Mediterráneo más azul, perfectas para viajar con el bebé. Asimismo, estas zonas están equipadas con los servicios más básicos para que puedas disfrutar de las vacaciones con todas las comodidades. No obstante, estas islas, especialmente Ibiza, son muy populares por las grandes fiestas, por lo que es recomendable que evites instalarte en aquellos lugares de ocio nocturno cercanos a discotecas. No olvides que el descanso de tu hijo, y también el tuyo, es fundamental.

 

• Costa Brava. El paraíso de los más pequeños. Seis de sus poblaciones están marcadas con el prestigioso sello de Destino de Turismo Familiar. Las playas y calas que rodean esta costa, equipadas con todas la comodidades que necesitas, pondrán a tu disposición todo tipo de actividades acuáticas. Pero, si todavía no te atreves con ellas porque tu bebé es muy pequeño, podrás optar por divertirte en los juegos pensados para niños del Gnomo Park o disfrutar de la cultura mediterránea pesquera visitando museos como Museo del Mar, Museo de la Pesca de Palamós, Museo de la Mediterránea o la Casa-Museo de Portlligat. Asimismo, te reencontrarás con la sombra de Dalí en el bohemio municipio de Cadaqués, donde el pintor pasó buena parte de su juventud.Naturaleza, cultura y familia son el trinomio que define la Costa Brava.

 

Destinos de montaña

• Los Pirineos. La pureza de la montaña es un escenario idóneo para el bebé, pero procura que la altitud no sea muy elevada. Los Pirineos es, en ese sentido, un lugar perfecto para una escapada en familia. El encanto de los cómodos campings en los que descansarás en contacto directo con la naturaleza, las atractivas rutas de senderismo que te ayudarán a desconectar de la rutina o el paseo entre osos, gamuzas, ciervos y marmotas de Molló Parc son solo algunas de las razones que convertirán tu viaje a Los Pirineos en una rica experiencia familiar.
 

• Sierra de Cazorla. Los campings, en este lugar, se caracterizan por estar situados al lado del río, desde los cuales se puede acceder a las zonas de baño que brindan las frías aguas que cruzan las montañas de esta sierra. Además, existen diferentes rutas de senderismo, muchas de ellas adaptadas a los más pequeños, que podrás hacer fácilmente con tu bebé en la mochila. En ellas, disfrutarás, a una distancia prudencial, de ciervos y gamos salvajes y de toda la naturaleza que rodea Cazorla, pueblo al que podrás acudir para tomar un rico aperitivo.

 

Destinos en el extranjero

• La Selva Negra de AlemaniaEl aire puro y la naturaleza se mezclan con la diversión en todos los rincones de la Selva Negra. Este destino, relativamente cerca de España, está muy equipado para ir con bebés, ya que tiene interesantes atractivos para toda la familia. Pueblos medievales que encierran leyendas, verdes y extensos prados custodiados por robustas vacas u ornamentales catedrales que se levantan sobre el asfalto son solo algunos de los ejemplos. Además, podrás disfrutar de todo tipo de actividades de ocio y de deporte junto a tu bebé.


• Países del Norte de Europa. Suecia, Dinamarca, Islandia o Noruega son países que apuestan por la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que los establecimientos disponen de cambiadores y microondas y el transporte público de sillas para bebés. A estas comodidades, además, se suman unos paisajes de belleza increíble, con verdes y extensos jardines o castillos y palacios que parecen sacados de las más históricas novelas.

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe