Turismo en la Costa Blanca, proyecta tu cartera inmobiliaria

24 ene. 2017
Turismo en Calpe y Costa Blanca,
La Costa Blanca ofrece un abanico de posibilidades para practicar diferentes tipos de turismo. El sol, la playa o la gastronomía junto la calidad de los inmuebles son los grandes atractivos que ponemos en valor para vender una propiedad en esta zona.

A la hora de vender un inmueble tan importantes son sus características como los servicios que ofrece la zona. La Costa Blanca además es una zona turística por excelencia, tiene una excelente gastronomía y posee una riqueza natural que se disfruta en sus playas y sus parques naturales. En Grupo Esmeralda ofrecemos unas casas que son el sueño de nuestros clientes y ponemos en valor los diferentes tipos de turismo que se pueden realizar en esta zona, convirtiendo la estancia en unas vacaciones inolvidables. El comprador de un inmueble en la Costa Blanca, compra una casa y también una experiencia turística.

 

El clima es una de las riquezas que tiene la Costa Blanca, con más de 300 días de sol al año tener una vivienda en esta zona es garantía de disfrutar de la estancia en cualquier época. Posee un gran oferta turística con la que organizar planes adaptados a los diferentes gustos. Estas son las experiencias turísticas en la Costa Blanca :


 

Sol y Playa

Posee más de 170 playas y calas, con cerca de 59 banderas azules que certifican la gran calidad de sus aguas. La forman más de 200 km de litoral con playas muy variadas. Las encontramos de arena fina o de cantos rodados, escondidas tras las dunas  o al borde de pinadas, bajo abruptos acantilados, recónditas o urbanas, algunas son de aguas tranquilas y otras en cambio encrespadas por el viento. Sus características y los puertos deportivos permiten que en ellas se puedan practicar diferentes actividades y deportes acuáticos.

 

turismo costa blanca

 

Gastronomía

La Costa Blanca posee una rica gastronomía con variedad de platos y productos dependiendo de la comarca que se visite. El arroz es uno de los protagonistas culinarios, se han llegado a catalogar hasta 300 variedade con este producto. Además, se pueden degustar platos elaborados con productos de las diferentes denominaciones de origen como los nísperos, las cerezas o la granada.

 

Uno de los grandes atractivos para los aficionados al Turismo Gastronómico es la posibilidad de visitar los seis restaurante que poseen estrella Michelin. En Dénia se puede comer en el restaurante de Quique Dacosta​,  en Cocentaina en el Restaurante L'Escaleta,  en Jávea en  el restaurante Bon Amb​, se puede visitar Casa Pepa de Ondara, La Finca de Elche o el Restaurante Monastrell de Alicante

 

Enoturismo

Los amantes del vino tienen en esta tierra una gran oportunidad de practicar turismo enológico con ‘La Ruta del Vino’ que va desde Pinoso hasta las comarcas de La Marina Alta y El Comptat. El turista puede conocer las bodegas, su historia, las variedades de uva que se cultivan y el proceso del vino. Además de catar un vino exclusivo como es el Fondillón, además de licores y moscatell.

 

Naturaleza

Alicante es la segunda provincia más montañosa de España, su disposición geográfica invita a practicar el turismo activo. El visistante puede recorrer los diferentes valles y hacer rutas por los senderos. Si decide visitar la Sierra del Maigmó disfrutará de unas vistas espectaculares al Mediterráneo.

 

En la Costa Blanca se pueden visitar 10 parques naturales, en Calpe se encuentra el ‘Parque Natura del Peñón de Ifach’,el turista lo puede recorrer creando su propia ruta.

 

Los humedales, las salinas y los parques naturales son gran aliciente para la observación de aves y practicar el turismo ornitológico.

 

turismo costa blanca

 

Fiestas y Cultura

Es una zona de cultura y tradiciones muy arraigadas en sus localidades, y algunas de sus fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Internacional. Asistir a celebraciones como las Fiestas de Moros y Cristianos, Las Hogueras de San Juan o el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja​ se convierten en una gran experiencia.

 

Ocio

En cada zona tienen su propia agenda con actividades que pueden ser de gran interés para el visitante. Además de la amplia oferta de restaurantes y museos, podemos visitar los diferentes parques temáticos entre los que se encuentran Terra Mítica, Terra Natura o Mudomar para realizar actividades con niños.

 

Comunicaciones

La Costa Blanca está muy bien comunicada, en el aeropuerto Alicante-Elche cerca del 80% del total de los vuelos son internacionales debido al alto volumen de turistas que llegan a esta provincia.  

 

La estación de tren de Alicante dispone de líneas de alta velocidad que permiten que la zona esté mejor comunicada. Las estaciones de autobus en Alicante o Benidorm también facilitan las buenas comunicaciones.

 

La Costa Blanca posee muchos atractivos para convertirse en el destino ideal donde comprar un inmueble. Si ofreces todos las opciones turísticas que te hemos facilitado, estarás mostrando un gran aliciente para que el comprador termine adquiriendo la propiedad.

 

Además en Grupo Esmeralda te ayudamos a aumentar tu cartera de propiedades de Calpe y Costa Blanca.

Contamos con más de 35 años de experiencia con la mejor oferta inmobiliaria de apartamentos en Calpe y la Costa Blanca que te pueden aportar grandes beneficios. En Grupo Esmeralda te atenderemos e informaremos de todo lo que necesites.

 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp