Todo sobre la IX Feria del Libro de Calpe

6 abr. 2017
Noticias de actualidad en Calpe,
Descubre las últimas novedades literarias en la Feria del Libro de Calpe 2017, además de asistir a presentaciones y a divertidos Cuentacuentos. Te contamos qué puedes hacer si visitas Calpe y su Feria del Libro.

En Semana Santa una de las actividades que puedes hacer en Calpe es visitar la IX Feria del Libro. El día 8 de abril a las 12 de la mañana tendrá lugar la inauguración en la plaza del Mediterráneo, situada en la Playa La Fossa- Levante. Hasta el día 16 de abril estará instalada una carpa en la que las 7 librerías de la localidad ofrecerán a los asistentes las publicaciones más novedosas. El horario es de 10:00h hasta las 21:00h y además de adquirir libros se puede asistir a presentaciones y cuentacuentos.

 

Programa y actividades IX Feria del Libro de Calpe

Durante los días que transcurra la feria tendrá lugar la presentación de dos libros

en el centro de esta carpa. Los asistentes podrán comprar las últimas publicaciones de Víctor J. Andrés y de  Emilio Graña Pons, y llevarse los libros firmados por los autores. Los horarios de las presentaciones de la IX Feria del libro de Calp son:

 

  • Miércoles 12, a las 17:30 horas se presentará “El romano. Roma contra cántabros y astures” de Victor J. Andrés. Es la tercera novela de este escritor leonés que está afincado en Alicante. El lector encontrará una serie de aventuras basadas en hechos reales de la historia de España.

 

  • Sábado 15, a las 17:30 horas, el escritor calpino Emilio Graña Pons presentará su novela “Alger, la blanche”. Es la primera novela de este joven de 24 años, que ha plasmado en sus letras una historia inspirada en las vivencias de la infancia y de la adolescencia de sus abuelos, época en la que vivían en Argelia. El lector descubre la historia de personajes aliados en los diferentes bandos de la guerra de la independencia de Argelia.

 


 

Además de poder adquirir libros interesantes en la Feria del Libro de Calpe, también se puede asistir a actos en los que los más pequeños son los protagonistas. Hay dos días de esta feria en la que tendrá lugar un Cuentacuentos, los pequeños se acercarán al mundo de la lectura, se adentrarán en fantásticas historias y se divertirán mucho. Si quieres asistir al Cuentacuentos de la IX Feria del libro de Calpe, los horarios son los siguientes:

 

  • Domingo 9 a las 17:30 horas Cuentacuentos a cargo de Núria Ruiz Gómez y Estrella García Pérez.

 

  • Jueves 13 a las 17:30 horas Cuentacuentos “Cuentos de aquí y de allá”.

 

 

¿Qué hacer en Calpe?

La Feria del Libro de Calpe es una de las actividades que puedes realizar en esta fantástica localidad de la Costa Blanca, durante la Semana Santa. Es una zona turistica por excelencia, con un clima mediterráneo de 3.180 horas de sol al año que hacen que el turista y sus residentes puedan disfrutar de actividades al aire libre e incluso darse algún chapuzón en invierno. Si visitas esta localidad podrás hacer senderismo, excursiones urbanas, actividades deportivas, disfrutar de sus playas y pasar tu estancia en la magnífica oferta de apartamentos situados en las mejores localizaciones. Además podrás visitar otras localidades de la Costa Blanca y descubrir su oferta turístcia. Su gastronomía, su naturaleza, sus playas y su clima ¡te enamorarán!

 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp