Sector inmobiliario, una oportunidad de negocio en la Costa Blanca

21 mar. 2017
Si eres agente inmobiliario y buscas aumentar tu cartera, la Costa Blanca es un excelente lugar para desarrollar tu línea de negocio. El turismo atrae a muchos visitantes que se enamoran de este paraíso, y se convierten en clientes potenciales para invertir en un apartamento o villa en la Costa Blanca.

La Costa Blanca es un paraíso para vivir, es el lugar perfecto para invertir y comprar una propiedad. Los agentes inmobiliarios encuentran en esta zona la oportunidad para desarrollar su negocio y aumentar su cartera inmobiliaria, a través de la venta de apartamentos y villas en Calpe y la Costa Blanca. Esta zona posee unas propiedades de excelentes calidades situadas en zonas que son el sueño de los que quieren invertir en una vivienda. Además, ofrece como valor añadido sus magníficos lugares, en la costa y en el interior, tan bonitos que enamoran a los visitantes. Una ámplia oferta turística de sol y playa, una excelente gastronomía y enoturismo, gran riqueza cultural e histórica y muchos atractivos que hay que descubrir.

 

Turismo en la Costa Blanca

El turismo es una pilar fundamental en la economía de la provincia de Alicante porque fomenta el desarrollo de muchas líneas de negocio. En 2016 España recibió 75,3 millones de turistas lo que supuso un ingreso en la economía de 77 millones de € según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. La Comunidad Valenciana recibió 24 millones de turistas, según datos de la Agencia Valenciana de Turismo, se ha producido un aumento tanto en el turismo nacional como el internacional.

 

 negocio inversion costa blanca

 

En la provincia de Alicante los turistas han aumentado su gasto un 12,6% más, según ha indicado el vicepresidente y diputado provincial de promoción turística, Eduardo Dolón, quien también ha comentado que los datos del aumento del número de turistas y del gasto “ nos hace pensar que estamos contando cada vez más con un perfil del viajero con mayor poder adquisitivo".

 

La Costa Blanca dispone de una variada oferta turística con playas y calas de agua cristalina. El visitante puede disfrutar de ellas gran parte del año porque en la provincia de Alicante hay más de 300 días de sol al año. Además dispone de 25 clubs naúticos en los que se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. La naturaleza y las zonas de interior son un gran atractivo para practicar deporte y hacer visitas a los pueblos. En la provincia de Alicante además hay fantásticos parques naturales como el del Penyal de Ifach en Calpe que son una buena opción para visitar y disfrutar de su riqueza natural. La Costa Blanca tiene una excelente gastronomía y enoturismo, con gran vareidad de platos y productos, restaurantes con Estrellas Michelín y la ruta para descubrir sus vinos exclusivos y de alto nivel.

 

Sector inmobiliario en la Costa Blanca

Los grandes atractivos que tiene la Costa Blanca hace que muchos visitantes decidan escoger esta zona como su lugar de residencia o de vacaciones. Además las previsiones del sector inmobiliario son muy favorables. Está previsto que en 2017 el sector inmobiliario se recupere y se produzca una subida del precio de la vivienda. También se prevé que la inversión en vivienda crezca por encima del 3% y la venta de inmuebles se traslade a la actividad constructora. Los datos positivos previstos para el sector del Turismo también influirán en el sector inmobiliario, lo que supondrá un estímulo para la demanda foránea de vivienda en España.

 

En cuanto a la obra nueva en stock, según el Informe de Tinsa ‘Radiografía del Stock 2016. Suelo y Vivienda Nueva’, el último año la cifra se ha reducido en 50.000 viviendas. Señalan que “un total de 340.000 viviendas nuevas continuaban desocupadas en España en octubre de 2016, un 21,3% de todas las finalizadas desde 2008”.

 

 negocio inversion costa blanca

 

En la província de Alicante, “ por encima de la desocupación media de la costa alicantina destacan Guardamar, Santa Pola y Denia. En torno a la media se sitúan las localidades de Benidorm, Torrevieja y Altea; y, por debajo, Villajoyosa, Jávea, Calpe y Benitachell. Índices inferiores al 15% presentan El Campello y Pilar de la Horadada”.  En este informe sobre el stock se observa una reactivación de la obra nueva en Villajoyosa, Denia, Jávea, Torrevieja, Santa Pola y El Campello y la vinculan con la inadecuación de la oferta existente a la demanda”. También apuntan que puede darse una situación de escasez del suelo a corto plazo en Denia, Villajoyosa, Calpe y Torrevieja, y plantean que en un periodo de dos años pueden tener suelo disponible para cubrir la demanda.

 

En cuanto a los precios del stock, los técnicos de TINSA esperan que se incrementen de forma acusada. Señalan las mejores previsiones para las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, País Vasco y zonas costeras de Alicante, Málaga, Cádiz y Tenerife.

En Grupo Esmeralda continuamente estamos aumentando nuestra oferta inmobiliaria. Tenemos una ámplia oferta de apartamentos y villas en venta en Calpe y la Costa Blanca, que están en las mejores localizaciones y construidas con las mejores calidades. Si quieres aumentar tu cartera inmobiliaria, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todos los detalles, ¡estaremos encantados de atenderte!.

 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp