¿Qué deben tener las webs inmobiliarias para ser eficientes?

13 oct. 2016
Una buena imagen, una navegación intuitiva y un claro enfoque hacia el cliente son las bases para diseñar webs inmobiliarias útiles y eficaces.

La mitad de los españoles realiza su primera búsqueda inmobiliaria a través de Internet, según un estudio de la Fundación Telefónica. Para atraer a los usuarios hacia tu web esta debe ser llamativa, intuitiva y de fácil navegación. Desde Grupo Esmeralda te facilitamos 7 consejos para que saques el máximo partido a tu página web:

 

1. Un diseño atractivo: El site debe estar diseñado de una forma armónica, en la que todos los elementos estén en consonancia y capten la atención del usuario. Hay que fijarse especialmente en los colores, las tipografías y las fotografías. Todos los componentes deben transmitir la imagen y los valores de la marca.

 

2. Unas buenas fotografías: A la hora de vender viviendas, sobre todo por Internet, las imágenes son fundamentales, ya que son la primera toma de contacto del usuario con las propiedades en las que está interesado. Por ello, estas deben estar bien realizadas y mostrar la realidad de cómo es la vivienda. Cuantos más detalles ofrezcan mejor.

 

3. Disponible en varios idiomas: En España más del 10% de la población es de origen extranjero. Muchos de ellos vienen del norte de Europa buscando su retiro dorado. Si entre tu público objetivo se encuentran este tipo de clientes, es conveniente que habilites tu web en varios idiomas, como mínimo español e inglés.

 

4. Contacto visible: Mostrar la dirección física y el número de teléfono de la oficina de tu inmobiliaria facilitará a los clientes potenciales poder ponerse en contacto contigo. Además, un teléfono y una dirección visibles aportan confianza a los usuarios de Internet, pues es una muestra de que hay alguien detrás de la web. También es muy útil facilitar una dirección de email, sobre todo para aquellos internautas faltos de tiempo a los que les resulta más fácil comunicarse por escrito que por vía telefónica. Otra opción es insertar un formulario de contacto, en el que los usuarios pueden facilitar sus datos. Con ello conseguirás tener una importante base de datos de clientes potenciales.

 

5. Actualizar el blog: Un blog es una excelente herramienta para posicionarte bien en los motores de búsqueda de internet, así como para fidelizar clientes. Creando contenido útil y relevante ganarás presencia online, mejorarás tu reputación y atraerás a numerosos usuarios que posteriormente pueden convertirse en posibles clientes.

 

6. Presencia en redes sociales: ¿Todavía no tienes perfiles de empresa en las principales redes sociales? Entonces deberías crearlos. Los medios sociales son el principal canal de comunicación con tu público objetivo. Son una vía para mostrarte cercano y accesible. Es más, en las redes serán los usuarios quienes se acerquen a ti, por lo que no resultarás intrusivo. Eso sí, debes crear contenido interesante, que sea susceptible de ser compartido y que te granjee un gran número de seguidores.

 

7. Destacar inmuebles: La página web es una herramienta más de todas las que dispones para hacer negocios, así que aprovéchala. Destaca aquellos inmuebles que creas que puedan ser de interés para tus clientes. Además, es aconsejable habilitar un buscador para facilitar a los usuarios la búsqueda de una vivienda que se adapte a sus requisitos.

 

 

               que debe tener una web inmobiliaria de exito

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp