Propósitos de año nuevo que ha de marcarse todo agente inmobiliario

10 ene. 2017
Mercado inmobiliario,
¿Has empezado el nuevo año un tanto despistado? ¡Aquí te damos los mejores consejos para agentes inmobiliarios!

Hacer ejercicio, dejar hábitos nocivos para la salud o cumplir una dieta equilibrada son algunos de los clásicos propósitos que, cada vez, nos marcamos con la entrada de un nuevo año. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que se dejan de lado los planes de mejora en un trabajo, como optimizar los resultados, ser más productivo o mantener la motivación, entre otros ejemplos, y es algo fundamental para el crecimiento personal y profesional.

 

Los agentes inmobiliarios no son para menos. Si, cuando tomaste las uvas, no hiciste balance en números, esfuerzos y expectativas laborales, ¡no te preocupes! Ahora es el momento. Antes de que 2017 avance mucho más, ahí va una infografía que detalla los 8 propósitos fundamentales que debes marcarte para proyectar tu carrera. Y sí, son unos buenos consejos para agentes inmobiliarios. ¡No te los pierdas!

 

propositos-de-ano-nuevo-que-ha-de-marcarse-todo-agente-inmobiliario

 

El éxito para vender una casa depende, en gran medida, de las siguientes metas profesionales que, sin duda, harán que crezcas también en el terreno personal:

 

1-Mejores resultados que en el ejercicio anterior. Márcate un objetivo económico en función del obtenido en 2016 y trata de superarlo o, como mínimo, mantenerlo. No te desesperes si tus esfuerzos tardan en dar su fruto, seguro que, finalmente, se verán recompensados.

 

2-Incrementa tu cartera de inmuebles. Cuantas más viviendas puedas ofrecer, más cantidad de clientes podrás abarcar y, por consiguiente, crecerán tus posibilidades de vender. Si ello se cumple, será más fácil alcanzar la meta económica de la que hablábamos antes.

 

3-Planifica, planifica y planifica. La organización es esencial para cualquier persona exitosa. Conocer todo aquello que queda bajo tu control es una forma excelente de poder identificar, con mayor facilidad, futuras oportunidades de negocio.

 

4-Haz que te conozcan. No podrás cumplir tu objetivo si nadie sabe que existes. Es aquí donde entra en juego tu faceta de comercial. Descuelga el teléfono y haz todas las llamadas que consideres oportunas (nunca serán suficientes), reparte tarjetas de presentación con tus datos de contacto, incrementa las publicaciones en las redes sociales o llega a acuerdos de colaboración con otros agentes o inmobiliarias.

 

5-Formación continua. Nunca dejes de aprender. Con Internet, los conocimientos cambian a una velocidad vertiginosa y, en una profesión como la tuya, es imprescindible estar al día para poder ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Recuerda, nunca es tarde para recibir formación inmobiliaria.

 

6-Inversión publicitaria. Mantén tu presencia en el mundo offline e increméntala en el digital. Todo ello, por supuesto, con una estrategia marcada que sea capaz de definir quién eres, en qué te diferencias y por qué deben escogerte a ti entre todos los agentes inmobiliarios que existen en el país.

 

7-Nunca pierdas el optimismo. Trabajas en una industria difícil que todavía está saliendo de una fuerte crisis y, aunque los resultados marcan síntomas de mejora, no te desilusiones si el proceso es más lento de lo que desearías. ¡Lo mejor está por llegar!

 

8-Incrementa el uso de la tecnología. Cualquier agente inmobiliario ha de tener presencia en Internet para estrechar lazos con sus clientes o promocionar las viviendas de tu cartera, entre otros aspectos.


Ya conoces cuáles son las claves y los consejos para agentes inmobiliarios en 2017. Si quieres, además, convertirte en un profesional de éxito, Grupo Esmeralda te dará los mejores tips para lograrlo. ¿Te apuntas?

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp