¿Es buen momento para invertir en propiedades? Las tendencias en inversión inmobiliaria para 2023

3 feb. 2023
Mercado inmobiliario,
2022 fue un año de buenas noticias para el sector inmobiliario, con un crecimiento pronunciado de la venta de inmuebles. ¿Será 2023 un período de consolidación de la tendencia o aparecerán baches por el camino? Toma nota de las tendencias si te preguntas cómo invertir en propiedades en los próximos meses.

Entramos en un nuevo año y los expertos en el ámbito inmobiliario han realizado estudios y cábalas sobre cómo evolucionará la compraventa de inmuebles a corto plazo. En primer lugar hay que celebrar que 2022 fue un año de crecimiento tras el convulso período 2020-2021: la venta de viviendas en España se elevó por encima de las 600.000, una cifra que refleja el segundo año con mayor actividad desde 2007. La Comunitat Valenciana fue uno de los destinos que más impulsó su crecimiento y se colocó por encima de la media española.

En los pronósticos para 2023 aparecen cifras esperanzadoras, como la recuperación de la actividad turística en nuestro país y la reducción del número de parados; buenas noticias que sin duda van a impulsar el mercado inmobiliario. También hay que recordar que las previsiones anuales de consultoras como CBRE señalan elementos preocupantes, como la invasión de Ucrania y la inflación, que pueden frenar algunas inversiones.

Si buscas consejos para invertir tu dinero y te planteas cómo invertir en propiedades, las tendencias que se dibujan en 2023 pueden ayudarte a decidir. ¡No las pierdas de vista!

Consejos para invertir en propiedades: las tendencias de 2023

es buen momento para invertir en propiedades

La inflación se mantiene

La inflación seguirá estando presente en los mercados, una tendencia que en 2022 ya se definió y que afecta al bolsillo de los posibles compradores. El Banco de España prevé que la inflación se modere en los próximos meses pero aun así, seguirá en números elevados: un 4,9% en 2023 que se irá reduciendo hasta el 3,6% en 2024. X Ante esta situación, recomendamos estar alerta y esperar al mejor momento para invertir: selecciona las oportunidades que te interesen y observa su fluctuación de precios. Si una vivienda lleva mucho tiempo en venta puedes usarlo a tu favor a la hora de realizar ofertas o negociar.

Una situación geopolítica inestable

Por suerte la amenaza del Covid-19 sobre nuestro sistema sanitario ya no es tal, y hemos recuperado una normalidad que nos beneficia a todos y permite retomar la actividad económica. En este momento hay otros conflictos en primera línea como la guerra en Ucrania, los problemas de desabastecimiento de algunas materias primas o los elevados costes de la energía. España no será el país más perjudicado por este conflicto bélico y está aplicando políticas para reducir el impacto de estos costes en el bolsillo de los consumidores, lo cual es una buena noticia. Pero no podemos ignorar que, en un escenario globalizado, la situación geopolítica puede afectar al ánimo de inversores internacionales.x

La vivienda: una buena inversión financiera

Expertos consultados por Valencia Plaza nos recuerdan que la vivienda de obra nueva sigue teniendo un volumen de demanda importante, tal y como afirma Lola García, directora general de Olivares Consultores. Esto incluye no solo las viviendas particulares sino también otros formatos como las residencias de estudiantes, las opciones de senior living para la tercera edad y el modelo build to rent de viviendas de alquiler, que se prevé que experimenten un aumento de demanda.

La costa mediterránea, líder de inversión

¿Quiere saber cuál es el mejor lugar para invertir propiedades en España? La Costa Blanca es, sin duda, una buena opción. La costa mediterránea se sigue consolidando como uno de los territorios del estado más atractivos para la inversión inmobiliaria y Calpe es el ejemplo perfecto. Los núcleos urbanos, sus periferias y las islas se colocan también en una posición principal, frente a las zonas rurales y la España Vaciada, que no poseen un gran interés para el inversor estándar.

Estas son algunas de las corrientes y fenómenos que el ámbito de la inversión inmobiliaria va a experimentar en España en los próximos meses. Hay motivos para la esperanza: no olvidemos que los indicadores económicos en España son positivos. El Banco de España ha descartado la entrada en recesión en 2023 y el crecimiento previsto del PIB es del 1,2%. Con toda esta información en tu mano, x ahora es el momento de tomar decisiones inteligentes como, por ejemplo, invertir en la Costa Blanca

consejos para invertir en propiedades

En Grupo Esmeralda te ofrecemos oportunidades de inversión muy interesantes en Calpe, una ciudad con muchas ventajas como residencia vacacional y también para rentabilizar tu propiedad. Si te interesa, ¡no dudes en llamarnos! Haz que tu 2023 sea un año de apostar por el éxito.

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp