¿Qué características debe tener un buen agente inmobiliario para destacar?

27 oct. 2023
Mercado inmobiliario,
Hoy te contamos cómo ser agente inmobiliario. Debes presentar muchas aptitudes, una gran actitud y, por supuesto, mucha pasión por tu trabajo. Algo que te ayudará a destacar en el sector del Real Estate.

El sector inmobiliario se encuentra en constante cambio y, en los últimos años, la Costa Blanca de Calpe se ha convertido en un terreno muy atractivo tanto para inversores como para compradores. La digitalización ha causado que el 90% de las búsquedas de inmuebles se lleven a cabo de forma digital, sobre todo el primer contacto. Un nuevo paradigma que sigue exigiendo la labor del agente inmobiliario  pero en su mejor versión. Sigue leyendo y descubre cómo convertirte en uno de ellos.

A la pregunta ¿cómo ser buen agente inmobiliario? No hay una única respuesta. Depende del público y del tipo de propiedades que vendas, pero sí que hay una serie de aptitudes y  cualidades que te ayudarán a ser mejor en tu ámbito. Pero, ¿qué hay que hacer para ser agente inmobiliario? La empatía, la capacidad negociadora, la profesionalidad, la sociabilidad o la capacidad de transmitir confianza son características básicas y muy necesarias para ello.

como ser agente inmobiliario

Características de un agente inmobiliario

La competitividad es un hecho y, por ello, los mejores agentes de la propiedad inmobiliaria tienen que afinar su capacidad de persuasión y ayudar al cliente en todo momento. Pero, además, también deben estar al día sobre las últimas tendencias de inversión.

Y es que las funciones de un agente inmobiliario son muy variadas, desde prestar servicios relacionados con la compraventa y el alquiler de bienes inmuebles, hasta la captación de nuevos clientes. Sus principales tareas son la comercialización de propiedades, la mediación entre compradores y vendedores, y la gestión de documentación y contratos, entre otras cosas.

Con todo ello, no existe una formación específica exclusivamente necesaria para ser agente inmobiliario. Sino el carácter y las habilidades sociales que te lleven a conseguir el éxito. Pero los conocimientos de gestión y administración serán muy útiles a la hora de realizar trámites y resolver los problemas administrativos que puedan surgir. Por eso muchos agentes inmobiliarios provienen de estudios de Publicidad y Marketing, una buena forma de iniciarse en el sector. 

Especialización, la herramienta de un buen agente inmobiliario

Cada vez hay más agencias que apuestan por la necesidad de contar con un profesional que conozca en profundidad la fase de la operación en la que se encuentra la gestión de una venta o alquiler de un bien inmueble. O, en otras palabras, la especialización. Ello genera una mejora en la oferta de los servicios, lo que se traduce en mejores valoraciones por parte de los clientes, y un mayor número de ventas  en el futuro.

Profesionalizarse en un área dentro de este oficio es una garantía para que el cliente nos escoja para prestarle nuestros servicios, por lo que deberemos ofrecerle la mejor experiencia y conseguir que deposite su confianza en nuestro trabajo. Marcar la diferencia es el objetivo final.

¿Estás pensando en invertir en la Costa Blanca?

agentes de la propiedad inmobiliaria

Para invertir en propiedades inmobiliarias, Calpe es el lugar lleno de posibilidades que estás buscando. Conseguir la máxima rentabilidad no es fácil, pero aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

En primer lugar, ten en cuenta siempre la ubicación del inmueble que deseas comprar, estudia la orientación de la vivienda, las vistas y su entorno. Observa también los servicios que tiene a su alrededor (supermercados, farmacias, parques, ocio…). Y compara con los precios de los inmuebles cercanos.

Por otro lado, conoce el estado del edificio y, si es necesario, contempla la posibilidad de reforma, la transformación de viviendas antiguas o de baja gama que puedas acondicionar en un corto periodo de tiempo siempre será una apuesta segura.

En Grupo Esmeralda contamos con algunos de los mejores profesionales del sector en la Costa Blanca, listos para encontrar el mejor apartamento en Calpe y la inversión más adecuada para cada cliente.

 ¿Te interesa formar parte de nuestro equipo de agentes inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp