Ocio en Calpe: actividades de invierno

17 ene. 2017
Turismo en Calpe y Costa Blanca,
Disfrutar del ocio en Calpe, Alicante, es posible todos los días del año. La Costa Blanca es el lugar perfecto para desconectar del ajetreo de la gran ciudad y deleitarse con el buen tiempo, la gastronomía y, por supuesto, el sinfín de actividades para toda la familia que te propone esta zona del litoral mediterráneo.

 

4 planes de ocio en Calpe, Alicante

¿Estás pensando en comprar un apartamento en Calpe y crees que es un destino estacional que solo puede disfrutarse en verano? Nada más lejos de la realidad. Esta localidad ofrece actividades para disfrutar de todos sus encantos. ¡No te las pierdas!

 

 

1. Actividades acuáticas: sumérgete en la Costa Blanca

Las aguas cristalinas propias de esta zona de la Costa Blanca y el fabuloso clima que se disfruta todo el año hacen que darse un chapuzón en invierno resulte casi una obligación. Son muchos los planes que puedes disfrutar en las playas de Calpe, te proponemos algunos:

 

Bautismo de buceo: vivir por primera vez la experiencia de la práctica del buceo en las aguas turquesas de Calpe hará que te enamores todavía más de esta localidad. La rocosidad de la zona, que proporcionan el peñón de Ifach y el cabo de Toix, la convierten en un entorno inmejorable para la práctica de este deporte.

 

planes de ocio en Calpe Alicante

 

Paddle surf: esta disciplina hawaiana ha llegado desde la Polinesia para quedarse bien arraigada en nuestro país. Ya son muchos los adeptos que se han hecho con la tabla y el remo para disfrutar de esta variante del surf y los magníficos paisajes que propone Calpe. ¡No olvides el neopreno para practicarla estos meses del año!

 

Travesías en barco: Calpe cuenta en sus alrededores con tres clubs náuticos que ofrecen la posibilidad de practicar vela y otros tipos de navegación. Disfrutar de un día marítimo en familia, atravesando las olas y perdiéndose por los alrededores de Calpe es el plan perfecto para cualquier estación.

 

 

2. Actividades para descubrir el entorno natural de Calpe

Sentirse cerca de la naturaleza, respirar aire fresco y olvidarse del imperioso trajín de nuestra vida cotidiana es posible en Calpe. Esta localidad ofrece la orografía perfecta para disfrutar de las actividades terrestres casi más que de las acuáticas. ¡Toma nota!

 

Trekking o senderismo: es la alternativa de ocio perfecta para divertirse en familia y conocer el entorno natural que ofrece Calpe. Las rutas más concurridas son el ascenso al Peñón de Ifach, el Cabo Toix y el Monte Oltá; desde las cuales puedes disfrutar de unas vistas increíbles de la costa. El parque natural de las Salinas, por su parte, permite descubrir aves migratorias como flamencos, cigüeñas o fochas. ¡Una auténtica delicia!

 

Ciclismo: Calpe cuenta a su vez con numerosas rutas en bicicleta de diferentes dificultades para que podamos practicar deporte tanto en compañía de nuestros hijos como con nuestros amigos. ¡Lánzate a pedalear en compañía!

 

planes de ocio en Calpe Alicante

 

Espeleología: la unión de ciencia, naturaleza y diversión hacen de esta disciplina un imprescindible para dar a conocer a los más pequeños los rincones más recónditos que ofrece la naturaleza de Calpe. Las cuevas del faro, del somo o del bolumini son solo algunas de las opciones que puedes descubrir en esta zona.

 

 

3. Excursiones urbanas, los secretos arquitectónicos ocultos de Calpe

La Costa Blanca no solo destaca por sus innumerables encantos naturales sino que cuenta con verdaderas joyas históricas y arquitectónicas que pasan desapercibidas para muchos turistas que solo buscan disfrutar del sol y la playa. Si piensas en comprar un apartamento en Calpe y disfrutar de este paraje todo el año no puedes perderte ni uno solo de estos lugares:

 

Los baños de la reina: estas ruinas de origen romano se conforman por unas pequeñas piletas que permiten la entrada de agua de mar. Se cree que antiguamente estaban destinadas para la relajación y el baño de los habitantes de la villa, incluida la realeza. ¡Una auténtica maravilla para descubrir en familia!

 

planes de ocio en Calpe, Alicante

 

El castillo de Guadalest: está situado a solo 30 km de Calpe y promete ser la perfecta excursión para pasar el día. El encanto de este pueblo reside en su construcción en la altura de un peñasco y sus casas incrustadas en la roca que ofrecen una estampa única y lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de España.

 

Les Fonts de L’Algar: un parque natural en el que el agua conforma varias cascadas accesibles desde unas escaleras perfectamente adaptadas al medio. La época invernal es perfecta para disfrutar de esta estampa con el máximo caudal de agua.


 

 

4. Actividades deportivas de ocio en Calpe, Alicante

Practicar deporte es, sin duda, la mejor forma de alejarse del estrés laboral y divertirse en compañía de los amigos y la familia. La oferta de ocio deportivo existente en esta localidad es innumerable pero hemos recogido algunas que no te dejarán indiferente:

 

Golf: en las inmediaciones de Calpe encontrarás un club de golf familiar en el que disfrutar de esta disciplina. Este club ofrece torneos todo el año y una escuela profesional e infantil para iniciarnos o perfeccionar nuestra técnica. En los Apartamentos Turmalina también existe un minigolf para disfrutar en familia.

 

Tenis y pádel: los deportes de raqueta son, sin duda, los preferidos para practicar en equipo. En el Club de Tenis de Calpe se puede disfrutar de pistas de tenis y pádel para pasar unas horas de esparcimiento entre amigos.

 

planes de ocio en Calpe Alicante

 

Natación: el Hotel AR Roca Esmeralda cuenta con una piscina interior climatizada para poder practicar el baño libre todos los días del año. Además existen clases de natación para que los pequeños de la casa aprendan a defenderse en el agua.


En definitiva, existen alternativas de ocio en Calpe y Alicante durante las cuatro estaciones del año. Comprar un apartamento en Calpe es la mejor opción para escaparse de la rutina laboral y dedicar tiempo a la vida familiar. En Grupo Esmeralda contamos con multitud de propiedades que conseguirán que te enamores y hagas de la Costa Blanca tu segunda residencia.

 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp