Qué es el Home Staging: Ventajas y Consejos

26 ene. 2024
El mundo inmobiliario está lleno de tendencias y novedades. Pero hay una que llegó hace un tiempo y no tiene pinta de que vaya a irse a ningún sitio: el Home Staging. ¿Lo conocías? Es un método de marketing que viene de Estados Unidos, nacido en los años 70, pero que no fue hasta los 90 que aterrizó en Europa, y en 2008 a España. Y es que dicen que la primera impresión es lo que cuenta y, parece que está demostrado, ya que el proceso de compra o alquiler de una vivienda es un 50% racional y un 50% afectivo. Pero ¿qué es el Home Staging? consiste en preparar la casa antes para comercializar después, lo que llamaríamos crear una puesta en escena.

Decoración en el Home Staging, el cimiento más importante

Si la decoración es importante en el Home Staging, los interioristas son la guinda del pastel, ya que juegan un papel fundamental. Se trata de una técnica en la que cuidar la estética es clave para una venta o alquiler rápido. De hecho, los expertos aseguran que los días de espera hasta la venta llegan a reducirse de 130 a 35 días gracias a las fotografías colgadas en los portales inmobiliarios. Pero, ¿cuáles son los beneficios del Home Staging y qué recursos utilizar para que la propiedad luzca como una casa de ensueño?

Técnicas del Home Staging

Hay medidas básicas para comenzar a decorar una propiedad tanto de segunda mano, como de primera.

  • Eliminar los objetos prescindibles y personales de los propietarios para ampliar el espacio y mejorar la circulación por la casa. De esta manera, será más sencillo que los visitantes se imaginen viviendo allí.
  • Neutralizar las viviendas y convertirlas en ambientes universales es clave. Esto implica despojarlas de personalidad para transformarlas en productos más comerciales, aprovechando cada espacio para transmitir utilidad.
  • Centrar la atención sobre los puntos fuertes del inmueble, modernizar el ambiente mediante el mobiliario y limpiar o reparar los posibles desperfectos.
  • Cuando la vivienda está vacía, el objetivo es darle vida al espacio. Esto se consigue al incorporar una variedad de elementos textiles en sofás y camas, desde mantas hasta cojines llamativos, o mediante el empleo de una decoración temporal, aportando calidez y estilo al ambiente.

Ventajas del Home Staging

¿Y los beneficios? Si todavía no los conocías, ¡prepárate para una larga lista!

  • Aumenta el precio de venta. Según la propia Asociación del Home Staging de España, es posible incrementarlo hasta un 41%.
  • Crecen las visitas de ámbito comercial, lo que significa que… ¡Aumentan las posibilidades de compra!
  • Una ventaja muy curiosa: se reduce la posibilidad de regateo del precio.
  • El valor que se percibe de la vivienda al mejorar el proceso afectivo. 
  • Si tienes la propiedad en venta, ¡tu bolsillo te lo agradecerá! Ya que el tiempo en el que el inmueble se encuentra en venta se verá reducido y, con él, los gastos de mantenimiento.

Home Staging: Antes y Después

En este post te presentamos un caso antes y después del Home Staging aplicado en apartamentos y bungalows de Grupo Esmeralda. ¿Qué te parece?

Como puedes ver, el Home Staging aprovecha las normas básicas del interiorismo para relucir los aspectos con más fuerza de la vivienda. ¡Te recomendamos algunos tips!

  • Prima lo estético sobre lo funcional: enamora a primera vista, utiliza muebles contemporáneos, pintura acertada y elegante, iluminación tenue y objetos que decoren con encanto.
  • Una vez eliminados los objetos prescindibles y personales, equipa la vivienda, ¡sin miedo! Puede que creas que las casas vacías lucen más amplias, pero es crucial demostrar que cada rincón puede aprovecharse al máximo, incluso con los detalles más pequeños. ¡No subestimes el potencial de cada espacio!
  • Se trata de una inversión modesta pero segura que, con una estrategia bien planificada, recuperarás al vender la propiedad a un precio superior al que obtendrías sin haber optado por el Home Staging.

Si, tras leer esto, te has convencido de que el Home Staging puede ser una gran idea para la venta de tu propiedad, te aconsejamos seguir informándote sobre las tendencias en la venta de inmuebles. Y, como siempre, desde Grupo Esmeralda estaremos para ayudarte a gestionar todo lo que necesites.

Te orientamos en tu inversión. ¡CONTÁCTANOS!

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp