La previsión del mercado inmobiliario en 2017

Home > Blog > La previsión del mercado inmobiliario en 2017
26 Jan 2017
Una subida del precio de la vivienda en torno al 3,5% y el aumento de la venta de inmuebles nuevos, son algunas de las previsiones anuales para este año en el mercado inmobiliario.

Las diferentes informaciones que hemos consultado y sobre las que se basa este artículo señalan que la previsión anual para el mercado inmobiliario en 2017 es de recuperación. Según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de ST Sociedad de Tasación el precio de la vivienda sigue el camino ascendente que se inició en 2015 y ha sido muy significativo en ciudades como Madrid y Barcelona.  En 2016 hay una serie de factores que evolucionaron favorablemente e influyeron positivamente en la recuperación, nos referimos a : el aumento de las transacciones, la subida de precios, las ventas sobre plano, las mejoras en la obtención de créditos hipotecarios, el alquiler como alternativa a la compra sobre todo en los jóvenes y la evolución favorable del empleo y de la economía

 

Previsiones:

En una publicación reciente, es director general de ST Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno ha señalado que “se percibe una recuperación del mercado inmobiliario, aunque lejos de la velocidad de crucero estimada para un país de 45 millones de habitantes y con un crecimiento del PIB del 3%”. Las previsiones hablan de recuperación del sector, pero hay que ser conscientes que los mercados pueden verse influidos por factores políticos y económicos, en el Informe de Tendencias del sector Inmobiliario de ST Sociedad de Tasación señalan los factores que en 2017 podrían influir en el mercado inmobiliario:

 

  • Las medidas en materia de vivienda que puedan tomar tanto el Gobierno Central como las Comunidades Autónomas.

  • Las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea

  • El mantenimiento de la buena rentabilidad que proporciona el mercado del alquiler en comparación con otros productos financieros con similar nivel de riesgo.

  • El crecimiento del PIB y la evolución de las cifras del paro pueden influir en las rentas familiares y repercutir en el mercado inmobiliario.

 

prevision mercado inmobiliario 2017

 

En 2017 está prevista una subida del precio de la vivienda en torno al 3,5% según el Informe Situación Inmobiliaria España elaborado por el BBV Research, el precio se situará a niveles de mediados de 2004. Hay que señalar que “la recuperación será muy desigual en términos geográficos. Mientras en algunas zonas la tasa de crecimiento del precio volverá a ser muy superior a la media, en otras todavía podría haber correcciones”.

 

En este estudio también apuntan que la inversión en vivienda crecerá por encima del 3% y la venta de inmuebles se trasladará a la actividad constructora “2017 podría concluir con la firma de casi 90.000 visados para la construcción de vivienda, un nivel elevado si se compara con las poco más de 34.000 viviendas que se visaron en 2014”. En cuanto a la demanda residencial seguirá creciendo “para 2017 las transacciones de compraventa crecerán a una tasa ligeramente inferior, alrededor del 6,5%, lo que supone un volumen de operaciones en torno a las 475.000”.

 

En este análisis elaborado por BBV Research señalan que “La entrada de las socimis en el mercado residencial será un elemento que probablemente contribuirá a dinamizar todavía más la opción del alquiler”. Actualmente los jóvenes optan por el alquiler no solo por cuestiones económica sino también por cuestiones sociales y culturales, son un nicho de mercado al que el sector inmobiliario deberá prestar atención.

 

prevision mercado inmobiliario 2017

 

Los datos previstos para el sector del Turismo en 20017 también influirán en el sector inmobiliario. En España continuarán siendo positivos, lo que supondrá un estímulo para la demanda foránea. En zonas como Murcia, Canarias y Baleares tendrán que estar pendientes  de las consecuencias del Brexit, debido a la elevada demanda residencial británica en estas zonas.


2017 será un buen año para el sector inmobiliario según las previsiones. En Grupo Esmeralda contamos con más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario, con nosotros  encontrarás la oportunidad perfecta para aumentar tu cartera de propiedades en Calpe y en la Costa Blanca. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos a tu disposición.

 

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe