Home Staging, la técnica de moda para vender casas

04 Apr 2017
Home Staging es una estrategia de marketing inmobiliario que acelera la venta de las viviendas. En España el 75% de los inmuebles en los que se ha aplicado esta técnica, se ha vendido en menos de 90 días. A continuación te facilitamos información para conocer de qué trata y los beneficios que puede aportar a tu inmobiliaria.

Cuando alguien decide comprar una vivienda pasa primero por un proceso racional y después por otro emocional. El comportamiento del comprador siempre es el mismo, primero decide la ciudad o el pueblo en el que quiere vivir, después el barrio, se fija el precio que quiere gastar y decide el tipo de vivienda que necesita de acuerdo a sus necesidades. A continuación empieza un proceso emocional que influye mucho en su decisión de compra. El comprador se tiene que enamorar de esa vivienda, pensar que es la casa de sus sueños.

 

Con la llegada de las nuevas tecnologías el comprador realiza las búsquedas por Internet y la primera impresión tiene mucho peso a la hora de elegir la casa. En este momento del proceso de compra tienen mucha importancia las estrategias que sigan las inmobiliarias para captar a sus clientes potenciales. El Home Staging es una técnica de decoración y una estrategia de marketing que utilizan las inmobiliarias que les está permitiendo tener muy buenos resultados. Es un término inglés cuya traducción literal es “Puesta en escena de la casa”, según la Asociación de Home Staging España, AHSE, esta técnica de marketing inmobiliario se inició en EEUU en los años setenta, y después se fue aplicando en Europa. En España se ha puesto en práctica desde 2008 y cada vez hay más empresas que se dedican a dar este servicio proporcionando buenos resultados.

 

Las empresas de Home Staging cuidan la decoración de la vivienda para que el comprador sueñe con vivir allí. Emplean técnicas que hacen que la propiedad sea más atractiva y que destaque en los portales en los que se promociona. Con esto se consigue que estos inmuebles sean más visitados y se pueda alcanzar a más clientes potenciales.

 

 

Home Staging: una técnica muy efectiva

La Asociación Home Staging España ha realizado un estudio en el que recoge una serie de conclusiones positivas que ha conseguido esta estrategia de marketing inmobiliario. Los resultados se extraen de la aplicación del Home Staging a 230 viviendas en las que ha intervenido un Home Stage profesional, las conclusiones son las siguientes:

 

  • El 48% de las operaciones que se han realizado, aplicando la técnica del Home Staging, ha aumentado el precio del inmueble en un 20%.

  • El 51% de las operaciones ha mantenido el precio a la hora de venderse.

  • El 75% de las viviendas con la técnica de Home Staging se han vendido en menos de 90 días.

  • Un 55% de las viviendas se han vendido en menos de 40 días.

  • El 88% de las viviendas en alquiler consiguió tener un inquilino en menos de 15 días.

  • El 47% consiguió arrendatario en menos de 7 días.

  • Un 45% de los clientes que aplican Home Staging en su estrategia son particulares, el 27% son inmobiliarias y el 11% son promotores.

  • En un 54 % de los casos, las inmobiliarias y los promotores ha vuelto a contratar al Home Stage profesional para preparar la venta de otro inmueble.

 

 

Según la diseñadora de interiores, delineante y Home Stager titulada, Aida García, la técnica del Home Staging aporta una serie de beneficios cuando se aplica a un inmueble, que lo distingue del resto:

 

  • Permite diferenciarse de la competencia y obtener más visitas en los portales de Internet: Unas buenas fotografías y una casa muy atractiva a los ojos del comprador la situará en mejor posición que su competencia.

 

  • El home Staging acelera la venta: La empresa AVEO, ha señalado que en Francia una casa con la técnica de Home Staging tarda 19,5 días en venderse.

 

  • Vender al mejor precio sin negociaciones innecesarias: Al aplicar Home Staging en un inmueble muestras al comprador una vivienda en perfectas condiciones y le resultará difícil pedir una rebaja en el precio de compra.

 

  • Mejora la impresión de los clientes potenciales: Los compradores desde el primer momento tienen muy buena impresión de la propiedad y la considerarán desde el principio como su posible compra.

 

  • Optimizar la vivienda: “Si aplicas todas las pautas que ofrece esta técnica, aprovecharás al máximo los beneficios de la vivienda.”

 

  • No necesita grandes inversiones y las que se hagan serán altamente rentables: Esta técnica se ajusta a todos los bolsillos y también al tipo de vivienda. Además, al aplicar Home Staging se venderá tan rápido que no se bajará el precio que se había pautado desde el principio.

 

  • Importancia de la fotografía: El 70% de las personas que buscan casa lo hacen por Internet,  el 100% descartan los anuncios que no disponen de fotografía y si es de mala calidad también lo rechazan, el 95% tardan 20 segundos en decidir si quieren saber más sobre esa propiedad o la descartan.

 

  • Económico y rápido: Los trabajos son sencillos y de poca duración, porque se trata de resaltar los puntos fuertes no de rehabilitar la vivienda.

 

  • Revaloriza el inmueble: se elegirá un estilo neutro que guste al mayor número de compradores para vender de la manera más rápida. Tener una propiedad con muy buena imágen permite no tener que rebajar el precio de venta.


Home Staging es una estrategia importante para conseguir vender los inmuebles. Si necesitas información o aumentar tu cartera inmobiliaria en Grupo Esmeralda te atenderemos y ayudaremos, ponte en contacto con nosotros.

 

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe