¿Dónde invertir ahora? Descubre 6 alternativas interesantes

28 oct. 2020
Inversión,
La pregunta de dónde invertir ahora ante la actual situación económica y social en la que nos encontramos está en el aire. Te recomendamos 6 transacciones que pueden reportar muchos beneficios.

Ante la perspectiva de tener que invertir parte de su dinero para obtener una rentabilidad, muchas personas piensan en el mercado bursátil. Acciones, participaciones y fondos de inversión son los principales productos que nos venden desde las entidades financieras y a los que la mayoría de gente, ante el desconocimiento del tema, destina su dinero. Sin embargo, en este momento cada vez son más las personas que están buscando inversiones alternativas respecto a dónde invertir dinero. Te resumimos las principales opciones en las que es bueno depositar tu dinero ahora.

 

1. Startups y emprendedores

Si tienes entre 25.000 y 250.000 euros puedes convertirte en un business angel. ¿Qué es eso? te preguntarás. Consiste en invertir una cantidad de dinero en una nueva idea de negocio o en una startup. Empresas tan conocidas actualmente como Starbucks o The Body Shop contaron en sus inicios con un business angel que facilitó el capital suficiente para poder poner en marcha el negocio. Existen muchas plataformas que te permiten hacer esto, como por ejemplo Big Ban Angels o Fundación E, en las que encontrarás diferentes sectores donde invertir. Es una idea arriesgada porque nunca se sabe al 100% si un negocio que comienza va a funcionar, por lo que debes estar muy seguro de la inversión y asumir la posibilidad de no rentabilizarla en el futuro.

 

 

2. Arte y coleccionismo

Las obras de arte y los objetos de coleccionismo siempre han sido un recurso interesante a la hora de invertir dinero. Eso sí, es muy difícil adentrarse en este universo, en el que solo tienen entrada libre personas con un elevado capital. Si das con el perfil y tienes la posibilidad de acceder a una de las exclusivas subastas organizadas por Sotheby’s o Christie’s, entonces podrás hacerte con alguna importante obra de arte. Las pinturas y esculturas de artistas renombrados se revalorizan con el tiempo, por lo que comprarla ahora y venderla dentro de diez o más años puede reportarte muchos beneficios. Lo mismo ocurre con joyas, libros antiguos, monedas y demás objetos de valor para los coleccionistas. ¿Dónde invertir ahora? Tal vez el arte sea tu respuesta. 

 

¿En qué es bueno invertir ahora? 6 alternativas interesantes

 

 

3. Microcréditos

Esta alternativa consiste en realizar pequeños préstamos a personas con necesidad de financiación inmediata. Particulares y pequeñas empresas suelen ser quienes más lo necesitan, por lo que es una alternativa para aquellas personas que no disponen de mucho capital y que esperan rentabilizar su inversión en un corto periodo de tiempo. ¿El problema? No conviene realizar la gestión de tú a tú, pues si no existe un documento de por medio que regularice las condiciones puedes quedarte compuesto y sin novio, es decir, sin dinero y sin posibilidad de recurrir. Por ello, recomendamos realizar estas inversiones a través de plataformas online como Kickstarter que te dan esa seguridad a la hora de invertir.

 

 

4. Opciones binarias

Este tipo de transacción, aunque arriesgada, puede ser una forma de obtener resultados positivos en muy poco tiempo si se hace bien. Las opciones binarias son un sistema en el que se apuesta a la subida o bajada del precio de activos bursátiles. Pueden ser de dos formas: 

  • Efectivo o nada, que consiste en ganar una cantidad de dinero al vencimiento de una opción si ésta cotiza por encima de lo invertido. 
  • Activo o nada, en la que si sale bien la operación se puede ganar el valor del precio del activo subyacente.

En resumen, se trata de predecir si el precio de un activo va a subir o bajar en un periodo de tiempo concreto que puede ir de dos minutos a media hora. Una opción arriesgada donde invertir dinero, sin duda. 

¿En qué es bueno invertir ahora? 6 alternativas interesantes

 

 

5. Oro

El oro es un clásico en cuanto a inversiones se refiere, aunque en los últimos años ha quedado un poco relegado a un segundo plano. Sin embargo, en los últimos tiempos el valor del oro en el mercado ha crecido considerablemente y ha situado de nuevo a este material en el Top 10 de mejores inversiones. Comprar oro es muy sencillo, se puede hacer de manera directa a través de lingotes o monedas, o bien indirectamente mediante certificados de depósitos de oro. El oro es una inversión sin un plazo de tiempo, es decir, la compras y la vendes cuando quieres. Tan solo hay que fijarse en cómo está el coste de la materia a la hora de vender para poder rentabilizar la compra.

 

 

6. Propiedades

 

El mercado de los bienes inmuebles siempre está presente cuando se habla de inversiones de capital, sobre todo en España. Aún así, en los últimos años y debido a momentos de crisis económica, el sector ha tenido que reinventarse y en la actualidad ya no se invierte como antes. Los inversores ya no compran casas por el mero hecho de poseer propiedades, sino que lo hacen con el objetivo de obtener una rentabilidad. Por eso, las inversiones en el mercado inmobiliario a día de hoy se mueven en torno a las residencias vacacionales, las plazas de garaje, los locales comerciales y las oficinas, más allá de lo típico de buscar dónde comprar un piso para invertir. 

 

A todas las propiedades se les puede sacar un beneficio mensual gracias al alquiler. Si buscas ideas de propiedades donde invertir que encajen con tus ideales, o directamente te preguntas dónde invertir en vivienda, en Grupo Esmeralda podemos ayudarte. Grupo Esmeralda somos la inmobiliaria líder en Calpe desde 1979. Contamos con más de 35 años de experiencia y somos promotores de más de 15 edificios en las zonas más privilegiadas con vistas al Mediterráneo. No lo pienses más, ¡ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar!

 
Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp