¿Cuál es la mejor forma para invertir mi dinero? Consejos útiles

21 jul. 2022
Inversión,
A la hora de invertir tus ahorros, una orientación profesional siempre es bienvenida. Desde nuestra experiencia en Grupo Esmeralda te informamos de cuáles son los mejores productos para colocar tu dinero.

Cuando se busca la solidez de la economía familiar, mucha gente no tiene suficiente con sus ahorros. Si es tu caso, puedes optar por hacer que tu dinero trabaje para ti. ¿Cómo?, te preguntarás. La solución es invertir los ahorros.

Esta acción genera miedo en muchos, sobre todo por la ausencia de educación financiera. A pesar de ello, un gran porcentaje de las acciones de las entidades españolas pertenecen a particulares. Si ellos invierten, ¿por qué no lo ibas a hacer tú? Lo importante es hacerlo de forma responsable y conocer los riesgos. De esta manera podrás obtener grandes beneficios y disfrutar de una situación económica robusta. 

¿Dónde invertir mis ahorros sin riesgo?

Esta pregunta la deben responder, sin duda, los profesionales. Pero hay una serie de recomendaciones que no debes perder de vista si te preguntas cómo invertir tus ahorros de forma segura. Te ayudarán a evitar malas decisiones:

  • Controla los impulsos y conoce el activo. Si no sabes o no entiendes que estás haciendo, no inviertas. Es una afirmación obvia, pero también es muy importante. Infórmate bien sobre el producto y pregunta todo lo que necesites para despejar dudas. Recuerda que es tu dinero el que está en juego.
  • Déjate asesorar por profesionales. Has de saber y reconocer que no eres experto en finanzas, por lo que es recomendable recurrir a la ayuda de los más entendidos para reducir el riesgo de tus movimientos.
  • Estudia tus necesidades. Presta atención a todas las posibilidades que te ofrecen, pero quédate únicamente con aquellas que cubran tus prioridades y requerimientos.
  • Piensa a largo plazo. Pensar en la estabilidad futura te llevará a invertir tus ahorros en planes o fondos que incrementen tu capital cuando llegue el momento de la jubilación. Por ello, debes plantearte el tiempo de inversión y, en función de las necesidades, decidir si deseas obtener rentabilidad a corto o a largo plazo. Lo segundo suele ser más conveniente.
  • Diversifica tus inversiones. ¿Tienes una cantidad importante de dinero que colocar? Nuestro consejo, si nos lo permites, es que no lo destines todo a un mismo activo, sino que inviertas en diferentes productos.
  • Desconfía de las ofertas atractivas. ¿Cuántas veces te han regalado electrodomésticos, utensilios de cocina o dispositivos electrónicos por invertir en un determinado activo financiero? Por norma general, estos casos esconden tras de sí productos mediocres y poco seguros. ¡No caigas en la tentación sin informarte de las condiciones.                                                                                           

¿Dónde es más rentable invertir el dinero? La vivienda

Adquirir un inmueble para más tarde venderlo o alquilarlo es una inversión de las más seguras y rentables. Un estudio de la EAE Business School afirma que el sector inmobiliario muestra una tendencia al alza como activo refugio frente a la inflación que está por llegar. La compraventa de vivienda se recupera tras la caída sufrida por el Covid-19 porque muchas familias ven en ella una inversión fiable, y se dan prisa antes de que llegue una subida de precios que pondrá las cosas más difíciles. 

Si decides comprar una casa, es necesario disponer de un buen capital inicial y un patrimonio holgado para evitar pérdidas e inestabilidad en tu economía familiar. Esto es importante para huir de los errores que se cometieron en el pasado y que desembocaron en una gran crisis. La inversión inmobiliaria, además, ha de tener en cuenta que se espera una inflación estructural y ¡es un buen momento para comprar!

Queremos darte otro consejo. Una de las zonas con mejores perspectivas de crecimiento y con un alto grado de satisfacción por parte de sus inversores es la Costa Blanca y, más concretamente, el municipio de Calpe. En él encontrarás multitud de apartamentos, villas y chalets a pocos metros del mar Mediterráneo, con un clima tropical estupendo durante todo el año y paisajes paradisíacos en los que perderse. Invertir en vivienda vacacional en Calpe es una apuesta segura, ya que es una zona de veraneo consolidada y con gran afluencia de turistas. 

Ante la pregunta “¿cuál es la mejor forma de invertir mi dinero?”, nuestra respuesta es el sector inmobiliario. A continuación te presentamos otras alternativas para que decidas por ti mismo.