Descubre cómo serán las casas del futuro

28 Feb 2017
Sensores de movimiento, comandos de voz, espejos inteligentes y un sinfín de innovaciones que dotarán nuestro hogar de inteligencia artificial. ¿Quieres descubrir cómo serán las casas del futuro?

Si pensamos en cómo serán las casas del futuro y dejamos volar nuestra imaginación inventamos mundos casi imposibles que cada vez parecen estar más cerca de hacerse realidad. Tecnología, interactividad y medio ambiente son los focos alrededor de los cuales se están creando los diseños de los hogares en la actualidad y parece ser la línea que se va a seguir en un futuro cercano.

 

Domótica al alcance del usuario

La domótica será la encargada de poner en nuestras manos toda la tecnología necesaria para poder gestionar nuestro hogar desde aplicaciones en nuestro Smartphone. Hoy en día ya podemos realizar acciones tan cotidianas como subir las persianas, poner la alarma, encender las luces, poner la calefacción y un sinfín de acciones desde nuestro dispositivo móvil.

 

En un futuro cercano podremos estar conectados a todos nuestros aparatos y electrodomésticos para poder gestionarlos desde cualquier lugar del mundo y realizar un consumo más eficiente y sostenible. En el hogar, el centro de operaciones para manejar los diferentes electrodomésticos lo encontraremos en el televisor del comedor. Desde él podremos controlar todas las acciones que estamos realizando en casa y nos mantendrá informados de cosas tan esenciales como cuándo está lista la comida en el horno o cuándo ha terminado de cargar nuestro coche eléctrico.

 

Sensores de movimiento para anticiparse a nuestros pasos

Mediante los sensores de movimiento instalados en nuestros hogares, los dispositivos podrán adelantarse a nuestros movimientos y realizar diferentes acciones a nuestro paso. Luces que se encienden cuando entramos en una habitación, grifos que se abren cuando situamos una mano cerca o televisores que sintonizan una cadena u otra dependiendo de a quién detectan frente al televisor.

 

Los sensores también se encontrarán por diferentes superficies de nuestro hogar permitiéndonos manejar de forma táctil tanto la pantalla del televisor como la vitrocerámica o el la parte exterior de la nevera y otros electrodomésticos. Una auténtica revolución para hacernos la vida más fácil en nuestras casas.

 

Comandos de voz, el asistente digital del futuro

Los comandos de voz inteligentes también estarán presentes en cada estancia de nuestra casa para darnos datos acerca de cualquier duda y realizar acciones por nosotros con solo unas palabras. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ya ha creado un sistema para dotar su casa de inteligencia artificial y facilitarle las tareas del hogar. Tal y como si se tratara de Jarvis, el mayordomo de Iron Man pero con la voz de Morgan Freeman, Mark ha creado un sistema capaz de hacer tostadas para desayunar, ajustar la temperatura del hogar e incluso permitir entrar a los padres del magnate gracias al reconocimiento facial, y todo esto con solo un golpe de voz. Increíble ¿verdad?

 

 

En un futuro los comandos de voz serán capaces de realizar tareas más complejas, incluso se pretende comprar de forma online desde cualquier punto de la casa y sin necesidad de hacer un solo clic. Diferentes pantallas nos servirán de soporte para adquirir productos inmediatamente y desde cualquier punto utilizando simplemente nuestra voz.

 

Espejos y pantallas inteligentes, seguridad y usabilidad mediante el grafeno

El grafeno ha llegado para revolucionar el mercado de los materiales y convertirse en un indispensable. Además de ser el material más fuerte del mundo, tiene una gran flexibilidad y su bidimensionalidad lo hace único en el mundo. En los hogares podremos verlo formando parte de las pantallas y espejos dotándolos de tecnología para poder utilizarlos como si se tratara de dispositivos móviles para navegar por internet.

 

 

Así, los espejos servirán tanto en clave de seguridad para permitir a las personas según sus facciones entrar en nuestra casa como para analizar nuestro estado físico. La multinacional japonesa Panasonic ya está creando espejos inteligentes que nos indican el pulso cardíaco, el tipo de piel, el nivel de grasa corporal y otro tipo de utilidades para nuestra salud. Además, podrá recomendarnos productos para el cuidado de nuestra piel según sus características, invitándonos a comprarlos a través de internet.

 

Cocinas interactivas, la revolución de los hogares del futuro

La cocina será el lugar de la casa con mayores adaptaciones tecnológicas y su eje central será la vitrocerámica. Esta ampliará al máximo sus funcionalidades mostrando tanto cuánto miden y pesan los alimentos al situarlos encima de la superficie como sugerencias de recetas para elaborarlos. Además se prevé que la cocina de inducción sea capaz incluso de remover la comida mediante una cuchara de  forma automática.

 

 

Panasonic ya ha desarrollado novedades en este campo diseñando planchas que calientan los alimentos por arriba y por abajo para no tener que darles la vuelta. Esta multinacional ha desvelado además algunas de sus intenciones en el futuro como que el horno y el vapor sean un solo aparato y pueda controlarse de forma remota o que los frigoríficos se situarán mucho más cerca de la superficie donde se cocinan.


En definitiva, grandes implementaciones que por ahora no estarán al alcance de todos los bolsillos pero que podemos empezar a imaginar en nuestras casas. Grupo Esmeralda es una inmobiliaria en Calpe que cuenta con multitud de apartamentos altamente equipados en esta zona de la Costa Blanca. ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en tu compra.

 

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe