Cómo invertir en la Costa Blanca con éxito

2 ene. 2023
Inversión,
Si estás pensando en invertir en propiedades inmobiliarias, Calpe es un lugar con muchas posibilidades. Toma nota de nuestros consejos para disfrutar de una inversión excelente en la Costa Blanca y conseguir la máxima rentabilidad.

La inversión inmobiliaria en España se prepara para una caída de precios. Según informa El Economista las subidas en el precio de la vivienda que se han vivido trimestre a trimestre en el último período pararán; se anticipa un momento de desaceleración debido a varios factores como la subida del euribor y la inflación. 

Aunque se espera que las transacciones inmobiliarias se enfríen, esto no significa que debas frenar tu intención de invertir en propiedades inmobiliarias si cuentas con los recursos suficientes; de hecho, puede que te encuentres con ofertas mucho más llamativas a nivel económico por esta razón.

La costa es un terreno especialmente atractivo para inversores y más en nuestro país, en el que el turismo es una fuerza económica de primer nivel. Si te preguntas en qué invertir ahora, la Costa Blanca, situada en la provincia de Alicante, cuenta con muchos alicientes; y si quieres realizar una inversión en la Costa Blanca hay algunos factores a considerar para que la operación sea todo un éxito.

Consejos para invertir en inmuebles en Calpe

A la hora de aprender a invertir en inmuebles, y especialmente en la costa, uno de los aspectos clave es la ubicación. Estudia la orientación de la vivienda, las vistas y el entorno en que se sitúa. Qué infraestructuras tiene cerca (supermercados, parques, tiendas, zonas de ocio); estudia también el mercado y observa los precios de inmuebles similares en la misma ubicación. 

Existen portales inmobiliarios con los que comparar precios para hacer un primer análisis. Las tasaciones son muy recomendables antes de dar el último paso, al igual que conocer al detalle el estado del edificio y las condiciones de habitabilidad de la vivienda. Averigua los costes de mantenimiento (gastos de comunidad, suministros) para valorar si es una buena inversión.

Una inversión excelente en la Costa Blanca es aquella que te ofrece una alta rentabilidad. Los municipios de costa destacan por su uso como segunda residencia / vivienda vacacional para la población; el alquiler vacacional se ha demostrado muy rentable en España. 

Un estudio de la Universitat de València afirma que un propietario ingresará entre un 100% y un 200% más por su vivienda si la anuncia como alquiler vacacional en vez de residencial. Y en Calpe hay un gran número de turistas extranjeros, provenientes de países con mejor situación económica que España y, por lo tanto, dispuestos a gastar más dinero en nuestro país. 

La reforma y mejora de viviendas es otro de los consejos de inversión inmobiliaria que puedes aplicar en la Costa Blanca. Es una zona vacacional que no va a perder su valor a medio plazo (seguramente se revalorice, más aún tras el Covid-19 por la búsqueda de espacios abiertos y al aire libre por parte de turistas), así que la transformación de viviendas antiguas o de baja gama que puedas acondicionar en un corto periodo de tiempo es una apuesta segura. Los gastos de una reconstrucción los podrás recuperar tan pronto como el inmueble esté listo para alquilar. 

inversion costa blanca

Cómo invertir en propiedades: déjate aconsejar por Grupo Esmeralda

La figura de un agente inmobiliario que te oriente en tus inversiones es de gran ayuda. Elige una inmobiliaria en Calpe que conoce el terreno a la perfección y acumula más de 40 años de experiencia en el sector: en Grupo Esmeralda somos promotores inmobiliarios y estamos dispuestos a encontrar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades. Apartamentos, áticos y bungalows con las mejores vistas al Mediterráneo te están esperando. Te mostraremos de primera mano por qué invertir en Calpe es la mejor decisión.

¡Contáctanos!

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp