Aprende a invertir en la Costa Blanca con éxito

Home > Blog > Aprende a invertir en la Costa Blanca con éxito
29 Sep 2021
Si estás pensando en invertir en propiedades inmobiliarias, la Costa Blanca es un lugar con muchas posibilidades. Toma nota de nuestros consejos para acertar con tu inversión y conseguir la máxima rentabilidad.

La inversión inmobiliaria en España empieza a recuperarse tras la pandemia. Un informe inmobiliario de Forcadell y la Universitat de Barcelona afirma que en 2020 el mercado padeció una recesión “light”, con una caída de las transacciones del 14,5%, lejos del 32,6% al inicio de la crisis de 2008. La caída del mercado ha sido menor de la esperada por muchos factores: el escaso exceso de oferta, la buena disposición de la banca a conceder hipotecas, los bajos tipos de interés y la presencia de un grupo de población de clase media-alta y alta con ganas de comprar. 

Estas condiciones hacen que, tras una rápida recuperación, podamos volver a vivir un “boom” inmobiliario que duraría hasta 2023, según las previsiones de este informe. Incluso más tiempo si los tipos de interés se mantienen bajos. Se augura un aumento de las ventas del 15% en 2022 y un aumento de los precios en un 10%. 

Nos encontramos, pues, en un momento esperanzador para aquellos que buscan invertir en propiedades inmobiliarias en España. La costa es un terreno especialmente atractivo para inversores y más en nuestro país, en el que el turismo es una fuerza económica de primer nivel. Si te preguntas en qué invertir ahora, la Costa Blanca, situada en la provincia de Alicante, cuenta con muchos alicientes: si quieres invertir en la Costa Blanca, hay algunos factores a considerar para que la operación sea todo un éxito. 

 

invertir costa blanca


Consejos para invertir en inmuebles en la Costa Blanca


A la hora de aprender a invertir en inmuebles, y especialmente en la costa, uno de los aspectos clave es la localización. Hay que estudiar la orientación de la vivienda, las vistas y el entorno en que se sitúa. Qué infraestructuras tiene cerca (supermercados, parques, tiendas, zonas de ocio); estudiar también el mercado y observar los precios de inmuebles similares en la misma ubicación. Existen portales inmobiliarios con los que comparar precios para hacer un primer análisis. Las tasaciones son muy recomendables antes de dar el último paso, al igual que conocer al detalle el estado del edificio y las condiciones de habitabilidad de la vivienda. Averigua los costes de mantenimiento (gastos de comunidad, suministros) para valorar si es una buena inversión. 

Una inversión excelente en la Costa Blanca es aquella que te ofrece una alta rentabilidad. Los municipios de costa destacan por su uso como segunda residencia / vivienda vacacional para la población; el alquiler vacacional se ha demostrado muy rentable en España. Un estudio reciente de la Universitat de València afirma que un propietario ingresará entre un 100% y un 200% más por su vivienda si la anuncia como alquiler vacacional en vez de residencial. Y en la Costa Blanca hay un gran número de turistas extranjeros, provenientes de países con mejor situación económica que España y, por lo tanto, dispuestos a gastar más dinero en nuestro país. 

 

invertir costa blanca

 

La reforma y mejora de viviendas es otro de los consejos de inversión inmobiliaria que puedes aplicar en la Costa Blanca. Es una zona vacacional que no va a perder su valor a medio plazo (seguramente se revalorice, más aún tras el Covid-19 por la búsqueda de espacios abiertos y al aire libre por parte de turistas), así que la transformación de viviendas antiguas o de baja gama que puedas acondicionar en un corto periodo de tiempo es una apuesta segura. Los gastos de una reconstrucción los podrás recuperar tan pronto como el inmueble esté listo para alquilar. 


Grupo Esmeralda: la garantía para tu inversión en la Costa Blanca


Es bueno invertir en propiedades, y más aún si cuentas con un agente inmobiliario que te oriente en tus inversiones. Elige una inmobiliaria en Calpe que conoce el terreno a la perfección y acumula más de 40 años de experiencia en el sector. En Grupo Esmeralda somos promotores inmobiliarios y estamos dispuestos a encontrar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades. Apartamentos, áticos, bungalows y villas con las mejores vistas al Mediterráneo te están esperando. 

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe