Cómo crear y comercializar tu cartera inmobiliaria en España

28 mar. 2017
Si estás pensando en trabajar con agentes inmobiliarios extranjeros para que vendan propiedades españolas en su país, aquí te ofrecemos la guía para facilitarles toda la información acerca de la vida española, la situación económica y otras claves para poder atraerlos a trabajar en el mercado inmobiliario español.

Cuando se tiene un negocio es importante diversificar y expandirse. El sector inmobiliario supone una gran oportunidad para los agentes extranjeros que decidan vender propiedades españolas en su país. Si eres agente inmobiliario en España y quieres conseguir asociarte con un agente en el extranjero para que venda las propiedades de aquí a sus clientes en su país, has tenido una gran idea. Te facilitamos una Guía para que puedas informar  a los agentes inmobiliarios extranjeros que quieran ampliar su cartera inmobiliaria y vender propiedades españolas en su país.

 

Ventajas de vender inmuebles en el extranjero

En esta guía se explican los beneficios que tiene el agente inmobiliario extranjero si diversifica su negocio:

  • Poseer una ventaja competitiva respecto a otros agentes que no lo hacen.

  • Oportunidades gananciales, porque además de primeras viviendas ahora también ofrece viviendas vacacionales o para la jubilación.

  • Impulsar el flujo de fondos.

  • Ampliar fronteras.

  • Oportunidades de inversión personales. En España hay muchas oportunidades de compra y se puede generar un buen colchón de ahorros gracias al alquiler de inmuebles.

 

                                   

 

Situación actual del mercado inmobiliario español

La previsión anual para el mercado inmobiliario en 2017 es de recuperación. En esta guía te informamos de la situación actual, y basándonos en diferentes informes te contamos datos como la previsión del crecimiento de la inversión en vivienda en España o el crecimiento de la demanda residencial. También te explicamos por qué ahora es un buen momento para que los agentes inmobiliarios extranjeros vengan a España:

 

  • Los españoles tienen problemas para conseguir hipotecas.

  • Los británicos encabezan la compra de propiedades en el extranjero.

  • El turismo español no muestra síntomas de descenso.

 

Las promociones inmobiliarias españolas

Es muy importante que cuando intentes trabajar con un agente inmobiliario de otro país le puedas dar toda la información, para que pueda valorar y ver la gran oportunidad que supone para él invertir y ampliar su cartera inmobiliaria en España.  En la guía elaborada por Grupo Esmeralda lo primero que deberá hacer el agente inmobiliario es encontrar las propiedades adecuadas para vender. Para ello deberá de informarse, visitar el país y seleccionar bien su socio. Es muy importante y útil la información que te facilitamos sobre la compra y venta de inmuebles en España en la que hemos desarrollado los costes de gestión, el Impuesto de Plusvalías o el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales entre otros.  

 

El estilo de vida español

La forma de vida en España es siempre un gran atractivo para muchos extranjeros que deciden comprarse aquí su segunda vivienda, para venir a jubilarse o pasar una fantásticas vacaciones.

 

España tiene un clima 320 días de sol al año, es una gran atractivo para disfrutar del sol, la playa y actividades al aire libre. Es un país en el que se disfruta mucho la vida familiar y con gran calidad de vida por su clima y la dieta mediterránea. Además es muy rico en cultura, tradiciones y dónde se encuentra todo tipo de entretenimiento, desde Museos y Galerías hasta castillos, bodegas y naturaleza.

 

Es un país con fantásticas infraestructuras y tiene muy buena combinación para viajar al Reino Unido, con una amplia cantidad de vuelos a este país. Cerca de 761.000 británicos residen en España y este es un país que acoge muy bien a los turistas.

 


 

Cómo promocionar los inmuebles de España en el extranjero

El agente inmobiliario debe conocer el perfil de los compradores británicos:

  • Famílias

  • Jubilados

  • Buscadores de aventuras o de inversiones

 

Para saber qué tipo de inmueble busca, será necesario que el agente averigüe una serie de cuestiones como la zona que desea para tener una propiedad, el presupuesto que tiene o qué instalaciones quiere que tenga la vivienda.

 

Como experto en el sector inmobiliario debes de aconsejar al agente sobre el estado que debe de tener su página web, la estrategia online que debe seguir con acciones de SEO, posiblemente con pago por clic o registrarse en motores de búsqueda.


 

Cómo encontrar un socio inmobiliario en España

Si un agente inmobiliario viene a España y quieres conseguir trabajar con él para que venda las propiedades de tu inmobiliaria en el extranjero, deberás resolver las dudas que tenga y darle la información que necesite. En nuestra guía te ofrecemos una serie de preguntas que deberás tener en cuenta, te aconsejamos que las respondas y las tengas preparadas porque es la información que necesita el agente sobre ti para tomar la decisión de trabajar contigo. Pueden ser preguntas como :

 

  • Desde cuándo vendes inmuebles en España

  • Tus credenciales

  • Si trabajas con otros agentes inmobiliarios en Reino Unido ten preparadas las referencias.

  • Tus conocimientos de los gustos de los británicos.

  • Las metas profesionales que tienes y tu ética de trabajo.


 

Grupo Esmeralda ofrece una amplia experiencia en el sector con profesionales que gestionan la cartera inmobiliaria más grande de Calpe, en la Costa Blanca. Tenemos una gran variedad de apartamentos, bungalows y chalets, todos ellos caracterizados por sus acabados de gran calidad, su estilo sofisticado y sus fantásticas localizaciones. Si quieres aumentar tu cartera inmobiliaria en Calpe y la Costa Blanca, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp