Calpe el destino ideal para los turistas italianos y rusos

20 abr. 2017
Turismo en Calpe y Costa Blanca,
Costa Blanca trabaja constantemente para dar a conocer sus valores turísticos y atraer a nuevos visitantes internacionales. Su última acción se dirige al mercado italiano y ruso,con el fin de consolidar y atraer a más turistas de estas nacionalidades. Calpe se adecua a sus gustos turísticos y les ofrece una oferta inmobiliaria que hará de su estancia toda una experiencia turística.

La Comunidad Valenciana ha conseguido un récord histórico en 2016 con casi 8 millones de turistas internacionales, según datos de la Agencia Valenciana de Turismo. En la Costa Blanca conscientes de la importancia de este segmento turístico, se trabaja por seguir atrayendo a más visitantes y poner en valor todos los recursos de una zona turística por excelencia. Su gastronomía, el patrimonio, el clima, la playa y la oferta inmobiliaria son sus grandes valores diferenciales. Las últimas acciones que ha puesto en práctica el Patronato Costa Blanca van dirigidas al turista italiano y al turista ruso. Fomentar la llegada de turistas y obtener resultados positivos, es una gran oportunidad para los agentes inmobiliarios que pueden llegar a más clientes y ofertar su cartera inmobiliaria.

 

Costa Blanca busca afianzar el turismo ruso

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, en 2016 más de un millón de rusos visitaron España, y según una publicación reciente 120.00 visitaron la Comunidad Valenciana de los que el 8% visitó la Costa Blanca. El Patronato “junto con empresas especializadas en turismo ruso y con receptivos en base en la Costa Blanca”, ha participado en la Feria MITT de Moscú. Este es un certamen muy importante que se celebra anualmente, y en el que participan unos 28.000 profesionales y más de 1.600 expositores.

 

También ha asistido a la Feria Intourmarket, un evento en el que se reúnen los destinos preferidos de los rusos y es “la única exposición que muestra toda la variedad de productos turísticos de Rusia”.

 

Costa Blanca busca aumentar el turismo italiano

Según datos facilitados por el INE, en 2016 cerca de 4 millones de turistas italianos han visitado España. El patronato pretende incrementar el número de viajeros de esta nacionalidad con la creación de paquetes vinculados a los negocios y la práctica del golf, para ello, “el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha viajado a Barcelona para mantener un encuentro de trabajo en el que han participado la aerolínea española Vueling, el turoperador milanés Acentro Turismo y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca”. De manera conjunta han sentado las bases de un plan de actuación “una alianza enfocada principalmente al colectivo business, con poder adquisitivo y con disponibilidad de viajar fuera de la temporada vacacional”, además, "en 2017 hay programadas más de 140.000 plazas aéreas, un 7,5% más que durante el año anterior".

 

 

Perfil de los turistas italianos y rusos

Atendiendo a los datos facilitados por la Agencia Valenciana de Turismo podemos definir los motivos que influyen en la decisión de los turistas rusos e italianos, a la hora de elegir viajar entre un destino u otro:

 

  • Turista Ruso

  • El principal motivo es el sol y la playa. Elige hoteles de categoría superior en los que realiza una estancia de 8 a 15 días.

  • En verano elige destinos mediterráneos con componente cultural urbano y con posibilidad de realizar compras, y en invierno destinos de nieve.

  • Organiza sus vacaciones mediante agencia de viajes donde adquiere paquete turístico y tramita el visado.

  • Se caracteriza por su elevado gasto en destino.

 

  • Turista Italiano

  • Conocer otros lugares, su cultura, su patrimonio artístico y monumental, y por diversión.

  • En verano elige destinos de sol y playa, en invierno viaja a grandes ciudades europeas

  • Elige los destinos internacionales en función del precio.

  • Cuando viaja realiza actividades relacionadas con el turismo enogastronómico, el arte, la cultura local y las compras.

  • En la Comunidad Valenciana presenta las características propias de un turista urbano de tipo independiente y las del segmento vacacional/residencial.

 

Viendo las características que definen el perfil turístico de estas dos nacionalidades se observa que Calpe y la Costa Blanca es el destino ideal para italianos y rusos. En Calpe se disfruta de un clima Mediterráneo con 3.180 horas de sol al año, que hacen que el visitante pueda disfrutar prácticamente todo el año de sus 14 playas y calas.  La localidad ofrece una rica gastronomía, y turismo de naturaleza en el que se pueden practicar muchas actividades como el senderismo o deportes nauticos. Además en la Costa Blanca también se ofrece una amplia oferta de turismo enológico, gastronómico, de naturaleza y cultural, que son un gran atractivo para los turistas italianos y rusos.

 

Viajar con fines de negocio

Viajar para conseguir acuerdos y sinergias que fomenten la llegada de turistas a una zona es una gran estrategia de marketing turístico. Del mismo modo realizar viajes para conseguir resultados positivos es una gran estrategia de marketing inmobiliario que puedes poner en funcionamiento. Si pones en práctica el turismo profesional podrás asistir a eventos, a ferias y dar a conocer tus productos a los clientes potenciales. En Grupo Esmeralda somos grandes profesionales del sector y podemos ayudarte a aumentar tu cartera inmobiliaria. Además de nuestra experiencia tenemos una gran oferta de apartamentos y villas que serán el sueño de tus clientes.

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp