Rentabiliza tu propiedad en Calpe con el alquiler vacacional

27 mar. 2024
¿Tienes una propiedad en Calpe? ¡Puedes sacarle partido y aumentar tus ingresos a través del alquiler vacacional! En este artículo te damos las claves para llevarlo a cabo de la forma más óptima y segura. ¡Sigue leyendo!

Calpe es todo un privilegio de la naturaleza: sus playas, el Peñón de Ifach, las Salinas, las impresionantes vistas, la brisa mediterránea… Y esto es solo el principio. Si cuentas con una propiedad puedes convertirla en una fuente de ingresos rentable a través del alquiler vacacional en Calpe, sobre todo si vas de la mano de una agencia especializada como nuestro partner Unitursa. ¡Te contamos cómo!

¿Qué necesitas saber para tu alquiler de vacaciones?

Contar con apartamentos en Calpe para alquiler vacacional puede generar grandes beneficios, pero su gestión puede conllevar complicaciones y estrés. ¿Es posible gozar de las ventajas, pero sin preocupaciones? La respuesta es sí. Y es que una agencia puede resolver los obstáculos con los que se encuentra tu propiedad, convirtiéndolos en oportunidades.

Control de costes y maximización de beneficios

En primer lugar, los costes fijos anuales de una vivienda pueden rondar los 2.500 €. Y es que, aún cerradas, las residencias generan gastos tales como suministros, impuestos, comunidad, puesta a punto, limpieza, seguros y mucho más. Pero, alquilando tu propiedad, también puedes generar unos ingresos fijos que, además de cubrir tus gastos, se lleguen a convertir en beneficios.

Captación de clientes cada vez más exigentes

Que los clientes son cada vez más exquisitos es una realidad. Y ello conlleva un problema: la dificultad para captarlos. Conseguirlos implica un trabajo previo y un trabajo posterior, mucha más atención e implicación. Un intermediario de confianza y con experiencia puede ayudarte a conseguir que todas esas gestiones se esfumen.

Asegurar la rentabilidad y la comodidad

¿Cómo controlar los costes exhaustivamente de los apartamentos en Calpe para alquiler vacacional sin que se convierta en una gestión prácticamente laboral? Asegurar la rentabilidad, pero también el bienestar de tus huéspedes es todo un reto. Por eso, dejarlo en manos de profesionales, puede convertirse en todo un acierto.

Mantenimiento y limpieza

Teniendo los tres primeros pasos controlados, llega el momento de alquilar, pero… ¿Qué pasa con el mantenimiento? La limpieza y la realización de reformas cuando sean necesarias son primordiales para asegurar la satisfacción de tus huéspedes pero implican tiempo y costes, sobre todo para preparar las temporadas de mayor demanda.

Cumplimiento de la ley para evitar imprevistos

¿Conoces todas las leyes y normativas de un alquiler vacacional? Estar al día con la legislación no es nada fácil, pero hay algo que no podemos negar: el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento. Y es que cualquier pequeño imprevisto puede acabar teniendo una mayor trascendencia: la declaración de la renta, los vecinos, inspecciones o algún accidente. Algo que ya es ADN de una inmobiliaria de Calpe para alquiler vacacional como Unitursa. 

Garantizar el cobro de tu renta

Y, finalmente, el motivo por el que llevas a cabo esta actividad: el cobro de tu renta. ¿Cómo asegurarla? Cuando llega el momento de cobrar, haber escogido a buenos clientes es un factor clave para la facilidad de este intercambio.

Alquilar tu propiedad conlleva un esfuerzo y un sacrificio, por eso, encontrar la manera de optimizar la energía que inviertes es clave para disfrutar como te mereces de sus beneficios. Por eso, Unitursa trabaja en cada uno de estos obstáculos para que tú te desprendas de ellos, convirtiendo nuestra gestión integral en tu tranquilidad y seguridad tangibles.

¿Por qué Unitursa?

Un destino tan atractivo como la Costa Blanca siempre será la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones o una escapada al Mediterráneo, algo que se observa con la tendencia de alquiler de bungalows en Calpe. Pero, ¿cómo puedes sacarle partido sin tener que ocuparte de forma integral y con seguridad? 

  • Existen varias inmobiliarias en Calpe para el alquiler de vacaciones, pero Unitursa lleva más de 40 años de experiencia en el sector, de hecho, la agencia ha sido un factor clave en la consolidación de Calpe como destino turístico internacional. 
  • Cuenta con las herramientas y el expertise para captar a los mejores clientes, ya que las viviendas que gestiona están en el escaparate online más óptimo y también en las principales plataformas.
  • Lleva a cabo la gestión integral de los alquileres y cuenta con un equipo a tu disposición para asegurar una experiencia inolvidable a tus huéspedes mientras disfrutas de la tranquilidad de aumentar tus ingresos con confianza y seguridad.
  • Además, asegura la transparencia y la eficiencia de los pagos dentro de sus plazos, para que cobres en la fecha establecida y recibas el mejor asesoramiento siempre que lo necesites.

Calpe, un destino atractivo para tus huéspedes y tu bolsillo

Si hay un lugar donde disfrutar del entorno natural, el ocio y la tranquilidad, es la Costa Blanca, por eso el alquiler de apartamentos en Calpe para vacaciones es atractivo todo el año. Y es que siempre es un buen momento para disfrutar de su clima, su ambiente y su impresionante paisaje. 

¿Estás pensando en alquilar tu vivienda y gozar del relax de recibir ingresos anuales? Desde Grupo Esmeralda estaremos encantados de informarte sobre este y más beneficios. ¡No dudes en contactarnos!
 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp