Acciones de marketing para una venta inmobiliaria exitosa

Home > Blog > Acciones de marketing para una venta inmobiliaria exitosa
21 Feb 2017
Geofencing para lograr ventas, realidad aumentada para dar a conocer los productos inmobiliarios o vídeos con drones para aportar un valor diferencial al cliente son solo algunas de las técnicas de marketing que se están utilizando para promover las ventas en el sector inmobiliario.

Los cambios tecnológicos y la alta competitividad que existe en el mundo del Real Estate hacen imprescindible estar a la última en acciones de marketing inmobiliario para lograr un mayor número de ventas. Desde Grupo Esmeralda queremos presentarte las últimas novedades en este sector para que logres disparar tus ventas.

 

  1. Geofencing aplicado al sector inmobiliario

El Geofencing está estrechamente ligado a las tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID). Estas permiten definir un área específica y acotarla mediante una línea electrónica mandando una alerta a los usuarios de determinadas aplicaciones cuando entran en esta.

 

Aplicar esta técnica en el sector inmobiliario es imprescindible para lograr alcanzar a nuevos clientes potenciales. Mediante el Geofencing se puede establecer una línea electrónica invisible en el vecindario en el cual tenemos situadas varias propiedades. Cuando un usuario entre en la zona puede recibir alertas acerca de las ofertas que existen en el vecindario, tanto a través de aplicaciones para la compraventa de viviendas como del smartphone.

 

2. iBeacons en las visitas inmobiliarias

Los iBeacons siguen la misma línea que el Geofencing pero yendo un paso más allá. Estos pequeños dispositivos que operan a través de protocolos Bluetooth Low-Energy (BLE) se utilizan para enviar información personalizada a las personas que se encuentran en su rango de acción, mucha más reducido en el caso anterior.

 

Todo Smartphone con soporte BLE y una aplicación basada en la ubicación como Google Maps recibirá alertas en su teléfono móvil una vez se encuentre cerca del iBeacon. Utilizar este dispositivo para ofrecer mayor información al usuario en las visitas de puertas abiertas a una vivienda supone una gran ayuda para que pueda conocer las calidades, años de reforma u otro tipo de indicaciones de importancia que en una visita con diferentes interesados resulta imposible de atender.

 

3. La realidad virtual, la revolución de la experiencia del cliente

La realidad virtual está causando un gran impacto en el marketing en general. Ya sea mediante gafas VR o con planos en la web, esta tecnología permite al cliente tener una visión totalmente real de los pisos que se encuentra a la venta. Si se piensa en cómo vender pisos, una realidad que permita visitar los diferentes inmuebles desde el mismo salón de casa o la inmobiliaria es sin duda una gran ventaja competitiva.

 

Esta tecnología aporta al cliente una experiencia diferencial y la posibilidad de visitar un mayor número de inmuebles en un mismo día. Ofrecer tours virtuales de las diferentes propiedades de la cartera de clientes aporta un valor añadido a la experiencia del cliente.

 

4. Videomarketing con drones en las propiedades

El videomarketing ya llegó hace tiempo para revolucionar el mercado inmobiliario y ofrecer un valor experencial al cliente. Sin embargo, la llegada de los drones ha convertido este medio en el preferido para el Real Estate. La popularización de estos dispositivos ha permitido que se puedan incluir en los proyectos inmobiliarios para mostrar tanto propiedades como vecindarios o comunidades.

 

Los vídeos realizados con drones permiten al cliente visualizar nuevos contenidos y perspectivas acerca del mercado inmobiliario de su zona. En este punto no se habla de un solo vídeo realizado con drones para la home de la web sino de un flujo continuo que mejore el valor que se aporta al cliente.

 


En definitiva, las webs inmobiliarias precisan de un diseño cuidado que incorpore buenas fotografías y un diseño con gran usabilidad para lograr un adecuado engagement con el cliente y ser eficientes. Sin embargo, para lograr que los clientes adquieran los inmuebles hay que apostar por las innovaciones tecnológicas en materia de marketing inmobiliario.

 

 

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe