7 tácticas de marketing para el sector inmobiliario

Home > Blog > 7 tácticas de marketing para el sector inmobiliario
17 May 2016
Ganar clientes y aumentar el número de ventas de tu negocio es posible implementando una estrategia de marketing inmobiliario. Ahí van 7 tácticas para triunfar.

En un mercado tan competitivo como el inmobiliario, en el que tanto consumidores como profesionales han cambiado sus formas de ver y entender el negocio, es esencial adaptarse a estas nuevas tendencias para no quedarse estancado. Una de ellas repercute directamente sobre el marketing, pues las clásicas técnicas de outbound ya no funcionan. En la actualidad, el grueso del mercado se encuentra en internet y es ahí donde las inmobiliarias deben focalizar sus esfuerzos.

El 43% de los clientes que buscan una vivienda la encuentran por internet, según la Agencia de Realtors de California. Por lo que es básico tener representación online si quieres que los clientes te localicen. Pero no vale únicamente con tener una página web, hay que hilar toda una estrategia de marketing inmobiliario para obtener los resultados deseados.

 

real-estate-inbound.jpg

¿Cuáles son las tácticas que hay que seguir? Te las adelantamos a continuación:
 

  1. Optimizar la página web: Tu site es como una oficina pero en internet. Es tu tarjeta de presentación, por lo tanto debes cuidar su imagen. Ésta tiene que estar completamente integrada con el branding de tu empresa para que sea reconocible al instante. Mismos colores corporativos, mismo logotipo, mismo eslogan… También hay que cuidar mucho que el sitio sea responsive, pues no hay que olvidar que el 80% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas por internet desde el móvil (vía Smart Insights). Además, esto te ayudará a posicionar mejor tu web en los buscadores, ya que es un aspecto que Google tiene muy en cuenta.

 

  1. Define las keywords: ¿Cuál es el área de especialización de tu inmobiliaria? ¿Casas de lujo?, ¿apartamentos vacacionales?, ¿alquileres temporales?... Sea cual sea tienes que definir una serie de keywords que identifiquen tu negocio. Para realizar este ejercicio, primero debes pensar cómo te busca tu público objetivo en internet. También puedes apoyarte en herramientas como Google Trends o Google Adwords que te desvelarán cuáles son las palabras clave que más se emplean para buscar servicios inmobiliarios. 

 

  1. Genera contenido relevante: Seguramente ya has escuchado aquello de que “en internet, el contenido es el rey”. El 80% de los compradores prefieren obtener información de una marca a través de sus contenidos que de la publicidad, según Exact Target. Así que si quieres llegar a tus posibles clientes debes aportarles información relevante, que vaya más allá de lo habitual y que les aporte un valor añadido. Apuesta por diferentes formatos como el vídeo, los infográficos y los artículos escritos para captar diferentes perfiles y no resultar repetitivo.
     

 

  1. Difunde a través de las redes sociales: No todo el mundo tiene por qué conocer tu página web, así que debes apoyarte en otros canales para difundir tus contenidos. Las redes sociales, en este sentido, pueden convertirse en grandes aliadas. En cada una de ellas encontrarás un tipo de público, por lo que deberás adaptar los mensajes a cada destinatario. En Linkedin encontrarás una audiencia más profesional, mientras que en Facebook te puedes permitir ciertas concesiones de confianza. En Instagram prima el contenido visual (imágenes y vídeos cortos) y en Twitter la información breve e impactante.

 

  1. Haz email marketing: Seguro que tienes una relevante base de datos a la que apenas estás sacando partido. ¿Por qué no practicas email marketing? Esta táctica de marketing digital sirve para fidelizar a los clientes existentes y atraer el interés de los nuevos. Si se realiza bien puede ser muy rentable, pues el email marketing ofrece el ROI más alto (44 dólares por cada dólar invertido), según Mark the Marketer. Eso sí, no debes confundir el email marketing con hacer spam. Controla los tiempos, personaliza los mensajes, segmenta tus bases de datos y no enfoques siempre el contenido a la venta.

 

  1. No te olvides del marketing tradicional: El marketing online no está reñido con el outbound, todo lo contrario. Si vinculas las estrategias en ambas áreas conseguirás multiplicar los resultados. Continúa realizando jornadas de puertas abiertas, publicita tu empresa en prensa especializada, cuida el trato con tus clientes para que hablen bien de ti (boca a boca), realiza merchandising de tu negocio (bolis, libretas…), etc.
     

seocoaching.png

                                                 INFOGRÁFICO: Seocoaching

 

  1. Trabaja tu imagen de marca: Al igual que ocurre con las personas, la primera impresión que recibimos de una empresa es la que condiciona nuestra percepción sobre ellos. Por ello, es muy importante cuidar la imagen del negocio para gustar de primeras a los posibles clientes. La oficina debe transmitir sensación de orden y limpieza, los agentes deben prestar especial atención a su apariencia intentando que ésta transmita confianza, las viviendas deben tener un buen mantenimiento, etc. Todo ello transmitirá un mensaje de credibilidad que aportará tranquilidad a aquellos que están a punto de hacer una gran inversión inmobiliaria.



Seguro que después de leer todas estas pautas te han entrado ganas de aplicarlas en tu negocio. ¡Perfecto, así podrás comprobar sus resultados! Pero recuerda, las tácticas de marketing inmobiliario arrojan resultados a largo plazo (mínimo 6 meses), así que sé paciente, constante y perseverante y obtendrás grandes frutos.

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe