6 consejos para preparar la vuelta al cole de tus hijos

8 sept. 2016
El nuevo curso escolar está a punto de comenzar y seguro que a estas alturas no te vienen nada mal estos 6 consejos para afrontar la vuelta al cole 2016.

Oficialmente, en localidades como Calpe y el resto de la Comunidad Valenciana hoy da el pistoletazo de salida el nuevo curso escolar 2016-2017, aunque en la mayoría de comunidades no se comienza hasta el próximo día 12. Si este último es tu caso y no deseas que te coja el tren, deberías empezar a prepararte. Por ello, te damos 6 consejos que os ayudarán tanto a tus hijos como a ti a afrontar la vuelta al cole 2016.

 

1. Cambia los horarios: Para que los niños no acusen los madrugones durante los primeros días de escuela, intenta ajustar sus horarios durante las semanas previas. Despertarlos cada día un poco más temprano, cenar más pronto de lo habitual los últimos meses o irse a dormir prontito son pequeñas medidas que ayudarán a tus hijos a volver a la rutina de manera progresiva.

 

2. Ayúdales a repasar y terminar los deberes: Es más común de lo que parece que los niños dejen para el último momento los deberes de verano. Si este es el caso de tus hijos, no te preocupes. Las semanas previas al comienzo de las clases son un buen momento para hacerlo porque así irán cogiendo ritmo y, al mismo tiempo, les servirán de repaso para el nuevo curso.

 

Vuelta al cole 2016

 

3. Involúcrales en los preparativos: Una forma de hacerles partícipes en el proceso que supone la vuelta al cole es pidiéndoles que te ayuden a comprar el material escolar que necesitarán durante todo el año. Que cuentes con ellos seguro que les entusiasmará y hará que tengan más ilusión por el comienzo del curso.

 

4. Retoma la buena alimentación: Después de los excesos alimentarios que cometemos durante el verano tanto los adultos como los niños, llega el momento de regular la alimentación retomando una dieta saludable. Hay que olvidarse de los dulces típicos de la época estival, como el helado, y empezar a cuidarse con una alimentación sana, completa y variada.

 

5. Planifica las actividades extraescolares: Otra manera de que los niños se involucren en el proceso y se lo tomen como algo divertido y ameno es a través de las actividades extraescolares. Déjales escoger aquellas que más les gusten y después dales tu opinión al respecto, intentando aconsejarles sobre las que crees que pueden ser más útiles para ellos.

 

6. Fomenta la comunicación: Al igual que los mayores, los niños también sufren el conocido 'síndrome postvacacional' que en su cuerpo se manifiesta a modo de nervios, estrés e irritabilidad. Para combatir estos sentimientos lo mejor es la comunicación. Habla con tus hijos e intenta recalcar los aspectos positivos del regreso a las clases, como el reencuentro con sus amigos o el aprendizaje de cosas nuevas.

 

Trucos preparar vuelta al cole 2016

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp