¿Cómo ser un buen Agente Inmobiliario?

30 ago. 2023
Mercado inmobiliario,
El sector inmobiliario ha experimentado muchos cambios en los últimos años y la Costa Blanca, en particular, se ha convertido en un atractivo destino para inversores y compradores. ¿Quieres saber cómo convertirte en un agente inmobiliario de éxito en la Costa Blanca? Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos.

Antes de empezar con las cualidades de un agente inmobiliario en España, es necesario hacerse unas preguntas para saber si conoces el contexto y en qué punto te encuentras.

¿Es un buen momento para invertir en propiedades?

El mercado inmobiliario se encuentra en un periodo de desaceleración: los precios bajan y se reducen las compraventas. El efecto de la pandemia, la crisis energética, la inflación, los tipos de interés y el encarecimiento de las hipotecas son algunas de sus causas. Pero eso no quiere decir que la situación sea inestable para todos los destinos, porque invertir en propiedades ahora también puede traer muchos beneficios. ¿Quieres conocer algunos tips? ¡Te los contamos!

tips para ser un buen agente inmobiliario

Estar alerta y esperar al mejor momento para invertir

Haz una selección de las oportunidades que te interesan y pon atención a su fluctuación de precios. Por ejemplo, si una vivienda está en venta desde hace tiempo, puedes aprovechar la situación a la hora de realizar ofertas.

La vivienda de obra nueva sigue teniendo un buen volumen de demanda

No te cierres a un formato único. Investiga todo tipo de viviendas, desde particulares que quieren vender su casa hasta proyectos de obra nueva de grandes promotoras. Para ello, es óptimo conocer la situación y las necesidades del potencial comprador y adaptarnos a ellas.

Proyéctate en un buen destino

Una buena opción en España es, sin duda, la Costa Blanca y, en especial, Calpe. Y no solo por su atractivo mediterráneo y su paisaje, sino también por sus núcleos urbanos, sus periferias y la calidad de vida que otorga este increíble destino.

¿Qué funciones tiene un buen agente inmobiliario?

Para ser un agente inmobiliario  profesional, hay que reunir una serie de aptitudes que te diferencien del resto, ya que es un sector con mucha competencia.  ¿Quieres saber que es necesario para ser agente inmobiliario? ¡No te lo pierdas!

Tu forma de relacionarte con el mundo dice mucho de tus capacidades

La empatía, la sociabilidad y el saber escuchar aumentarán tus capacidades de saber negociar con profesionalidad, algo que es esencial saber transmitir cuando queremos generar confianza. Y es que ser agente inmobiliario conlleva muchas responsabilidades, ya que estás otorgando no solo un bien material, sino un espacio donde vivir y mil historias que contar.

cualidades de un buen agente inmobiliario

Nunca dejes de aprender

Y no hablamos de una formación específica, sino de la constante adaptación al entorno, de fijarse y seguir aprendiendo de tus compañeros/as y de encontrar cursos y estudios que puedan complementar y nutrir tu estrategia como agente inmobiliario. Como por ejemplo profesionalizarse en la plataforma de Youtube, una herramienta que se ha convertido en una forma clave de difusión de contenidos y que es perfecta para mostrar en vídeo la calidad de las propiedades. De hecho, “el 70% de los compradores de viviendas utilizan YouTube como fuente de investigación antes de tomar una decisión de compra”, según Google. 

¿Qué zona de España es potencial para desarrollarte como agente inmobiliario?

Además de estar al día sobre la demanda y la situación económica y política de tu país respecto al sector de la vivienda, las funciones de un buen agente inmobiliario también son estar al día sobre las tendencias sociológicas. ¿Dónde quiere vivir la gente? ¿De qué se habla en el sector de la arquitectura y el diseño de interiores y exteriores? Los apartamentos de la Costa Blanca de Calpe cumplen con estos aspectos: calidad de vida, tranquilidad y modernidad, tanto en los espacios como en los servicios que ofrece el destino. ¡Descúbrelos si estás pensando en unirte al sector de los agentes inmobiliarios en España!

Justin Pierce, un ejemplo en el sector inmobiliario

¿Conoces la historia de Justin Pierce en el mundo inmobiliario? Es un ejemplo de perseverancia y pasión. Desde el principio, se fijó el objetivo de obtener su licencia de agente inmobiliario en Estados Unidos, y por ello se dedicó a cursar un máster en dirección de empresas en la Universidad de Strayer. Los desafíos no tardaron en llegar, especialmente con la burbuja inmobiliaria que sacudió Estados Unidos. En respuesta, Pierce y un socio fundaron una agencia inmobiliaria de construcción, una apuesta que se convirtió en un éxito que marcó su trayectoria.

Así, tras la crisis económica y teniendo que reenfocarse en el sector, encontró su verdadero talento: revitalizar viviendas en situación de embargo y brindarles una segunda oportunidad en el mercado. Esta transformación no solo revitalizó las casas, sino también su propio sentido de propósito.

¿Tienes tanta pasión como Pierce y te apetece enfocarla? Contáctanos y descubre cómo puedes trabajar con nosotros. Tienes dos opciones: firmar un contrato de colaboración para poder ofrecer nuestras viviendas en Calpe a tus propios clientes o incorporarte a nuestro equipo de ventas de Grupo Esmeralda. ¡Queremos conocerte!

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp