5 técnicas de captación y venta inmobiliaria para promotores

3 ago. 2021
Inversión,
Vender un piso no depende solo de la situación del mercado, sino también de los métodos empleados para ello. Aquí te contamos los más importantes.

 

Vender un piso no depende solo de la situación del mercado, sino también de los métodos empleados para ello. Aquí te contamos los más importantes.

El mercado inmobiliario ha cambiado. El estallido de la burbuja y la posterior crisis que repercutió sobre el sector ha tenido devastadoras consecuencias en este ámbito. Tras una tendencia positiva de crecimiento a partir de 2016, la pandemia nos ha sacudido otra vez y el panorama actual está lleno de obstáculos. Sin embargo, el mercado siempre se ha adaptado a las nuevas realidades y, con él también los agentes inmobiliarios. 

¿Qué pasa, entonces, con las técnicas de cierre de ventas inmobiliarias? Cómo vender un piso o una casa también ha de modificarse y los métodos deben adecuarse a las actuales exigencias del sector.

¿Quieres conocer las nuevas estrategias de ventas inmobiliarias? Aquí te ayudamos a encontrar el camino del éxito en estas transacciones, pero también te advertimos que, en todas ellas, debes poner mucho de tu parte porque conseguirás muy poco si no le dedicas el tiempo, el esfuerzo, el trabajo y el empeño necesarios. ¿Estás preparado para aprender cómo captar clientes para una inmobiliaria? ¡Empezamos!


Técnicas de captación inmobiliaria para vender una vivienda


Pregunta, pregunta y pregunta


Conocer al cliente es fundamental para vender un inmueble. ¿Cómo hacerlo? Fácil: preguntando más allá de las cuestiones básicas. Informarse sobre cuántos baños necesita o el número de habitaciones que desea está bien, pero a ello hay que sumar otras preguntas más abiertas para saber qué es lo que el comprador quiere realmente. 

Hablamos, por ejemplo, de interesarse por cómo utilizará la cocina o cómo pasará sus ratos libres en la terraza. ¿Y por qué esta técnica? Porque llegarás a entablar una conversación con el cliente que puede darte información muy valiosa y, además, conseguirás una imagen de profesionalidad que generará confianza en los usuarios.

 

estrategias de ventas inmobiliarias

 

Método SPIN (Situation, Problem, Implication, Need pay off)


Esta nueva técnica de venta inmobiliaria es idónea para la creación de relaciones de confianza estables en el tiempo, pues se centra en averiguar la situación del cliente, determinar el problema o necesidad e implicarse en su resolución, conociendo más a los compradores. Para enterarse de la realidad del usuario se harán preguntas básicas con la finalidad de obtener los datos fundamentales. 

Así, se definirán los requerimientos del cliente y, posteriormente, se estudiarán los inmuebles para ver cuál es aquel que mejor se adapta a ellos. En esta fase es importante destinar la mayoría del tiempo a escuchar las necesidades del comprador. Finalmente, el agente resaltará el beneficio que tiene el producto para solventar el problema del cliente.


Home staging


Cuando una casa entra por los ojos es más fácil de vender. Y eso es lo que persigue el Home staging, una estrategia de captación inmobiliaria que surgió en Estados Unidos pero que ya ha ganado terreno en España. ¿En qué consiste este método? Se basa en acondicionar una vivienda para su venta, reordenando su decoración para hacerla más atractiva con la finalidad de acelerar la transacción. Parece evidente, pero entre dos viviendas de una misma tipología y precio, el cliente se quedará con aquella que llame más la atención.

Grupo Esmeralda ofrece la posibilidad de remodelar la vivienda para que sea aún más atractiva. 


Open house


¿Cuántas veces has tenido dificultades para concertar la visita a un inmueble? La técnica de Open house permite el acceso a la vivienda en venta en determinados momentos del día. Es decir, el comprador puede visitar los pisos libremente, sin compromiso y sin necesidad de establecer previamente un encuentro. 

Este método, además, ofrece oportunidades tan interesantes como, por ejemplo, preparar aperitivos cuando la casa se abre al público. Es cierto que este tipo de acciones no aseguran la compra, pero si los usuarios viven una buena experiencia, hablarán bien de la vivienda e, incluso, la recomendarán. Cualquier acción suma si lo que buscas es cómo cerrar una venta inmobiliaria.

 

nuevas tecnicas de ventas inmobiliarias

 

Uso de las nuevas tecnologías y redes sociales

 

¿Qué hay de las posibilidades que ofrece la red? Internet es un gran aliado de las inmobiliarias, pues da visibilidad y permite crear plataformas para la venta. Difundir fotografías de calidad de los inmuebles, elaborar vídeos para hacer visitas virtuales de las viviendas y, por supuesto, compartirlos en redes sociales. 

Hablando de perfiles sociales, no son pocas las inmobiliarias que dinamizan sus rrss con contenidos atractivos que, más tarde, se comparten e incluso viralizan. Una buena estrategia de marketing, con una comunicación dividida entre presentación de producto y un trato directo con el público, puede tener resultados muy positivos en las ventas.


Otros trucos para vender un piso


Compartimos dos consejos extra que siempre está bien recordar a la hora de buscar clientes:

 

  • Mantener el inmueble en buenas condiciones de manera constante. Adecuar la vivienda para venderla es algo que ya hemos comentado, pero ese buen estado debe perdurar en el tiempo. Es posible que la operación no salga a la primera y, por ello, es importante mantenerla como al inicio. Limpiar, hacer las camas y ordenar los trastos es siempre fundamental. 
  • La paciencia es la madre de todas las ciencias. La venta de un piso requiere tranquilidad, por lo que debes huir del nerviosismo y la desesperación. ¿Cómo? Conociendo toda la información: ventajas y especificaciones del inmueble, características de la zona en la que se ubica, el precio que hay que pagar y el motivo por el cual se pone a la venta el piso.

Toma nota de las mejores técnicas de captación y venta inmobiliaria y ¡adelante! Puedes conseguirlo. 

Entradas recientes
telephone ¿Necesitas ayuda o consejo?
whatsapp