5 consejos para motivar a tus agentes inmobiliarios

Home > Blog > 5 consejos para motivar a tus agentes inmobiliarios
07 Mar 2017
Mantener a un empleado motivado en su trabajo es primordial para mejorar su rendimiento y aumentar el de la empresa. ¿Quieres saber cómo motivar a tus empleados? Te contamos algunos trucos para que lo logres.

El paradigma laboral está experimentando grandes cambios hacia una visión de los trabajadores como núcleo del éxito de la empresa. Este empoderamiento de las personas hace que se precise una mayor motivación por parte del líder para lograr un aumento de la productividad de los empleados.

 

En el campo del Real Estate también se hace imprescindible motivar a los agentes inmobiliarios para lograr un aumento de las ventas y de su rendimiento laboral. Por ello, te dejamos unos tips para inmobiliarias enfocados a motivar a los trabajadores:

 

1. Apreciación y reconocimiento.

Reconocer el trabajo bien hecho es fundamental para que el empleado se sienta motivado día a día en sus tareas. Habitualmente se intenta motivar al trabajador monetariamente ya sea con incentivos o aumentos de sueldo. Sin embargo en los últimos años se están buscando alicientes que van un poco más allá del factor económico como pueden ser los cursos de formación, un puesto con más peso en la empresa, o incluso, un horario más adecuado a sus necesidades.

 

El clima laboral también es primordial para mantener a los trabajadores con un estado anímico óptimo y lograr que desempeñen su trabajo lo mejor posible. En este sentido, es indispensable en un buen líder animar a sus trabajadores a conseguir los objetivos de la empresa  y felicitarles en el caso de hacerlo.

 

consejos para motivar a tus agentes inmobiliarios

 

2. Expectativas de futuro.

El estancamiento laboral es otro ingrediente que puede hacer que el trabajador no se sienta motivado en su puesto de trabajo. En este sentido es importante mostrarle que existe una posibilidad de progresión en la empresa desde el mismo día en el que pone un pie en ella e ir reforzando esta idea a lo largo del tiempo.

 

Para ello se puede contar con los agentes inmobiliarios para proyectos a largo plazo dentro de la empresa y hacerles saber en todo momento que estamos agusto con ellos y con su trabajo y que, manteniendo un ritmo de trabajo adecuado, pueden mejorar su posición laboral.

 

3. Formación y capacitación.

La formación es primordial a la hora de aumentar la productividad y ofrecer un mayor rendimiento a la empresa. Ofrecer a tus agentes inmobiliarios recursos que puedan aportarles un mayor conocimiento de la industria y herramientas que faciliten su día a día en el trabajo les hará sentir más realizados y tener la sensación de que se está invirtiendo en ellos.

 

Asimismo es primordial que esa formación se intercambie entre los diferentes empleados para lograr que todos se sientan parte de la empresa y estén formados en los mismos métodos. Se trata de una excelente forma de reconocer las habilidades especiales que tiene un vendedor y al mismo tiempo aumentar la interacción y fomentar el trabajo en equipo en la empresa.

 

consejos para motivar a tus agentes inmobiliarios

 

4. Flexibilidad horaria.

La flexibilidad horaria es primordial para tener a los trabajadores motivados ya que les permite conciliar su vida laboral con la familiar. En muchos países europeos, como Alemania o Finlandia, este método hace años que se está implementando permitiendo a los empleados una libertad horaria adaptada a su puesto de trabajo.

 

Mediante la flexibilidad horaria no se premian las horas que una persona pasa en la oficina sino la productividad y el rendimiento laboral que aportan a la empresa. Esta comprensión por parte de la empresa suele responderse por parte del empleado mediante una mayor fidelización y compromiso.

 

5. Actividades de coaching o team building.

Realizar actividades de coaching o team building que favorezcan las relaciones interpersonales entre los diferentes empleados de la empresa es una idea estupenda para crear una sensación de pertenencia y compromiso con la misma.

 

Las actividades de ocio o los deportes de aventura en los que participan absolutamente todos los empleados de la empresa permite conocer nuevas facetas de lo mismos, ampliar sus capacidades y fomentar su disposición para trabajar en equipo.


Aplicando estos consejos en el entorno laboral se puede lograr un mayor compromiso por parte de los agentes inmobiliarios y una mayor motivación para lograr los objetivos de la empresa. Ser un buen agente inmobiliario precisa de determinadas cualidades pero sin un clima laboral adecuado es imposible lograrlo. En Grupo Esmeralda contamos con los mejores profesionales del sector en la Costa Blanca. Contacta con nosotros para formar parte de nuestro equipo.

 

 

Compartir
Compartir esta entrada
Suscríbete para enterarte de las últimas novedades sobre propiedades en Calpe